En ningún momento te obligó a que los uses Y alguno pretende obligarnos a que no los usemos Ves la diferencia ?
para mtb discos, para cx/gravel discos, para carretera puentes... con esto vas seguro en las 3 modalidades, sin falta de frenada, seguridad ni chorradas, otra cosa son las sensaciones, que te sientas mas seguro con discos en carretera no quiere decir que los puentes no sean seguros y cumplan sobradamente. La verdad, si me comprara una de carretera con discos ya no me la compraria de carretera sino una cx. Por cierto, a la frase: "A nivel globero van bien ya que el peso no te importa y frenan mas sin recalentar llantas y blabla..." digo yo que, a nivel globero, nos hacen falta realmente? bajando un puerto de montaña se donde esta mi limite, no me tengo que demostrar nada como los pros, que esos tienen que bajar a toda castaña para no perder ni un segundo. Realmente hace falta que vayamos tan rapido en bajada como para comprometer una frenada de puentes? Yo creo que no... Saludos! PD: que cada uno lleve lo que le de la gana, esta claro que al final el mercado tirara para el disco. A mi no me hace falta ni bajando ni subiendo ni llaneando...
Pues eso mismo pienso yo. Lo malo será cuando no los quieras y te obliguen, y si no, al tiempo. Saludos
Pues como vayas un poco pasado de kilos...cual globero dominguero aficionadillo....benditos discos. Llevo solo dos salidas...y si bien es verdad q vendo de unos puentes veloce del año....pufff...ni.me acuerdo.......ya me estoy planteando meter delante disco de 160.....menudas apuradas......solo digo q aunque soy un clasicomano...benditos Sent from my GT-I9195 using Tapatalk
con 3000km en la flaca durante 2 años (para que se vea el nivel de globerismo) me sobran 15kg y tengo de los mejores tiempos de bajada top 100 minimo en sitios de mas de 3000 personas (strava). No es problema del peso, es cuestion de huevos y tecnica.
Totalmente de acuerdo! La diferencia la marca la técnica, un tío puede decir " ***** como he apurado la frenada" y otro pasar la misma curva frenando menos y quitar las pegatinas en paso por curva. Sin contar las barreras psicológicas y la sensación de riesgo, ya que es fácil ver "apuradas" a 25 mts de la curva y otro frenando a 15 mts sin haber apurado.
Y digo yo: que tendra q ver? Mi comentario hace referencia a la diferencia en la capacidad de retencion de unos discos respecto a unos convencionales. Yo q he pasado en mtb por cantilever, v-brake, v-brake con paralelogramo y llanta ceramica y magura hidraulico en llanta ceramica y en carretera puente con llanta ceramica puedo opinar de capacidad de retencion de unos respecto a otros....... Desobra se q en la primera bajada prolongada sufrire la falta de piston ceramico en las pinzas 505(aun no lo he comprobado). Yo no uso strava ni cosas de esas, salgo a disfrutar y mis casi 40 creo q es tiempo de disfrutar de cada pedalada con seguridad y sin pensar en que me he quedado a 4:08 min del KOM del puerto de turno Q hay parte de mercantilismo en los discos...por supuesto, pero q me parecen un avance....pues tambien. Sent from my GT-I9195 using Tapatalk
Asi a vuela pluma.... Cadel Evans campeón del mundo de mtb, creo que también ganó un campeonato del mundo en ruta y una cosa que hacen en julio en Francia. Peter Sagan creo que ha sido campeón del mundounior de cross-country además de campeón de su país en practicamente cualquier disciplina con dos ruedas y pedales, es el actual campeón del mundo en ruta, no sé cuantas veces líder del jersey verde de esa cosa que se hace en julio en Francia y de etapas en todas las grandes vueltas en que participa, ganador de alguna clásica y top ten en casi todas las que participa. El muchacho de la foto con ese aspecto un tanto globeril pero feliz me han contado que ha ganado tres veces esa cosa que se corre en Francia en Julio y que no se llama verano azul. Seguro que muchos que sabéis más que yo podéis mencionar otros ciclistas que en infancia o juventud han competido o formado en mtb antes de ir en carretera; por lo tanto esa diferencia me parece tan estúpida y como snob. No hay ciclistas de primera ni de segunda... hay ciclistas y cada ciclista es su mundo y lo importante no es con qué si no que se dé pedales.
Nadie niega que los frenos de disco frenan más que los de zapatas, pero a mi no me compensa ese excedente de frenada respecto a los "inconvenientes" que tiene, espero que no nos los impongan. Lo que tengo claro es que quizás bajaría "más seguro", pero más rápido ya te digo que no.
Pero igual de rápido sí, ¿verdad? O sea, igual de rápido y, además, "más seguro", ¿no? En serio, chicos, no quiero seguir alimentando una discusión que no va a ninguna parte, pero, venga, que ya ha quedado claro que algunos queremos poder disponer de discos y a otros se la trae al pairo... que no nos impongan nada y a seguir viendo qué novedades van saliendo.
Estoy de acuerdo contigo, que no impongan nada a nadie y que podamos elegir. Simplemente aclaro que el bajar más rápido no depende de los frenos que lleves y coincido con el compañero de arriba que depende de la pericia de cada uno. Y no se porque molesta decir que no me compensa llevar llevar discos aún sabiendo que frenan mejor.
Yo llevo disco, y contentos con ellos. Más cómodos creo que si, pero más complicados, al menos para mi. Como soy desgraciadamente un consumista, me gusta andar en bici y además llevarla chula, a mi parecer. Ya que es el único vicio que tengo. Me encantan las bicis con ruedas de carbono y como no encontré unas buenas zapatas para lluvia o mucho calor me pasé a disco. Les saco mucho provecho, pues no. Pero cuando freno me acuerdo de los chirrios de mis bora y me digo.. Que bien los discos!! Pero nada más, creo que se mejora pero no mucho, así que espero que no los impongan y que podamos elegir cada uno lo que nos guste, apetezca o pensemos más adecuado.
¿Aporta el freno de disco en seguridad en carretera? No me refiero al mal tiempo, pavimento mojado etc. sino al tiempo de reacción en frenos ante un posible accidente, choque etc. Saludos
El tiempo de reacción depende de ti, lo único en lo que que pueden ayudar es en el plus de modulación y progresividad que ofrecen.