Pocas empresas hacen las cosas pensando primero en nuestro bien. Primero piensan en el suyo y luego en el de los clientes. Esa es la economía de mercado. Yo he probado la bici con discos y me harté a frenar bajando un puerto de 40km sin pensar en calentar la llanta, una gozada, chico. Pero me di cuenta que no lo necesitaba, y sigo con mis frenos en llanta. Es mas importante saber frenar, y yo no soy de los que baja bien, mas bien fatal.
Mirad en el correo "no deseado", a mí me llegó ahí la notificación de la Quebranta. Por cierto, está en inglés, pero recomiendo este artículo del día 20. A mí desde luego se me había pasado. Hablan los de Giant, Specialized y otros y se ve que la movida no se circunscribe a España ni muchísimo menos. Mirando el twitter del autor (Neal Rogers) se ve que gran parte del debate que hay por aquí, también se da en los países de habla inglesa. http://cyclingtips.com/2016/04/will...ajor-bike-brands-or-will-consumers-even-care/
http://www.cyclingireland.ie/cycling-news-item/statement-disc-brakes/1994 Los frenos de disco quedan terminantemente prohibidos en los eventos competitivos bajo el amparo de la Federación Irlandesa. Entiendo que eso dejará las marchas a un lado.
Ya han encontrado solución, Trek y Specialized en colaboración directa con Sram y Shimano remodelan totalmente el sistema, aportan ideas innovadoras que además aumentan la capacidad de frenado con una modulacion y progresividad exquisitas. Este sistema implica adoptar un nuevo sistema de anclaje de las pinzas y bujes, por lo que no se podrán adaptar a los sistemas actuales, pero según las marcas ahora si, es el sistema definitivo; potente, progresivo y seguro. Es un poco mas pesado que el actual pero tras unos estudios en laboratorio, se ha demostrado que el incremento de peso en determinadas circunstancias ayuda al rendimiento centrifugo en el centro de la rueda, que es precisamente donde va ubicado el sistema del disco. La idea preconcebida de la ligereza quedará pronto obsoleto, permitiendo disfrutar al aficionado de los mismos estándares de calidad que los corredores profesionales. En las revistas especializadas del próximo mes se podrán ver las primeras pruebas independientes y objetivas del nuevo sistema, así como tarifas y disponibilidad. Conscientes del malestar que puede suponer este cambio para los actuales propietarios del sistema de disco, los 257 primeros pedidos recibirán una gorra conmemorativa firmada por Ventoso
Hay algun articulo al respecto? Aun asi es una gran faena una modificacion a esa escala con todo el stock actual.
Mare para haberte matao, siempre tube la duda del tubular de beloki. Yo la verdad he usado llantas de alu, ahora miamo unas shamal y poniendo la presion que indica el fabricante nunca ni un problema, y estoy tan contento con mis shamal, mis fulcrum y mis dura-ace anteriores que asi seguire. Por cierto llanta alu con frenos force o red frenan de la *****. Aunque los que se van bajando.....los que no tocan el freno apenas.
Comunicado de la Federecion Asturiana. 1º La UCI estableció para el uso del freno de disco en bicicleta de carretera un periodo de prueba y siempre en el ámbito del ciclismo profesional que después derogó como consecuencia de los accidentes ocurridos en la pasada París Roubaix. En ningún momento esta autorización fue extensiva a ninguna otra de las categorías de competición, por lo que su uso estaba prohibido. Recordar también que lo acontecido ocurrió en una de las pruebas donde mayor accidentalidad hay cada año y que en ninguna otra, ni en ciclocross, ni BTT se habían dado hasta el momento, aunque si había conciencia de que estos hechos se pudieran producir y de ahí su estado experimental. 2º En la modalidad de cicloturismo nunca hubo un pronunciamiento a tal fin, por lo que no se entiende que ahora la RFEC se pronuncie con una prohibición de algo que nunca fue autorizado y que por tanto estaba a criterio de cada participante responsable de sus actos y para los cuales tiene su póliza de responsabilidad civil. 3º Que existiendo instituciones y profesionales encargados de estudiar y homologar los productos que salen al mercado, y atendiendo a los daños que decisiones tan precipitadas puedan ocasionar a terceros, lo prudente en estos casos es hacer un llamamiento a los usuarios de estos productos para que realicen un uso responsable de los mismos y dejar que los profesionales del ramo aporten sus conclusiones para poder regular una normativa al respecto. 4º. Por todo lo anteriormente expuesto. En todas aquellas actividades cicloturistas que se realicen en el Principado de Asturias dentro del amparo federativo, la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias deja a la libre elección de cada participante el tipo de bicicleta y complementos que desee utilizar, siendo éste el responsable de sus actos.
Pues un 10 para la Federacion Asturiana, y a ver si los que se tienen que poner las pilas, se las ponen.
Pues a mí me parece una ****** de comunicado Es más, hasta denunciable Por qué: Por qué cuando voy a un evento federado contrato un seguro. Su seguro! Ese es un seguro de responsabilidad civil que una de las cosas que cubre son mis actos y sus efectos como ciclista Por lo tanto no es cuestión de que yo sea o no responsable de mis actos. La cuestion es si su seguro va a poner pegas por qué lleve discos o no Eso es lo que deben de aclarar bien, puesto que el seguro lo contratan ellos y son los únicos que tienen potestad para hacer consulta a la aseguradora para ver si esta o no cubierto ese riesgo e la poliza
Estas confundido . Si te mancan con un disco estas cubierto Si mancas con un disco estás cubierto Si cometes una imprudencia estas igual que el que no lleva discos O crees que por salir a una marcha tienes vía libre ?
Si te pasas por la primera página de este post, verás más comunicados (además del asturiano) y otros links de interés que te podrán interesar.
Creo que estaría bien ponerles fecha de ultima actualización o modificación,de lo contrario es posible que pasen desapercibidos. No me atrae esta guerra desatada entre unos y otros por algo que el tiempo pondrá en su sitio.
Hombre, está claro que no voy a jugar a los bolos.... Pero sería incomodo hacer daño a alguien con mis discos y que el seguro de pudiese bobo con las coberturas Al final son los que tienen la última palabra en este asunto
Vamos a ver.... Salvo que vayas amputando dedos de mano o vayas marcando yugulares haciendo caballitos en mitad del pelotón....el seguro de un ciclista de carretera es el mismo que uno de mtb y que por lo tanto no tendría que haber ninguna objeción por parte de la aseguradora de la federación o de la prueba cicloturista. Enviado desde la cola del pelotón