La atalaya del freno de disco

Tema en 'Material' iniciado por GAUBEA, 24 Abr 2016.

1. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    733
    Pocas empresas hacen las cosas pensando primero en nuestro bien.
    Primero piensan en el suyo y luego en el de los clientes. Esa es la economía de mercado.
    Yo he probado la bici con discos y me harté a frenar bajando un puerto de 40km sin pensar en calentar la llanta, una gozada, chico.
    Pero me di cuenta que no lo necesitaba, y sigo con mis frenos en llanta.
    Es mas importante saber frenar, y yo no soy de los que baja bien, mas bien fatal.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. GAUBEA

GAUBEA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Mirad en el correo "no deseado", a mí me llegó ahí la notificación de la Quebranta.

Por cierto, está en inglés, pero recomiendo este artículo del día 20. A mí desde luego se me había pasado. Hablan los de Giant, Specialized y otros y se ve que la movida no se circunscribe a España ni muchísimo menos. Mirando el twitter del autor (Neal Rogers) se ve que gran parte del debate que hay por aquí, también se da en los países de habla inglesa.

http://cyclingtips.com/2016/04/will...ajor-bike-brands-or-will-consumers-even-care/

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 1 May 2016
  3. GAUBEA

GAUBEA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. CIRANO

CIRANO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Ya han encontrado solución, Trek y Specialized en colaboración directa con Sram y Shimano remodelan totalmente el sistema, aportan ideas innovadoras que además aumentan la capacidad de frenado con una modulacion y progresividad exquisitas.

Este sistema implica adoptar un nuevo sistema de anclaje de las pinzas y bujes, por lo que no se podrán adaptar a los sistemas actuales, pero según las marcas ahora si, es el sistema definitivo; potente, progresivo y seguro.

Es un poco mas pesado que el actual pero tras unos estudios en laboratorio, se ha demostrado que el incremento de peso en determinadas circunstancias ayuda al rendimiento centrifugo en el centro de la rueda, que es precisamente donde va ubicado el sistema del disco. La idea preconcebida de la ligereza quedará pronto obsoleto, permitiendo disfrutar al aficionado de los mismos estándares de calidad que los corredores profesionales.

En las revistas especializadas del próximo mes se podrán ver las primeras pruebas independientes y objetivas del nuevo sistema, así como tarifas y disponibilidad.

Conscientes del malestar que puede suponer este cambio para los actuales propietarios del sistema de disco, los 257 primeros pedidos recibirán una gorra conmemorativa firmada por Ventoso

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 May 2016
  5. Iceman32

Iceman32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Hay algun articulo al respecto? Aun asi es una gran faena una modificacion a esa escala con todo el stock actual.

6. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.018
    Pero si va de coña jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Iceman32

Iceman32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Jajajajaja ok, acabo de llegar de rodar y no me llega la sangre aun al cerebro :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. CIRANO

CIRANO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Es de coña hombre, es para darle un punto de broma al asunto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    He de reconocer que hasta el tercer párrafo, estaba flipando:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. TAURON07

TAURON07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Mare para haberte matao, siempre tube la duda del tubular de beloki. Yo la verdad he usado llantas de alu, ahora miamo unas shamal y poniendo la presion que indica el fabricante nunca ni un problema, y estoy tan contento con mis shamal, mis fulcrum y mis dura-ace anteriores que asi seguire. Por cierto llanta alu con frenos force o red frenan de la *****. Aunque los que se van bajando.....los que no tocan el freno apenas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. TAURON07

TAURON07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Si, me llego.

12. percam

percam sufriendo en las cuestas

Me Gusta recibidos:
    24
    Comunicado de la Federecion Asturiana.

1º La UCI estableció para el uso del freno de disco en bicicleta de carretera un periodo de prueba y siempre en el ámbito del ciclismo profesional que después derogó como consecuencia de los accidentes ocurridos en la pasada París Roubaix. En ningún momento esta autorización fue extensiva a ninguna otra de las categorías de competición, por lo que su uso estaba prohibido.
    Recordar también que lo acontecido ocurrió en una de las pruebas donde mayor accidentalidad hay cada año y que en ninguna otra, ni en ciclocross, ni BTT se habían dado hasta el momento, aunque si había conciencia de que estos hechos se pudieran producir y de ahí su estado experimental.

2º En la modalidad de cicloturismo nunca hubo un pronunciamiento a tal fin, por lo que no se entiende que ahora la RFEC se pronuncie con una prohibición de algo que nunca fue autorizado y que por tanto estaba a criterio de cada participante responsable de sus actos y para los cuales tiene su póliza de responsabilidad civil.

3º Que existiendo instituciones y profesionales encargados de estudiar y homologar los productos que salen al mercado, y atendiendo a los daños que decisiones tan precipitadas puedan ocasionar a terceros, lo prudente en estos casos es hacer un llamamiento a los usuarios de estos productos para que realicen un uso responsable de los mismos y dejar que los profesionales del ramo aporten sus conclusiones para poder regular una normativa al respecto.

4º. Por todo lo anteriormente expuesto. En todas aquellas actividades cicloturistas que se realicen en el Principado de Asturias dentro del amparo federativo, la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias deja a la libre elección de cada participante el tipo de bicicleta y complementos que desee utilizar, siendo éste el responsable de sus actos.

13. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.928
    Pues un 10 para la Federacion Asturiana, y a ver si los que se tienen que poner las pilas, se las ponen.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Strava:
    Pues a mí me parece una ****** de comunicado
    Es más, hasta denunciable

Por qué:
    Por qué cuando voy a un evento federado contrato un seguro. Su seguro!
    Ese es un seguro de responsabilidad civil que una de las cosas que cubre son mis actos y sus efectos como ciclista
    Por lo tanto no es cuestión de que yo sea o no responsable de mis actos. La cuestion es si su seguro va a poner pegas por qué lleve discos o no

Eso es lo que deben de aclarar bien, puesto que el seguro lo contratan ellos y son los únicos que tienen potestad para hacer consulta a la aseguradora para ver si esta o no cubierto ese riesgo e la poliza

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.018
    Estas confundido . Si te mancan con un disco estas cubierto
    Si mancas con un disco estás cubierto
    Si cometes una imprudencia estas igual que el que no lleva discos
    O crees que por salir a una marcha tienes vía libre ?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. GAUBEA

GAUBEA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Si te pasas por la primera página de este post, verás más comunicados (además del asturiano) y otros links de interés que te podrán interesar.

17. percam

percam sufriendo en las cuestas

Me Gusta recibidos:
    24
    Creo que estaría bien ponerles fecha de ultima actualización o modificación,de lo contrario es posible que pasen desapercibidos.
    No me atrae esta guerra desatada entre unos y otros por algo que el tiempo pondrá en su sitio.

18. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Strava:
    Hombre, está claro que no voy a jugar a los bolos....
    Pero sería incomodo hacer daño a alguien con mis discos y que el seguro de pudiese bobo con las coberturas

Al final son los que tienen la última palabra en este asunto

19. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.018
    Estas cubierto por el Rc de la licencia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. MERIDOX

MERIDOX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Vamos a ver....
    Salvo que vayas amputando dedos de mano o vayas marcando yugulares haciendo caballitos en mitad del pelotón....el seguro de un ciclista de carretera es el mismo que uno de mtb y que por lo tanto no tendría que haber ninguna objeción por parte de la aseguradora de la federación o de la prueba cicloturista.

Enviado desde la cola del pelotón

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 May 2016

Compartir esta página