de hecho hace 10 años recuerdo que en la tienda de bicis de mi barrio vendían protectores de disco de goma para las btt ,lo que pasa es que nadie se los compraba.El tendero sí los llevaba.
No los he visto nunca, pero teniendo en cuenta la "fragilidad" del carbono o fibras similares, lo suyo es que los protectores sean de goma o algo así. Luego ya habrá que lidiar en el túnel de viento de cada marca para que según el diseño de cada uno se reduzca en 0.5-0.8 el Cx. Seguro que sacan algún estudio del tema, sino tiempo al tiempo.
La solución que se comenta es un protector similar, pero me resultaría muy curioso que fuese de carbono. No se la probabilidad que puede haber de que se golpee la zona y se rompa el protector, pero por mínima que sea, algún tipo de goma daría mejor resultado. El problema es que sería más pesado con toda seguridad y luego habría que ver lo que afectaría al viento lateral llevar una tapa de 14 cm en el centro de la rueda, sumado al perfil.
Ya faltaba que ahora se tenga que tener en cuenta también la influencia de la aerodinámica para cicloturistas... Algunos ven muchas películas... Si yo fuera marca me estaría partiendo la cabeza para sacar algo fiable para equipar las miles de bicis que tendran en stock de cara al mercado cicloturista, da igual de goma, carbono o lo que haga falta y convencer y explicar a las federaciones del disparate que han cometido y que se vuelva a reconducir la situación. Y cuanto antes Si no se van a comer miles de bicis con patatas Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Hace cuatro días... montando frenos KCNC, Zero Gravity, FRM... para bajar de peso las bici y ahora. DISCOS. Todo sea por nuestra seguridad. Mañana... que será? maniullar plano para ganar estabilidad? Lo que diga Specialized, Trek, BH, Giant... etc Vaya tela con el comentario de BH. Parece que nos tomen el pelo. De vergüenza.
Algún fabricante se las come seguro. Para nuestro mercado nacional. O cambian de mercado, o lo que bien comentas, con patatas y guisantes ! Un saludo.
Timelamaquina, yo soy usuario de discos. Tengo una Tarmac Disc... Y con tal de que se deje este temita ya me da igual poner lo que sea, jejeje... Que ya cansa tanta hipocresía y tanta tontería.. Solo pido que sea de "quita y pon" y que sea compatible con los cuadros actuales Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Pues eso ya podían haberlo hecho los fabricantes. Pero NO. Hay que vender. Todo nuevo. Y así no son las cosas. Al menos en esto les ha salido mal. De momento, ya veremos mas adelante. Un saludo.
Pues a mí en las gravel estas lo veo bien. De hecho, si tuviera donde meterla, caía una. Hay mucha zona donde le sacaría partido por donde vivo.
Pues hombre, para cicloturistas sacan cosas como esta y todavía habrá gente que la compra y todo, hay que ver como somos los "usuarios" de peliculeros.
Se la compran los peliculeros, pero no la sacan para cicloturismo Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Para ir al pan? Para algunos "cicloturistas" tampoco son necesarios los discos. Tubulares, llantas de carbono de perfil, electrónicos, etc. Todo tiene sus cosas, duración, rendimiento, aerodinámica, cada uno compra lo que le apetece, digo yo, eh.