Es un megamensaje como tú denominas, porque pretendía dar respuesta a varios y repetitivos mensajes con los que para nada estoy de acuerdo. Comento mi experiencia con ellos, no solo hablo de forma teórica como sí haces tú que no los tienes, justificando los motivos que han hecho que yo los quiera, y que les encuentre sentido también aqui, además de en la MTB. Trato de convencerte? No. Tú haz lo que quieras por supuesto. Me gustaría que pienses en lo de las pruebas y las comentes por aqui, porque en serio, tengo curiosidad en saber cual sería la especie de Euroncap versión bicicleta por la que apuestas Había un hilo que se llamaba algo asi como 'Adios frenos de disco, bye bye!' si mal no recuerdo, que fue cerrado. Ahi los tienes a todos concentrados y luego por otros hilos salpicados. Saludos
En relación a las pruebas, ya lo he dicho: yo no soy ingeniero. Por lo tanto, las pruebas pertinentes, que seguro que se pueden hacer, que las determine quien tenga conocimientos para ello. Supongo que un estudio de las posiciones usuales en una caída, velocidades de impacto y consecuencia del impacto en función de las angulaciones, se podrá hacer. En cuanto al hilo que señalas, yo creo que el mayor problema es que, pese a lo que digan los que viven en los mundos de yupi, los discos no van por el camino de ser una opción, sino una imposición, hagan o no hagan falta, y este traspies atenta contra esa imposición. Creo que el cachondeo va hacia las marcas, no hacía los usuarios. Yo tengo claro que no los quiero, y mi bici al comprarla la había con y sin, y lo tuve claro. Ya verás como en la siguiente me los tengo que comer.
El problema es que aquí, al igual que en otros ámbitos de la vida, solemos ponernos en la situación que yo = todos, y por tanto lo que no es bueno para mi, no es bueno para los demás y viceversa. Yo llevo defendiendo en los 3 o 4 hilos, que cada uno deberá valorar si los necesita o no, pero no convencer a los que tomen las otras decisiones. Si se impondrán... solo el tiempo lo dirá. Creo que al igual que el electrónico, convivirán, pero lo más posible es que los cuadros vengan preparados para ambos sistemas a no mucho tiempo, y que cada uno decida
Salida hoy en alemania, dia primaveral. De unas 14 bicis, 3 llevaban discos. Una focus, canyon y fuji. Y nadie ha dicho nada al respecto pero ni de refilon...
Creo que la caadx venia con el bujero para el puente trasero, no? La inflite lo lleva. Cambiandole la horquilla ya le puedes meter puentes de carretera.
Creo que si... en CX es más complicado por el sistema natural, o cantis o discos, y los cantis requiere del anclaje especial, que para mi gusto es más feo que pegar a un padre, pero en carretera, un par de furacos para los puentes, anclaje para los frenos y guías para los cables y a correr
Ya me raya el tema.., cada uno que se compre lo que quiera. Yo me compre hace 3 meses una bici de 10.000€ y no señores no tiene frenos de disco ni los necesito.., y no he pensado que la bici que he comprado se me quede obsoleta, no dudo que frenen mas o mejor, pero en mi caso tengo moto y como la gran mayoria de gente que ha tenido moto, bajo bien y con seguridad. Pero tambien comprendo que los ciclistas menos hábiles, busquen algo mas de seguridad, aunque una mayor frenada no garantiza que se bajé mejor.
Ya empiezan los fabricantes a dar su punto de vista. Aquí el de BH. http://www.elconfidencial.com/depor...os-de-disco-ciclismo-fran-ventoso-bh_1192314/
A destacar: “estamos trabajando en una especie de carcasa de carbono que recubra el disco, y actualmente estamos haciendo una serie de tests de impacto para ver la comparativa con un choque directo sobre el disco o sobre cualquier otra parte que sobresalga en el conjunto de la bici”. "Creemos que en breve todo quedará claro. Desde luego antes del Tour de Francia. Es lo que queremos al tratarse del mayor escaparate para las marcas y esta fecha puede ser un punto de inflexión para dejar zanjada esta discusión”. Respecto a lo de que los de direct energy están encantados, pues seguramente, pero deberían ser ellos los que lo dijeran, sino parece que les están marcando el camino. Y el comentario final sobre los grupos electrónicos, sin comentarios.
Totalmente de acuerdo. Espero que den la posibilidad de montar lo que a cada uno le parezca bien. Pero que dejen elegir y se acabo el problema. Yo no llevo frenos de disco no me importaria probarlos y poder opininar. Esto me recuerda a los cambios en los coches, quien prueba un automatico dice que ya no quiere cambio manual. Lo dicho hasta que no los pruebe no podre dar mi opinion aun asi espero que dejen montar los dos sistemas y si alguno le falta frenada pues que ponga discos y zapatas a la vez( como dice un amigo broming).
No creo que los fabricantes estén por la labor de tener los dos sistemas, pienso que le generan mas perdidas que ganancias, se que BH aposto por discos pensando que les iban a dar el visto bueno pero veo un futuro de zapatas.
el problema es grande no no no es nada agradable ir detras de una rueda con este disco alli girando, te da mucho que pensar si se trata de aligerar las bicis, ( ahora las cargaremos con unos protectores supongo que seran aereos )
La verdad que me ha sorprendido el comentario de BH de solucionar el tema discos antes del Tour para aprovechar el escaparate que éste les supone. Como ya he comentado, está claro que a las marcas le conviene solventar el tema lo antes posible, pero no me imaginaba que los plazos que se barajaban fueran tan cortos. Me alegro. Ya veremos en qué se concreta. A ver si en la presentación de Canyon hay sorpresa y sale ya alguna bici con protección... En todo caso, que los plazos se acorten beneficiaría sin duda a todos los que tenéis discos, porque significaría que la solución al problema se realiza sobre el sistema actual y no sobre uno nuevo.
Discos y ahora con protectores. Cada vez las bicis más feas. Si saben contar, conmigo que no cuenten Saludos
Igual sería más fácil que los discos fueran un poco más gruesos y la superficie exterior fuese en forma de arco (eliminando los ángulos a 90º de los cantos). De esta forma se suprimiría prácticamente todo el posible "poder cortarte" del mismo. Debería patentar la idea, jeje. Si se cubren con piezas de carbono a parte de perder refrigeración (y frenada), puede ser peor el remedio que la enfermedad al ser un material que se "astilla"....y eso sí es punzante que te cagas.
Hombre, supongo que si saben cómo hacer flexar el carbono y todas esas cuestiones, se aseguraran bien de sacar algo decente, porque se la juegan, tienen que conseguir que la UCI (y los pros) acepten el sistema, y eso pasa porque no haya dudas sobre su seguridad.
Yo patento aumentar el borde del disco y colocarle un protector de goma El problema que intentaran buscar una solucion que no implique el cambio del freno completo. Yo tampoco veo los protectores, aparte de la fealdad aumemtan la complejidad, unido a la aerodinamica....viento lateral....ufff
Que manera de complicarse la vida....!!! Lo que hace a las empresas para querer vendernos la moto!!! Ya se les empieza a ver el plumero a algunos. El primero bh. Como van a dar su brazo a torcer y decir que han metido la pata? Yo creo que lo que falta ahora es una encuesta........