La atalaya del freno de disco

Tema en 'Material' iniciado por GAUBEA, 24 Abr 2016.

1. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Ya he dicho que depende de la combinación de componentes, yo he visto bicis que les pasaba eso, y otras que no han tenido roces con disco en la vida. Mismamente, los frenos shimano por ejemplo, suelen tener más separación de las pastillas con el disco que otras marcas, el tamaño de los discos también influye, no es lo mismo un disco de 160 que uno de 203, en el grande, la mínima variación en el eje, aunque sea por flexión, produce una desviación lateral mayor en en el exterior del disco.

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.145
    Pues tocará ir con bicis más baratas. ¿No habíamos quedado en que el buen oficio depende del ciclista y no del material? :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Ahí es donde entra el sentido común de los compradores, en montaña, las ventajas de los discos son indiscutibles, pero si cuando convivieron las dos opciones nadie hubiera comprado cuadros para discos pues se hubieran mantenido los v, el tema es que despues de probar casi nadie quería volver a los v.
    Si en carretera, la gente no compra en masa bicis con discos, ahora que existen cuadros para las dos opciones, y ven que se venden más o por igual unas que otras, pues supongo que lo mantendrán, en realidad a un fabricante de cuadros le da lo mismo venderte uno que otro, y en cuestión de precio de coste precio de venta, a los fabricantes les sale mejor fabricar frenos de zapata que de disco. Hay que saber comprar lo que se necesita y no lo que nos venden o lo mas nuevo.
    Aún así en el mundo de la bici, siempre hay opciones custom, y te haces la bici que te de la gana, y en cualquier material.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.012
    Imagino que los fabricantes se ceñiran a la ley de la oferta y demanda pero en cuanto veamos por la tele a Contador, Sagan, Froome , etc en la carrerucha esa del mes de Julio con bicis de disco tardaremos cero coma en ir a cambiar las bicis. Si a los fabricantes les interesa ya se encargarán de vendernos carretera con discos.

5. dispersus

dispersus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Con los ejes pasantes ese problema ha desaparecido, no existe posibilidad de colocar la rueda fuera de su sitio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. dannn

dannn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    No se si cuando hubo esta misma transición en las bicis de montaña se generó también este debate, pero me da que pasará lo mismo. En 10 años nadie llevará frenos a llanta en carretera. Es mi opinión claro.

7. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.012
    Lo pregunto desde mi ignorancia, ¿ Con ejes pasantes no hay posibilidad de roces?

8. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.059
    Si no te roza antes de quitarla no te rozará al ponerla
    Y como.dije antes yo llevo cierres normales en la cx y nunca me roza si cambio rueda

9. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    En la de monte es quitar la rueda, volverla a poner y el disco ya no queda centrado con respecto a las zapatas. Esto me pasa todas y cada una de las veces que quito la rueda y la vuelvo a poner. Es mi experiencia durante un porrón de años.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

10. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.059
    Repito . A mi siempre me va la rueda al mismo sitio y no me roza

11. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    No es mi caso.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.145
    A mi en la mtb solo me roza a vecesben apoyos fuertes cuabdo los frenos van calientes, aunque llevo cierres normales y disco de 185. Simplemente por quitar y poner la rueda es raro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.838
    Como dicen los roces son mínimos. Yo he pinchado varias veces y no he tardado en cambiar la rueda y sin roces, y no llevo ejes pasantes, sino los de toda la vida. Para mi eso no es problema.

14. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Cada año sacan llantas con mejor pista de frenado, de materiales del espacio ya casi, que duran mas, zapatas que frenan mejor en carbono, en agua, etc.

Para que se molestan, si parece ser que la frenada no es tan importante en una bici de carretera? ;)

15. _e1000io

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Jo.der....eso con todo nuevo. Luego empiezan los remedios caseros para que frene mas.

Con los discos el ajuste es mucho mas sencillo, en mi opinion. Le das a la maneta y frena, siempre y no hay que tocar nada. Si llevas mecanicos una ruleta para acercar pastillas y ya esta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    No es nada raro, ya se ha comentado anteriormente en este hilo. Otra cosa es que no te haya pasado, cosa que me creo, de la misma forma que la gente se queja de otros problemas que a mi no me ocurren.

Volviendo al tema. A mi me parece perfecto que haya de todo (puentes, discos o lo que surja en un futuro) para que cada uno monte lo que más le gusta o mejor se adapte a lo que necesita. A mi lo que me daría pena es que determinados cuadros o grupos de dejaran de ofrecer con la opción de puentes, porque es con puentes como me gusta una bici de carretera.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.838
    Purgar cada dos por tres, pistones bloqueados,... Jolín si esto es más sencillo que los puentes...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Iceman32

Iceman32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Pues yo no veo raro que suenen por quitar y poner la rueda, de hecho a mi me pasa cada vez que lo hago. Dependera de la marca, distancia entre pastillas, tamaño de discos, modelo.... La unica forma de que no me pase es contar las vueltas que quito al cierre para abrirlo, y darle exactamente las mismas al cerrarlo, y si no lo hago asi roce al canto y a aflojar pinza y reapretarla. Que a otros no les pase....pues ojala a mi tampoco me pasara, pero es asi y es un coñazo. Aparte cambiar unas zapatas creo yo que es mas sencillo que cambiar unas pastillas, ajustar un puente o V mas facil que purgar....

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. _e1000io

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Cuanto es cada 2 por 3? Tampoco exageremos hombre.
    Y pistones bloqueados? Eso no me ha pasado nunca.

Yo tengo discos y puentes. Y tambien cantis. Me parece que para un novato los discos es lo mas sencillo, lo digo en serio. Que si, que la bici son todo cables y poleas pero hay algunos ajustes "finos" que tienen lo suyo.

Todos sabemos tambien que los puentes pueden rozar.

20. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.838
    No exagero, no suelo hacerlo.
    1 año con disco, tres puergas, y unas pinzas shimano hidráulicas bloqueadas.
    X años con puentes, cambio zapatas y ajuste cada tres meses aprox de 2 minutos.
    Por mucho que me digas, a mi me parece más sencillo los puentes, aunque me gusta más como frena los discos.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página