Triste???? Sera triste para los que tienen que hacer negocio vendiendo bicis con discos. Ya comprobamos muchos en la qh con agua y frio que no nos hicieron falta discos. Yo no vi a nadie por ahi estampado por que no le frenaba la bici....
Pues que quieres que te diga, tras un año con una bici de cx con discos me acabo de pillar una defy advaced sl y espero vender la tcr Si para el año no me dejan correr pues me kedo la tcr de frenos a llanta solo para las carreras. Y si se me cruzan los cables paso de Master y la vendo. Q total ya va siendo hora de colgar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues que quieres que te diga yo, a mi no me hace falta. Donde tu vives quiza si que te vendra bien, pero aqui donde vivo yo, Valencia, no llueve ni queriendo. Y lo mas curioso es que parece que haga falta.... pero yo creo que no. Este sera un debate infinito...... Saludos
Por supuesto En Valencia me lo pensaría muy mucho Con ptes creo q es mas que suficiente Aquí en Galicia pues q quieres q te diga... Este invierno ha sido una gozada usar disco. Seguridad en la frenada y llegar a casa manguerazo y bici limpia. Con zapatas ponte a limpiar cuadro, llantas etc No es que sea necesario el disco, como dices es otro debate, el que es lo imprescindible para salir en bici (automáticos, carbono, perfil, electrónico etc) Me apareció una liquidación de tienda y me lance. Antes o después iba a hacerlo. Su no lo hice antes fue por las Master. Y como cada día veo mas cerca el dejar la competición, pues di el paso. Para un cicloturista el disco para mi es la opción ideal Otra cosa es q estando servido compense el cambio a disco. En mi caso fue una excelente operación a nivel económico. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que manía con la lluvia... Frenan mejor en cualquier circunstancia, porque el hidráulico ofrece una constancia y progresividad muy por encima del mejor cable. Y además, pero no solo, mantiene las prestaciones con lluvia. Ahora puedes pensar en los Sram hidráulicos a llanta. Estos segurísimo que frenan lo mismo, con igual tacto y muchísimo también, el problema está en que te destrozan la pared de la llanta con semejante fuerza, por no hablar del calentón que le dan. Mis discos actuales son caros; 47€ me costaron, pero mis llantas anteriores costaban 450-500€ cada una, de tener que reponerla. Si quemase un disco me da "igual", la llanta me dolería y mucho. Por no mencionar el posible accidente que tendría de abrirse la pared, calentar y explosionar cámara, etc. Te aseguro que nunca me ha pasado, porque sé frenar, soy cuidadoso de separarme de coches si alguno me va reteniendo, etc pero la posibilidad siempre estuvo ahi, y ahora voy tranquilísimo. Como verás, yo solo veo ventajas. Siendo el único inconveniente para mi, el hecho de que te obliga a cambiar cuadro, ruedas, y manetas+pinzas (para que sean hidráulicos), pero merece la pena. Por cierto, si cuando me apetece salir llueve, cojo la MTB. Por lo que el uso que yo les doy, es sobre todo en seco. Diferente es que me pille lluvia en ruta claro. Las cosas no se sabe si hacen o no falta, hasta que se prueban. Y esto es lo que te recomiendo que no hagas, si es que no quieres gastarte el dinero Saludos
Viendo que no hay un lugar donde recoger las novedades que se producen en torno a los discos de freno en carretera, y que la gente va añadiendo lo que va saliendo aquí mismo, he pensado cambiar el título de este hilo, anteriormente llamado "¿Se prohibirán los discos de freno en las cicloturistas?" y que se creó para seguir de cerca las consecuencias del accidente de Ventoso en Roubaix. El objetivo NO es debatir si los frenos de disco son necesarios o no, si se van a implantar o no, o si son más o menos feos. La idea es recoger aquellas novedades tanto a nivel de material, como de posibles prohibiciones o implantación de este tipo de frenos.
Tienes este hilo con más de 100 páginas ya, al final se comentara lo mismo en ambos http://www.foromtb.com/threads/censo-con-disco.1189162/
Si lo he cambiado es porque he visto que la gente añadía aquí comentarios con novedades de material etc. Mientras que entiendo que, en el censo, la gente preferirá presentar sus bicis. A mí me es indiferente.
Esto todo es una panema de mucho cuidado Las marcas cada día nos ofrecen piñones en btt con mayor diametro que los discos y nadie dice ni pio Sram xx 12v lleva un piñon de 50 que es una aberración a la estética de la bici, diametro mayor que los discos y todo dios está haciendose pajas con eso Monegros donde 8000 locos de los cuales 7500 no tienen ni **** idea de andar en grupo, con ostiones de mucho cuidado y nadie se corta!!!!! O sea que este tema me enerva mucho Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y entre esos 500 que si sabemos ir en grupo estamos nosotros.. . Muchas veces los problemas vienen de parte de los que juegan o jugamos a ser pro y vamos por encima de nuestras posibilidades. En fin, eso es otro tema, personalmente discos si y dentro de poquito ya no habrá vuelta atrás y los fabricantes dejaran "morir" sus productos obsoletos... Y ya está a pasar por caja. Saludos
Tranquilo que a este paso las flacas pasaran también al Monoplato con piñonacos tipo Btt (ya se ve) con sus discos tope guay y cubiertones de 28 como mínimo . El día que le pongamos un manillar plano, adiós flaca . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y cuando todo eso ya esté entonces será necesaria e imprescindible que también lleven suspensión,...delante y detrás, no sea que con sólo cambiar la horquilla podamos aprovechar cuadro.
Pues yo empecé en el mundo de la flaca hace 15 años con una bh race one con manillar plano y desde entonces siempre tengo dos bicis de carretera, una con manillar con caida y otra con manillar plano para hacer rutillas más tranquilas o más cómodas. Y bajando la seguridad y comodidad de un manillar plano es genial.