La atalaya del freno de disco

Tema en 'Material' iniciado por GAUBEA, 24 Abr 2016.

1. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Un simple y llano: "Se permite el uso de frenos de disco en marchas cicloturistas"??

Que en el fondo querrá decir lo mismo, pero adronándolo así, da lugar a interpretaciones.

2. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.997
    Lo siento seguramente me he equivocado, he prejuzgado a gran velocidad....

Se me ha ido la mano...generalizando que la gente que está negando que fuera con un disco está posicionada casi en un extremismo, con argumentos como los que decía añadidos a las dudas, o directamente negando que fuera con un disco por la forma de la lesión... cuando de hecho, es la forma que presentaría un corte recto y profundo en una zona con tensión de la piel...
    Vamos cosas que ya me parecen extremas...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.017
    Para eso está el correo o tlf de las federaciones . Si queda alguna duda

4. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Es que con lo que sabemos, o nos han contado, es tan licito pensar una cosa como la otra.

Yo no sé lo que se juega Ventoso, pero todavía no he visto una explicación convincente ni por su parte ni por la de nadie y en estos tiempos pues eso me mosquea. Alguien sabe quién fue el ciclista contra el que chocó?, no eran tantos....

Y luego ya aparecen los demagogos de siempre diciendo que lo más importante es la seguridad y que como podemos poner en duda el accidente.....

6. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.997
    ...que si, pero hay que ver la demagogia también en la gente que una posible mejora en frenada (en según qué situaciones, y saber en qué cifras... las que conocemos son el 5% menos de distancia de frenado en seco) la está poniendo como una necesidad "por seguridad".

Nadie se quiere poner en la piel del otro.

Los que tienen bicis de disco no quieren ver que al que no lleva discos, le pueda joooder que lo que otro ciclista lleva pueda ser un riesgo para él (que no lleva) y no quiera asumirlo.
    Los que no tienen discos, no quieren ver que es una putada que otro compañero se haya gastado una pasta en una bici que ahora no puede utilizar en una marcha...

y así estamos...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. bayoneta

bayoneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Y un protector del disco como en las motos de cross?
    No parece tan difícil ...

Adjuntos:

8. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Mi bici no es de discos, fíjate si me pongo en la piel del otro.

9. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Eso junto con las ruedas de perfil es peligroso con viento lateral

10. McRotor

McRotor PYNOPERDIU

Me Gusta recibidos:
    30
    Nos agarramos como clavo ardiendo a la seguridad y luego obviamos la seguridad que puede otorgar el disco en mojado y en condiciones de seco y mucho calor a gente pesada con poca tecnica.

Ambos casos con disco pueden evitar que alguien se lleve por delante a unos cuantos en un descenso a velocidades mas altas de las que se dan en llano...

Por cierto en aras de la seguridad se deberia de prohibir todo plato sin cubre, todo pedal con aristas, todo radio plano, todo prolongador de computador, el dorsal
    y TODO EL CARBONO! El cual se ha visto en infinidad de veces en deportes de motor que en cuanto se rompe son autenticas cuchillas...

Ya de paso sigamos por prohibir el pave, sterrato, descensos complicados, tubulares, ciertas carreteras en mojado, etapas de gran desgsste fisico... pues todo esto y mas se ha demostrado suponen un peligro, provocando caidas, lesiones o dolencias!

No se a que esperan a legislar a que el ciclismo se practique en el salon de casa enchufado al bkool jajaja

En cuanto al video del guiri que he puesto, primero se hablaba de que eran como cortafiambres que te rozaba y seccionaba la yugular, femoral y una pierna entera... ahora comparan a pasar la mano con el filo de un guardarail el cual esta en estatico... Nos ha ****** claro que el impacto contra una superficie dura te puede provocar un corte... igual que el asfalto plano en un impacto! o un directo de Mike Tyson me puede abrir una ceja... Acaso no es plausible que nos podamos perforar un pulmon con un speedplay en una montonera si caemos de costado sobre la biela...

P.D: Si alguien tiene una gran fondo que pruebe a golpear el disco y otras partes con unas manitas de cerdo distintas partes de la bici jajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 28 Abr 2016
  11. David70

David70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Para mí, lo que chirría del razonamiento de gente posicionada tan en contra de los discos es que luego hay alguno que no tiene ningún rubor en decir cosas del estilo: "A ver si las prohíben y las ponen a precio de saldo en las tiendas pa pillarme una" o "Me voy a pasar por compra-venta a ver si veo alguna ganga".

El que realmente está en contra, porque no cree que este sistema aporte beneficios, sino más bien lo contrario, buscaría chollos en zapatas, no en disco.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Esos cuchareteros ahí !!

sogo-corta-fiambre-profesional-cfi-ss-923_l.png

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. GAUBEA

GAUBEA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. edussanchez

edussanchez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    En la cicloturista Villa de almaZan en Soria, marcha que creo que no depende de la federación han prohibido el uso de discos porque no lo cubre su seguro privado (Axa). Os copio lo que me han escrito con la contestación de Axa.

