Lógicamente, si las MTB con sus discos están permitidas, no pueden vetar las de carretera con el mismo sistema. Pero no sé si eso sucederá en todos los eventos. Pero basta con quedarte fuera de alguno importante para tí y para el que te has preparado (con todo lo que eso supone) para quedarte con una cara de gili que no veas. Seguro que no te hace ninguna gracia. Por lo demás totalmente de acuerdo punto por punto. Yo también me repito. No tengo edad aún para eso pero es inevitable: si el disco estuviera en fase de test y prototipo, este problema tendría una dimensión muy distinta de la que tiene en estos momentos.
Bueno... a la DGT dudo que le importe el tema. Hablamos de la decisión de la UCI de poner en cuarentena los discos hasta no resolver el problema de seguridad por el que ha sido suspendida si autorización de uso en competición. Y no se sabe bien hasta qué punto puede eso afectar a los aficionados en eventos ciclistas organizados. No te olvides de las aseguradoras, que pueden ser claves en el asunto según la postura que tomen sobre el tema. Y ya sabemos de qué pie cojean.
Que va a ser parecido, las ruedas son preciosas y los discos, no teniendo pensado ir a marchas, si te digo que no los pondría básicamente por estética... (y que me arreglo sin ellos)
Volvemos al o de siempre mezclar competicion con ocio, problema de seguridad con los discos?..............de momento Ventoso, la suspension parece que se a levantar..............lo afectar a los aficionados........... que hacen los Pro que afecta a los aficionados, cantidad de cosas, son el escaparate para que las marcas no metan o intenten meter la mano en el bolsillo Lo de eventos orginzados, yo puedo puedo crear un marcha y si no me meto en normas Uci poner las normas que quiera en material, discos, no permito gente sin depilar, todas la bicis que sean blancas etc etc. en una bajo normas Uci no hay nada que me diga como tiene que ser la bici, como se entiende la cagada de la RFEC y luego otras federaciones territoriales no impiendo el uso de discos en marchas
Nadie està mezclando nada. Hay preocupación entre los usuarios de bicis de carretera con freno de disco por la repercusión que puede tener la decisión de la UCI en los eventos organizados a los que les gusta asistir y para los que se preparan. ¿O cuál es el sentido si no de la pregunta planteada por el creador del hilo? Es obvio que si no asistes a eventos organizados del tipo que sea sino que sólo sales solo o con amigos por tu cuenta, eso te la traerà floja... como quien oye llover. En ese caso da lo mismo lo que quieras llevar, como si vas en triciclo o en patinete. Eso sí, no te olvides de ponerte el casco, no sea que te multe la DGT.
Pero Gullermo la Uci no tiene ninguna norma de como tienen que ser las bicis para participar en la marchas que se acojan a sus normas, otra cosa es en competicones si quieren impedir el uso de discos en marchas que empiezen con el peso y las mediadas de los cuadros Uci no tiene restricciones a las bicis para cicloturismo...............affaire Ventoso y empiezan las salidas de tono, prohibe la Francesa, la RFEC, alguna marcha, la Catalana y alguna otra territorial y otras marchas no los prohiben, la RFEC y la marchan reculan etc etc etc etc..........y
Claro, eso es precisamente a lo que me refiero. De momento se ha puesto una moratoria para su uso en competición, pero no por cualquier motivo sino por seguridad. Si tras el período de prueba el motivo de suspender su uso hubiera sido otro... pero al ser un tema de seguridad no se sabe cómo puede llegar eso a afectar en un momento dado a las pruebas cicloturistas que acostumbran a celebrarse. Hoy de momento no, pero no hay garantías de que la prohibición pueda extenderse, y esa incertidumbre creada es lo que mata a los que se han pasado al freno de disco en carretera. Por otro lado, no es fácil vetar su uso en cicloturismo dejando fuera de participación a muchísimos cicloturistas y ciclodeportistas. Se armaría una buena. Los profesionales corren con lo que les ponen, en cambio los aficionados lo hacen con lo que tienen. Imagínate gastarte un pastizal en una bici bien equipada con sus frenos de disco hidràulicos con la intención de sacarle partido en eventos ciclistas y que de repente "donde dije digo, digo Diego" y que no puedas participar con ella. Se liaría una buena y no creo que un organizador se quiera meter en semejante fregado a menos que reciban presiones para ello, por parte de las aseguradoras por ejemplo, que también son parte con la que hay que contar. Esperemos que la cosa quede limitada únicamente a la competición UCI.
El motivo real de la moratoria ha sido la "rajada" (la verbal y escrita) de Ventoso sobre su rajada (disco, plato, adoquin, pedal.....................) en la P-R, si Ventoso no echa pestes sobre los discos......paz y gloria, la moratoria se levantara en breve y no creo que en corto plazo veamos avances significativos en seguridad (cubrir los discos, suavizar los cantos de los mismos) poco mas creo que se hara
Ojalá sea así, pero yo no lo veo tan claro. Basta comparar las lesiones provocadas por platos con la que sufrió Ventoso para darse cuenta que no tienen nada que ver. Eso da veracidad al testimonio de Ventoso, ademàs de por cómo cuenta lo que le sucedió en esa carrera. A lo mejor si en lugar de Ventoso hubiera sido Cancellara, Boonen u otro favorito nos tomaríamos el tema con mayor prudencia y menos escepticismo.
El tema es suponer que Ventoso se hizo eso con un disco, que es eso, solo suponer. Hay varios indicadores que como mínimo hacen dudar.
El mismo lo supone, asique imagina... y encima miente y se inventa que otro ciclista tmb se cortó con un disco...
A ver, si él tampoco tiene culpa. Yo puedo poner en Twitter lo primero que se me pase por la cabeza, como si digo que he sido abducido por un ovni. El tema es que un organismo oficial legisle en función de lo que se habla en una red social en vez de en pruebas físicas.
Culpa tiene...se le presupone un profesional, con unos contratos comerciales. Si Messi o Cristiano dicen que sus nuevas botas le han amputado un dedo del pie, te imaginas la que se liaría??
No seamos más papistas que el papa. Las aseguradoras funcionan con estadísticas y datos reales, no son caprichosas. Hasta ahora problemas reales con discos: 0. Esto no quita que si un día el problema aparece de forma clara, no lo tengan en cuenta, pero creo que de momento estamos muy lejos. No existe un problema real.
Ayer estuve charlando con un director de un equipo ciclista continental y a su vez con otro Sr. mecánico del equipo Movistar. Me comentan según fuentes de la UCI los discos estarán permitidos para competición para 2016/17. "Guste o no" También comentaron que en ningún momento Ventoso se corto con un disco. Ventoso si abrió una polémica sobre los temas de disco que pueden ser peligrosos,esto no quiere decir que el este en contra de ellos.. Estas son las palabras de unos de los mecánicos del movistar.. Ahora digo yo... Cada uno que saque sus conclusiones... pero este menda seguirá con los discos.
Yo pienso que para nada se cortó con un disco, pero él sí lo creía, o al menos sí que lo afirmó sin duda alguna, y a la carta que tantas vueltas va dando me remito. Que ahora vengan diciendo que no se cortó con él, después de la cruzada antidiscos que ha protagonizado, me parece cuanto menos inaudito vamos..! Saludos.
"¿Mala suerte? ¿Me ha tocado a mí? No lo creo: a los pocos kilómetros se confirma lo que pienso. Quince kilómetros más adelante entra en la ambulancia Nikolas Maes, del equipo Etixx. Tiene un tajo profundo en una de sus rodillas, producido por un disco, uno de esos treinta y dos." Mentirosillo... ¿en que más te habrás columpiado?