La atalaya del freno de disco

Tema en 'Material' iniciado por GAUBEA, 24 Abr 2016.

1. mmurcia

mmurcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    [​IMG] Esto es una marcha cicloturista y mira lo que dice

2. MERIDOX

MERIDOX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Si ya ha habido bastantes problemas con las licencias y los seguros.....
    Incrementando el precio de las primeras a unas cantidades casi inimaginables.
    ¿Que no van a meter presión como ya hicieran en Francia? Si pensamos que no, somos unos ilusos. Desgraciadamente en este mundo la pasta es la que manda .... y sacarán una modificación... que les habrá supuesto una millonada de € , a la vez que la uci le da el visto bueno a cambio de unos cuantos millones de francos suizos, y las marcas contratarán empresas de publicidad que cobrarán millones de €. Al final..... tu bici, ya sea con discos o sin ellos, unos cientos de € más.

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    A que me presento en la marcha de los castillos con discos, con un par.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    Fuente: el periodico
    A ver macho, si precisamente se esta dudando de la informacion de dicho periodico. Que otras paginas pongan el link del periodico susodicho no quiere decir nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. dobleobjetivo

dobleobjetivo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    V
    Venga, vamos todos con todos los cachibaches que han prohibido (yo con las Spinergy) y unos presentamos con un par :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. mmurcia

mmurcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Yo no me refiero al enlace. Yo me refiero mas bien a lo que ellos escriben....

7. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    Escriben lo que leen en el enlace, no crees?
    Saludos

8. mmurcia

mmurcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81

9. MERIDOX

MERIDOX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Estilo colegial.... No hay huev...

10. atzavara

atzavara Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Esta es la 3ª temporada que participo en marchas cicloturistas con frenos de disco y nunca ha habido ningun problema.
    Voy con un tandem y voy mas seguro con discos que con frenos de llanta, en mi bicicleta individual llevo los de llanta y
    freno perfecto...pero donde quiero ir a parar es que en muchaaasss marchas te tienes que inscribir con mucha antelacion,
    Este año ya he participado en una, de la que estaba inscrito con 5, 5 meses de antelacion y ahora ya tengo pagadas 3 con
    las respectivas reservas de alojamiento...espero que si no me dejan participar, me devuelvan el dinero y respecto a la peligrosidad
    en general, no sere yo quien la ponga en duda pero que conste que las montoneras que se producen en profesionales son espeluznantes
    y si que veo una peligrosidad añadida pero el las marchas, aunque los primeros vayan deprisa no se producen las mismas montoneras.
    Hay marchas de btt que son megamultitudinarias, Monegros, Soplao, Cabreres...y en la salida hay pelotones...no es peligroso...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Si voy yo a una marcha con mi bici de discos (si tuviese claro)y me deniegan la participacion les hago pesar todas las bicis para ver si cumplen el minimo de 6.8 ,les hago comprobar y mirar que todos los componentes esten homologados para su uso en competicion(solo en cuadros replica y marcas de de ruedas incluso algunas conocidas hay y muchas no reglamentarias)y les hago trabajar de lo lindo .
    Menudo circo estan liando entre unos y otros.

• Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 26 Abr 2016
  12. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Vaya, vaya... parece que el lobby de las aseguradoras es más fuerte que el ciclista...

es que lo prohiben en marchas... señores, marchas cicloturistas. Si yo estuviera afectado contrataría los servicios de un buen abogado y a denunciar a la marcha, ya que según te inscribiste no había constancia de tal prohibición. Se reclamarán los costes derivados del desplazamiento y alojamiento, así como todo el tiempo empleado en la preparación de dicha marcha, entrenamientos, materiales, ropa...

Denunciaría a su vez a las marcas, así como a la tienda y distribuidor por venderme un material que no está contrastado ni aprobado su uso, es decir, por vender un material ilegal.

Estoy con Pruden, que hagan una revisión de bicis sub 6,8 kg, que esas si que son ilegales, así como de materiales de dudosa procedencia sin homologar ni contar con los estándares de calidad europeos.

Lo bueno que tiene esto es que si quieres pillarte una de discos, seguro que bajan el precio muuuuucho

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    Denunciemos a las marcas tengan o no gama con discos........las bicicletas causan daños en caídas tengan discos o no, son un peligro

En fin que prohíban vivir.....que mata tarde o temprano

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. DALAN81

DALAN81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    Cuando se prohibe algo siempre pilla a alguien de por medio, creo que en este caso las marchas tienen que devolver el dinero a los afectados.
    Si se ha prohibido será porque lo habrán valorado bien, la cagada es que ya van tarde. Nosotros como afectados sólo nos queda reclamar a las marcas la devolución del dinero o cambio a una bicicleta que si cumpla la normativa de la FEC.

No creo que este escándalo le vaya bien a nadie, ni a los que prohiben ni a los prohibidos.

15. nehofitor

nehofitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    A ver. No creo que sea positivo dar por buena la noticia de un periodista salvo que haya confirmación oficial.

16. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Yo creo que no es solo el dinero de las marchas. Hay gente que ha pagado los alojamientos, has reservado días de vacaciones, te has preparado físicamente para ese día, has comprado X ropa que te podría hacer falta... ahora tienes que j0derte por algo que cuando hiciste la reserva era 100% legal.

17. ROSEBIKES.ES

ROSEBIKES.ES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Se te ha olvidado denunciar a todos los foreros que te aconsejaron comprar discos....
    Ah!!! Y a la Madre Superiora....
    O

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Tirarías el dinero.

A la marcha, poco le vas a hacer, va por órdenes de la federación. Es tú problema si no cuentas con una bicicleta adecuada conforme a las normas de seguridad pertinentes.

A las marcas...pues me da que tampoco. Que la bici no esté aprobada para las marchas, no impide su uso. Te pongo un ejemplo...te compras un ferrari y de repente prohíben en el centro de la ciudad entrar con un vehículo con más de x emisiones. O me compro un Cayenne y quiero ir a esquiar a zermatt con él, que para eso lo compro, y que no puedes entrar en el pueblo con vehículos de combustión. ¿Crees que te van a devolver algo? Otra cosa es que te compres algo que se demuestre que, en su uso individual, es peligroso, como una rueda que rompe los radios, horquillas que se parten...o como los VAG, que anuncian unas emisiones irreales.

No os envalentoneis, ni vais a denunciar nada si lo prohíben, ni, si lo hacéis, vais a sacar un duro. Habéis comprado bicis con disco, y podéis utilizarlas sin ningún problema, salvo en marchas, si se confirma. Y como muchos usuarios dicen, bicis que van mejor que las de puentes.

En lo que si te doy la razón, es en que van a bajar de precios y va a haber buenas ofertas, seguro.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Si, un juez, que no tiene nada que hacer, está deseando darle la razón a un cicloturista que tiene daños morales por no poder ir a una marcha...el pobre se ha estado machacando y ahora está depre...vamos, os enchufan las costas por temeridad procesal y ni se despeinan.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Por cierto, y no es por hacer de abogado del diablo....

Si el tema está en el lobby de las aseguradoras...¿Por qué no quieren asegurar a gente con discos? ¿Por capricho? Una aseguradora no actúa por caprichos...ni pierde asegurados porque si (menos gente a las marchas, menos pasta). Quizás esta pregunta tenga una respuesta interesante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Abr 2016

Compartir esta página