"En relación con la consulta que nos hiciste ayer sobre la posibilidad de participar en la marcha cicloturista “Villa de Almazán” con bicicleta de frenos de disco, ayer por la tarde nos quedó una duda sobre el tema y ya sabes que el tema de seguros hasta que no pasa nada todo es muy bonito, en cuanto surge el más mínimo problema siempre buscan la vuelta, así que hemos realizado tu consulta a la aseguradora y lamento comunicarte que nos prohíben la participación de bicicletas con frenos de disco (te remito la contestación que hemos recibido de la aseguradora).

Espero que esto no limite tu participación y tengas otra bici para poder asistir a la misma

La Federación Española ha prohibido el uso de bicicletas con freno de disco incluso en marchas cicloturistas. La ACA como organizadora, debe no solo prohibir, sino vigilar que no se utilicen frenos de disco.

http://www.rfec.com/node/18565

http://www.rfec.com/node/18624

Saludos"

Al final entiendo que muchas aseguradoras de las marchas privadas nos van a excluir porque el mensaje de la Federación esque no son seguros.

Creo que el titular de Sergi López Egea tiene gran parte de culpa de que las aseguradoras se cierren en banda, fijáos en el último párrafo de lo que contesta Axa

15. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Esto es la leche...la federación se está cubriendo de gloria por su falta absoluta de claridad.

16. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    una vez me echaste la bronca, y con razón, por meter política en el foro, pero crees que la federación es algo diferente? Un puñado de tíos colocados a dedo no por sus méritos, sino por haber chupado lo que tenían que chupar a quién lo tenían que chupar, en el momento adecuado, con el único fin de que no se les agote el chollo y sacar la mayor tajada posible dada su posición. He practicado otros deportes y las federaciones son siempre así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    En este caso de la Marcha de la Villa de Almazán, ¿qué culpa tiene la Federación? No es una marcha federada por lo que el organizador se tendrá que buscar la vida con su seguro.

Y en las pólizas de seguro no pone nada de pérdida de cobertura por los frenos de disco. ¿No se federan ciclistas con bicis de montaña con discos? ¿No están asegurados en este caso? ¿Quién me impide participar en una marcha ciclista de carretera con una btt con discos?

Aquí también hay que tirar de las orejas a don Sergi López-Egea porque la ha liado buena donde no había ningún problema, aparte de escribir artículos repletos de imprecisiones que denotan un desconocimiento bastante extenso del tema.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Las federaciones...¿no son candidaturas independientes elegidas? Vamos, por lo que conozco en transversal. Otra cosa es que el que salga sea inepto.

PD: rencoroso, jejejeje, ni me acuerdo de haberte llamado la atención!

Mira, yo habría dicho lo siguiente:

1) los discos quedan o siguen (lo que proceda) desautorizados de las pruebas competitivas dada la potencial peligrosidad de los mismos tras los últimos acontecimientos.

2) No existiendo constancia de su peligrosidad en las marchas cicloturistas, se considera permitido su uso en las mismas, dado su carácter no competitivo.

El día que se constate su peligrosidad, o se constate su no peligrosidad, se haría un comunicado preciso en dicho sentido. Y estoy seguro que, de haber hecho esto, las aseguradoras no pondrían problema. Si no se constata su peligrosidad, y no hay alarmismo, no creo que tengan interés en que se contraten menos pólizas de esas de un día, no? Porque las participaciones en las marchas van a bajar que no veas...

El comunicado que he leído de la federación y que aquí se ha transcrito, es, jurídicamente hablando, una put@ mierd@. Cuando hay un tema legal de por medio, hay que ser muy preciso. En ese comunicado se es de todo menos preciso, es como querer decir algo sin decir nada claro. Si ya intentado ser preciso surgen problemas, cuando se habla con rodeos, ni te cuento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    De ahí la coletilla de la nota de la catalana. Si, por cualquier cosa, se tiene que hacer un cambio de normativa se avisará con tiempo y de cara a la siguiente temporada.

20. atzavara

atzavara Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo también pienso, que creo que el periodista ha sido muy sensacionalista, creo (con respeto a su trabajo eh) que ha creado una impresión de fatalidad que no existe. Asi de claro, entre los miles y miles de participantes en marchas y entre los miles y miles de kilómetros recorridos (si sumáramos los participantes y los kilómetros de las marchas celebradas estos dos o tres años últimos y eso sin juntar todo el BTT), ¿cuantos accidentes ha habido por cortes de disco?

Otra cosa es en el profesionalismo, que no lo quieren y punto, es cierto a ellos no les hace falta, ya frenan bien, no tiene ninguna necesidad y ven mas perjuicios que beneficios. Las marcas quieren metérselo con calzador porque así aumentaran las ventas entre los aficionados.

En cuanto a las aseguradoras, te diría que hay muchas y creo que los seguros de día tienen que dejar buenos beneficios, porque afortunadamente en las marchas el tanto por ciento de accidentes no es muy alto., con lo cual y con datos en la mano (partes de accidente de marchas) se puede demostrar que hay otros factores de accidentes que no son los discos. Siempre hay alguna marcha con alguna fatalidad (hace poco en Girona) pero también hay fatalidades en maratones populares (no hace mucho en Castellón, como recordareis).

La prensa una vez más ha generado una montaña de un grano de arena.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página