Visto ahora mismo en mi muro de Facebook,la foto es de Almedijar,risa me daba ver a los que iban conmigo con las manos doloridas después de la bajada,la gente de la zona sabe como ésta la bajada de mal asfaltado,donde tienes que estar tirado de freno cada dos por tres. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10208150067968532&id=1206007772
No veo la foto, pero conozco almedijar de sobra, y el problema que tienen los tramos malos no son el dolor de manos es la gravilla que hay, y eso por mucho disco que se lleve no creo que se esté exento de que se te vaya de delante y al suelo....
Gravilla,curvas con gravilla,curvas con gravilla y baches y tramos cortos con gravilla y baches,asi es toda la bajada hasta Almedijar,y tu me dices que el dolor en las manos no era de tener que frenar con más fuera.
He bajado alguna vez que otra, son 6'5 km y nunca me ha preocupado el dolor de manos ( ya digo que riesgo de caída si se va rápido). Además, hace unos años que los 2'5 km antes del pueblo están asfaltados bien.
De todas formas, que tiene que ver el asfalto roto y bacheado, por el que entiendo puedan doler las manos, con los frenos de disco. ¿acaso con estos se amortigua?
No pero ojalá,pero en tramos en el que tienes que tirar de frenos contastemente como puede ser esa bajada para no comerte los baches y entrar en una curva con gravilla,con la de disco no hace falta ejercer más fuerza en las manetas para retener la bici.
Cada vez que leo algo por aquí es que alucino! Entre los que dicen que los que no quieres discos son cenutrios, y los que bajan almedijar ( puerto de mi zona) y que gracias a los discos no le duelen las manos, cuando lo habré bajado y subido 50 veces.... Para mear y no echar gota.....
Me habéis quitado las ganas de entrenar mañana, mi bici no tiene discos y tengo que bajar algunas cuestas. Bueno me lo pensaré , ya que mi entrenamiento de calidad lo haré en llano y subiendo. Por otro lado tanto entrenar no tengo tiempo para sacar fotos a la bici y ver lo bonita que es. La tengo dejada, sólo la uso para entrenar y no la doy cariño.
Pues lo siento por ti. Yo si que voy a salir mañana,ya que no tengo que entrenar y cuando me apetezca pararé en mi momento de calidad y le haré unas fotos a mi niña bonita que me da tantas alegrías.
Yo creo que ya vale. Se va a estropear este foro. Los frenos de disco son buenos, pues si. Necesarios, pues.. para algunos. Y ya está no hay más. Yo los llevo y me gustan, pero ni subo ni bajo mucho mejor, solo me siento más seguro. Y como digo, me siento, no quiero decir que vaya mejor. Lo mejor es probar una bici con frenos de disco unos días y luego decidir si te son útiles, necesarios o simplemente te gustan. Lo demás es discutir por discutir y pasan las hojas sin nada realmente útil. Disculparme, pero tengo aviso cuando se escribe en este tema y últimamente no me agrada nada lo que leo.
A mi tampoco me gusta lo que leo por aquí. Y menos cuando algunos nos intentan convencer que sin discos no somos nadie. Increible pero cierto.. Cuando los que ya pintamos canas estamos de vuelta de todo.... En fin, va a resultar que sin discos no se puede ir por donde estoy hasta los webs de ir...... Ojo! No tengo una bici de hace 20 años.....
Esta bien saber que cuando las marcas impongan todos los modelos con disco va a seguir habiendo potenciales compradores de nuestro obsoleto sistema
Tu lo has dicho, no van ni mejor ni peor pero te sientes más seguro con ellos, perfecto. Pero es que no hago más que leer a gente que se ríe de los que no los llevan en bajadas, gente que se ríe del que no lleva 3l de agua a la espalda, el que de ríe del que no sube a 100rpm con piño 36, el que se ríe del que nota los baches por no llevar cubiertas de 28, etc.... Cuando la principal queja de los que no estamos a favor de ellos es que en un futuro no lejano no haya la posibilidad de comprar bicis si ellos, no que el que quiera llevarlos los lleve.