La profesionalizacion del globerismo se nos ha ido de las manos, definitivamente. Deberia ser justo al reves. Ojo que se esta exigiendo que en algunas marchas cicloturistas no competitivas donde iban tandems, velocipedos de toda clase y demas, para participar ahora hay que tener una bici literalmente de carreras siguiendo el reglamento de la UCI. Me enrrollo a proposito porque no se si os dais cuenta de la burrada que es esto. Por otra parte es un caos que la gente vaya preguntando marcha por marcha a ver que han decidido y cada una diga una cosa. Hoy 2 ciclistas muertos en mallorca y el sabado es la mallorca 312, eso da igual.
8.000 ciclistas en la BTT Monegros Por más que le busco la explicacion, no encuentro la logica en la prohibicion en el cicloturismo, que ademas no estan tan implantados como en el btt. A nivel personal y en mi bici de carretra no lleva de discos y freno bien pero tengo un tandem con el que participado en muchas marchas con frenos de disco y la seguridad que me dan es tanta que si me prohiden participar en ellas me fastidiare y no ire pero desde luego no creo que cambie a frenos de llanta. Se trat simplemente de mi seguridad. En competicion de tandems estan prohibidos pero sus bicis son mucho mas ligeras y de alta gama, en mi tandem de gama media baja con discos perfecto con puentes bajo inseguro. No tiene ninguna logica. En btt voy con discos y he de decir que no hay color con los otros, los discos frenan tan bien....
Estaba claro que iba a pasar en la QH. Ahora, con el arrastre que tiene, pese a que algunas marchas se desmarquen, es de suponer que la mayoría imite a la QH. Esta claro que es una gran putada para la gente que solo tiene discos, pero me da la sensación que casi es mejor que se acabe de liar bien gorda no sólo a nivel español sino europeo, para que la cosa se clarifique por lo menos de cara al año que viene. Que establezcan normas diferentes para el cicloturismo, o que redondeen los discos o que hagan lo que quieran pero que dejen la normativa clara para saber a qué atenerse.
Bueno, bueno, bueno Es al primer hilo que me engancho en este foro, y estoy alucinando porque como muy bien dices _e1000io, es la profesionalizacion del globerismo. Lo malo es que como ya dije en otra intervención , en realidad los perjudicados somo pocos y por cada persona que no vaya a una marcha hay cinco en lista de espera, pero a nivel individual de cada perjudicado es un daño muy grande. El ciclismo (como cualquier otra actividad) de ocio da motivacion, salud etct. El que se haya apuntado a la Qebranta, ha tenido que pasar un sorteo, buscar alojamiento, entrenarse, para que ahora le digan que no puede participar? inaudito, Se ha liado en desmesura. Recuerdo hace no se si tres o cuatro ediciones que participo e iba a ganar un corredor suspendido por doping y tuvo que intervenir la guardia civil....y ahora los excluidos seran los que lleven discos... No me sirve en absoluto el comunicado de la RFEC de que nunca estuvieron permitidos, solo hay que ver las fotos que subi ayer precisamente de la QH, en todo caso como dice la Federacio Catalana si se tioma ulguna medida para el 2017 se ha de avisar con tiempo... entonce yo mismo valorare si me saco la licencia o me hago un seguro privado por si en mis entrenos tengo un accidente y lista y a la larga se creara una federacion de cicloturismo o marcha de marcas de bicis al margen de la federacion y estas ya buscaran compañias que aseguren todo , porque si una btt lleva discos una de carretra puede llevarlos y hay miles y miles No lo entiendo, no lo entiendo, me esta creando mucha desazon, sobre todo porque no le veo la logica
Por qué prohiben el uso de bicicletas de carretera con freno de disco en la QH cuando todos los años hay gente haciendo la marcha con MTB's y frenos de disco y nadie se ha quejado al respecto nunca?
