Todos suponrmos incluso ventoso, pero digo yo que mas de primera mano lo tiene el. Parece k como no nos gusta lo que dice es que miente. A ver cuantos se pronuncian en contra del patrocinador por el producto que les suministra...
Yo no digo que mienta ni que diga la verdad, solo que hay motivos como para dudar: - Antecedentes de rajada contra los frenos de disco unos meses antes - No recuerda como se hizo la herida - Herida en la pierna contraria al disco - Afirmación de que otro corredor tuvo un incidente igual con demostración posterior de que no fue así - Marcas de dientes en la herida
No lo veo frizick. Antecedentes de rajada... Como todo el colectivo. No recuerda como se hizo la herida.... Yo soy mecánico industrial y me pasa a menudo. Lo de la pierna contrària.... Mil motivos y posiciones en las que se puede producir. Lo de decir que otro corredor también se cortó con un disco.... No sé què demuestra, yo también lo pennsaría si me hago yo un corte que creo se ha producido por disco.y lo de las marcas de dientes.... No sé los dientes están mucho más juntos que lo que se aprecia en la foto, y puestos a dudar también podemos dudar de si han patrocinado al forense para su análisis.....
Todo el colectivo no ha supuesto que se han rajado con un disco y han escrito una carta de denuncia, de momento solo él. Y a mi. Pero no por eso le echo la culpa a lo primero que se me pasa por la cabeza. Y justo fue la más difícil. Demuestra ganas de culpar antes de tener pruebas. Acaso los dientes de un disco están así de separados? Puestos a dudar de un profesional sin ningun motivo, entenderás que yo pueda hacerlo de otro con motivos. -------------------- Pero bueno. Como dije antas, problemas de pros. Una vez levantado el veto en carretera, a mi poco me afecta.
Entre otras cosas porque tardó en aparecer uno que afirmara eso. Yo, que un criterio tengo, porque he cosido unos cuantos cortes en mi vida... y compañeros míos... opinamos que la pinta de la herida es de un corte bastante limpio con algo de borde uniforme y relativamente cortante. Que lo produjo un disco? Pues por el giro me parece dificil. Por un golpe seco y de lleno... podría, pero seguramente la lesión sería más importante en el hueso de lo que es. Lo más factible es por golpe a cierta velocidad y no totalmente en el canto del disco sino un roce con el borde. Un plato con dientes se clava y hace agujeros si golpea la pierna en él, y si se roza, desde luego que es más sucio y con bordes desgarrados, aparte que dificil alcance esa profundidad... Lo de que la gente cuestione que es "en la pierna del otro lado" y sospechas de esas, por favor, acaba de poner alguien fotos de lesiones de platos en cualquier parte menos la del lado del plato... eso no tiene nada que ver... Si es un choque que le embistes a la bici con discos por detrás le puedes dar con casi cualquier parte depende como caigas.
A ver si con un poco de suerte los imponen pronto ya en el pelotón, que todos los lleven, y así en cualquier caída ya se podrán comprobar si realmente son un peligro o no son. La verdad que sería la mejor prueba. Ponerlos directamente obligatorios a todos y fuera. Así salimos de dudas. Al final los profesionales tienen que ser el escaparate... y el "banco de pruebas", que bien que se les llena la boca a fabricantes de material con eso de "probado en competición" y bla bla bla. Para eso tendrán buenos sueldos...
Podríampos estar así toda la noche, solo remarco k puestos a suponer prefiero quedar-me con la versión del protagonista, de ahí partia cada respuesta a cada uno de los motivos que expones
Un plato es una pieza igual de dura o más que un disco, si uno es capaz de producir semejante herida el otro también. Para hacer una herida en la parte anterior de la pierna izquierda, tendría que haberse montado desde atrás en la bici de otro. Todo es posible en un accidente, pero es más factible dar contra el plato, que sí que cuadra el lado. Y seré yo, pero aquí se ve una marca de dientes clara: Claro, que igual fue el médico de urgencias sobornado por Shimano el que le remató el tajo. Puestos a suponer.
No se la escala que debería tener, pero pienso en una parte de la bici dura, afilada y con esa forma, y se me ocurre un plato antes que un disco. Pero eso, igual soy yo el condicionado.
Sí, no digo que no. Además los dientes del plato grande son como más achatados. Pero aun así la forma de la herida se me sigue pareciendo más a esto: Que a esto: Pero bueno, que yo no soy forense (Ventoso tampoco) y no quiero dar lecciones. Problema de los pros. Yo bastante tengo con recuperarme de mi ciática
Ves "marca de dientes" en un coágulo que queda pegado en los bordes de un corte que es recto? Donde ves tu "la marca del diente", puedes ver ese borde en la piel la limpieza que tiene el corte... Si cortas limpio la piel no puede ser que deje marca como que se hubiera clavado, una cosa o la otra. A mayores de eso, el corte es vertical en sentido longitudinal de la pierna, lo que hay que mirar es la piel. Y como es una zona de tensión y a eso sumándole la inflamación, se abre y queda casi circular. Para dejar forma de diente se tiene que clavar el plato. Si se clava, no se hace ese corte de tejidos llegando al hueso, y menos con esa profundidad... y dejando el hueso intacto? Muy dificil me parece, un plato me parece más dificil que un disco. Un disco también es dificil, tiene que ser un señor golpe. A ver si los listos de los videos que pasan el chorizo por el disco o ponen la mano cuando gira para "demostrar"...que no corta, le dan un golpe, a ver que pasa. Y si no, insisto, obligatorios para todos y así veremos primero la probabilidad y segundo el alcance de los daños.
Ya puestos a hacer afirmaciones gratuitas, podríamos decir que los platos en las bicis se usan desde siempre y sin embargo este tipo de lesión es la primera que veo. Que no quiero decir que no haya sido un plato pero puestos a suponer..................
Estoy totalmente de acuerdo contigo, "colega". Me parece que somos del mismo colectivo. Coincido contigo en esas apreciaciones y por eso he subido las imágenes de lesiones provocadas por platos para contrastar la de Ventoso, intentando ser un poco ilustrativo. Pienso que hay verdad y suficiente base de credibilidad en ese tema como para concederle a Ventoso el beneficio de la duda. Pero al igual que tú, creo que el futuro dirá realmente si los discos son o no un peligro real en carretera cuando se apruebe definitivamente su uso en competición oficial. Hasta entonces no podremos salir de dudas completamente.
Pienso... Y según me afirmaron el Sr. Ventoso al no tener un gran palmares en el mundo del ciciclismo me comentaron que de una forma u otra tiene que ser noticia en el mundo de las dos ruedas...