Lo de la decision de la Qh estaba cantado, ya le siguieron a Francia con el tema de los certificados Medicos y ahora con el tema de los discos pues otra bajadita de pantalón , y esque el negocio es el que és y si Francia se planta y te dice que no pasas por su territorio con gente con disco o lo del certificado medico pues tu que lo unico que te interesa es el negocio y los euros resonando en tu bolsillo pues haces lo que sea poniendo de pantalla la seguridad o lo que haya que poner, a ver si se aplican el cuento con otras medidas que dice la reglamentacion CPT que por ejemplo dice que cuando por motivos de seguridad de numero de participantes tomara la salida en grupos reducidos de ciclistas de manera escalonada .... a que eso no¿¿ es mejor un pegote de 10000 y si alguno acaba en el hospital pues..... menuda historia !! y que conste que yo no voy a la Qh pero esto es lo que pienso, lo siento por los compañeros que usan discos y estan ahora en un mar de mala leche por la decision de una organizacion , que simplemente vela por sus propios intereses. Es mi opinion no tiene que ser la de todos. Un saludo
Yo alucino y precisamente voy a dejar de seguir el hilo y toda la información referente a este tema porque es que ya me duele la cabeza de ver y leer tanto disparate... Soy usuario de discos desde hace unos 3 meses y considero está decisión la más acertada que he tomado. También soy habitual de algunas marchas de mi zona, pero visto lo visto voy a dejar de serlo, paso de participar del circo que se ha montado alrededor de ellas. Para terminar algunas conclusiones: 1. Sobre el uso del disco en los profesionales, a mí mismo me dolía ver bicis de disco en el pelotón pro en la actualidad. Para empezar, son PROFESIONALES, van muy rápidos y con un nivel de control de la bici y de habilidad muy superior al de cualquier cicloturista, ciclodeportista o como nos dé por llamarnos... Y evidentemente a un PROFESIONAL no le vamos a decir unos aficionados si tiene o no tiene razón con el material que debe usar, ya que ese material es el sustento o la estructura sobre la que cimenta su trabajo y su sueldo.... 2. Precisamente todas las entrevistas que he oido/leido a profesionales coinciden en que el tema de los discos en el pelotón profesional se había implantado demasiado a la ligera y coincido con ellos. Tambien coinciden todos en señalar que los discos son muy recomendables en uso ciclodeportivo o cicloturismo, por su aporte extra de seguridad, control, etc. al ir dirigidos a un sector de usuarios que entienden que, salvo el reto de superación personal, mantenerse en forma, etc. tienen prioridades en su vida por encima del hobby de montar, entrenar en bici... No meto en este saco a los ciclistas masters, ya que aquí el ánimo competitivo es evidente y a veces asumen más "riesgos" que los propios profesionales. 3. El disparate viene cuando desde la Federación, aseguradoras, el Sr. López-Egea, algunas marchas, etc. equiparan las necesidades y particularidades del ciclismo de competición al del ciclismo recreativo. A partir de ese momento, podéis hacer una lista de a ver quién ha dicho el mayor disparate, basándose en un claro desconocimiento de la realidad y de la naturaleza y de la motivación que nos empuja a esta afición. Yo particularmente én los últimos 8-10 años he hecho marchas en grupos más o menos delanteros (Marmotte, QH, Maratona Dolomitas, Ayora, Tour del Juguete, Moratalla, etc.) y, como mucho, los famosos pelotones de 200 tios a 50 km/h son en realidad grupitos de 5-10 ciclistas como mucho a medias de 28-30 km/h. y las únicas caidas de las que he tenido constancia se han producido por imprudencias de los participantes y, es más, alguna que he visto que si llevara discos no se habría producido
Hombre Esto más que con los euros hacia Francia etc.. Tiene más que ver con las conberturas y los seguros. Y si te pasa algo bajando en Francia y en CUALQUIER lado, mejor hacerlo legalmente.. Aúnq sea un fastidio. Y como han dicho más atrás, los franceses no se andan con tonterías, y menos aún así eres español.
Todo esto se mueve solo y exclusivamente por un tema económico, como casi todo. Los discos en carretera se han implantado para que las empresas ganen pasta, y ahora son los seguros los que, por un tema económico, presionan a las organizaciones y a las Federaciones para prohibirlos. Una verguenza. Yo me pregunto, una organización como la QH puede cambiar las reglas de juego a medio partido y decir ahora que están prohibidos? Devuelven el dinero? Porque era para presentar una demanda conjunta...
Si es anjeno a ellos, desde luego. Si la federación lo dice..si.. Y no puedes hacer nada Es como si cambian la subida a la Hoz porque la Gc así lo dice. Es lo mismo..
A ver si explican cómo van a controlar 11.000 bicis. No creo que paguen a tanto árbitro. Solución a la que obligan: chip al bolsillo del maillot
Las reglas de juego no las ha cambiado la QH. Piensa por un momento que eres tú el organizador de la QH, a ver qué harías. Y supongo que devolverán el dinero.
Se prohiben los discos y no los cuadros y componentes sin pasar controles Europeos de ningun tipo y menos homologados por la Uci. Para mear y no echar gota.
Sin problema...esa pasta que algunos nos íbamos a dejar en marchas (todo sea dicho cada vez se les va más la olla con los precios), lo destinaré a renovar material y me sobra..
Una hipótesis plausible de lo que pasa es que existe un stock grande de ruedas de llanta por vender. Las marcas pensarían a lo mejor que abaratándolas un poco podrían deshacerse de ese stock pero sus previsiones han fallado y se venden todavía menos de lo que pensaban, así que les han dicho a la uci que paren el carro y esperen un poco más a ver si no tienen que regalarlas. Sólo como hipótesis.
Más le valdría a la Quebranta implantar una tolerancia CERO con los politoxicómanos y dejar a los discos en paz...