Depende mucho de los discos Yo tenía mi synapse con discos xt de 160 Me di el capricho de poner unos hope de 140 y el delantero no va bien del todo Cuando está muy caliente el disco vibra y suena como si frenase el Talgo Cambie las pastillas shimano semi metálicas por otras y el problema sigue, así que parece que es cosa de los discos
Gracias por tu interés. Sí. La rueda trasera instalada en Mérida Bikes Castellana. Con dos discos diferentes y con dos zapatas diferentes me pasa lo mismo.
Eso me gustaría saber, el qué me provoca esta pesadilla. No sé si pedir en la tienda una rueda distinta a ver si es del buje. Luego entiendo que metes mucha más caña a los frenos que yo. Ya es el segundo disco y el segundo juego de pastillas que he puesto y sigue igual. Si es caso con las refrigeradas y apurando las frenada para frenar el menor tiempo posible -aunque entiendo que ese debería calentar todo mucho más- ha tardado más en aparecer. Muchas gracias.
Encima a ti el delantero. Oye, parte del disco, ¿te ha cogido una ligera tonalidad marrón de sobrecalentamiento? Gracias.
A ver, el mío chilla pero frena... así que me la pela Así la gente se aparta de la que bajo jajaja Si, tiene color tostado, pero los que usó en la mtb para hacer enduro también tienen un color parecido y son de 183mm
Una pregunta a los que usáis disco, le hacéis el rodaje a las pastillas y discos cuando son nuevos ? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver, yo parte del problema que veo, que lo digo que sea el único, es que los frenos nunca se deben de usar para contener la velocidad, ya que así los sometes a un esfuerzo enorme. A no ser que sea una pendiente de estas enormes con carretera mala de las que no das parado, hay que dejar correr la bici hasta que llega la curva y repartir la frenada entre ambos. Pero bueno, otra opción es si puedes poner 160 mm detrás.
Te cuento mi experiencia En verano con temperaturas superiores a 30ºC siempre me quedo sin frenos en los descensos por recalentamiento, por eso creo que se me alabean. En invierno hasta el momento perfecto en cuanto a recalentones, incluso con los frenos de la gama básica de shimano que son flojillos y sus pastillas van justas justas. Los discos me bocinan cuando freno a cuchillo en las emergencias, por ejemplo cuando al compañero se le cruzó un perro y yo iba detrás de él. También me ha pasado por contaminación de pastillas (¿te hacen ruido los frenos en la misma situación cuando les echas agua?, ¿Cuándo les echas agua frenan igual o más?) o también por mal diseño del fabricante del cuadro (vibraciones). Si te fijas en algunos fabricantes de bicis de montaña no apoyan las pinzas directamente sobre el cuadro, sino en un soporte aparte anclado al mismo para evitar transmitir vibraciones. En otra bici no sé porqué, cuando llevo una temporada sin usarla los frenos bocinan como unos locos y no frenan nada, y a las 2 o 3 salidas consecutivas vuelven a frenar bien y sin ruidos. Usa siempre pastillas de resina y las mejores por goleada son las aleteadas de shimano, mejor tacto, más potencia y el recalentón tarda algo más en llegar. Y te lo digo por experiencia que creo que por desesperación llegué a probar casi 10 tipos distintos. Las metálicas o semimetálicas ni se te ocurra, más ruidos y más recalentamiento, y dentro de las de resina las de shimano aleteadas, el resto de la gama shimano en resina no valen gran cosa. Por cierto, fíjate en las indicaciones de shimano en los discos, en muchos indica claramente que sólo pueden usarse con pastillas de resina.
Ok, por descartar causas de este tipo. Espero que encuentres una solución satisfactoria, como leiste antes, los que llevan cierres normales tienen problemas de ruidos y rozacientos hasta que se enfria y deja casi de hacerlo. Los otros que llevan ejes pasantes sin problemas, un poco ruido despues de hacer alguna bajada larga pero que desaparece al momento. Creo que como te dijeron, el ir frenando constantemente puede que tanto el disco como las pastillas se echen a perder y si le sumas que lleves cierres "clásicos de 9mm", haga que todo se acentúe más. Dale un respiro cada vez que puedas en las bajadas al menos en el trasero para que se refrigeren que no haga fadding y el disco de deforme. También he leido que con las orgánicas hace menos ruido. Pero creo que la clave puede ser pastillas refrigeradas, discos Ice Tech como estos... ...pero sobre todo que le des vidilla mientras bajes. Saludos.
Al final de la primera página donde escribe el compañero @torete43 hay un enlace donde solucionan el problema.
Atención ladrillo!! Siempre se comenta de la maravilla de los ejes pasantes respecto a los cierres normales, pero la realidad es que aqui, los que tienen problemas de vibración llevan ejes, junto con frenos 'flat mount' en lugar de los clásicos. Aunque esto último no es el caso de @Maicro pero sí otros que he leido antes y en el otro post. Yo llevo cierres normales, y no tengo un solo roce, ruido o vibración. En verano estoy bajando con 40-43° , que es lo que alcanzamos por aqui y a lo que yo me expongo al salir tarde como hago, y ni calentamientos, ni nada que vaya más allá de un ligero "swiiisss swiiisss..." que desaparece en 200m a lo sumo, fruto de alabearse algo el disco por calentamiento y rozar ligeramente con una de las pastillas. Peso 68-68.5kg y llevo 140mm en ambos ejes con discos XTR ventilados. No voy a despotricar de ningún producto, porque para empezar son simplemente conclusiones mias, y para seguir, lo terminaré teniendo en algún momento, con lo que sin duda malo no me parece, porque sino no lo compraría nunca! Pero creo que las pinzas Flat mount, tienen varias cosas que, quizás en posteriores revisiones hayan de mejorarlas o tenerlas en cuenta al menos. A mi me da la sensación de que éstas, usando pastillas de menor tamaño se calientan más, porque la superficie de fricción es menor, y por tanto la disipación de calor también lo es, conjunto que al apretar sobre un área más pequeña del disco se genera mas presión, que redunda en mayor temperatura del disco. Por otro lado, la disposición tan oculta de la pinza, no les favorece demasiada ventilación. Aparte, el anclaje plano (Flat mount) usado, posee una distancia bastante corta entre tornillos, con lo cual, cualquier mínimo desajuste de pastillas, discos, etc se puede manifestar sin duda en vibraciones, que la pinza no es capaz de controlar. En cuanto al pasante de 12 o 15mm, pues no es que haga milagros! Está ahi para controlar el momento generado en la frenada, ya que con él apoya más ancho de eje en las punteras, pero si la horquilla no tiene suficiente rigidez a torsión, el pasante de por sí no hace milagros. Para lo que sí que sirve, es para que cuando uno se ponga de pie sobre la bici y apriete fuerte, note más rigidez lateral, si es que la bici estaba antes falta de ella. Cuando valorè comprar mi bici u otras marcas y modelos, con el tema pasante y pinzas "planas" llegué a las conclusiones que he comentado arriba, sin embargo no las podia confirmar. A dia de hoy, las pegas que encuentro a las normales que yo llevo, y al cierre clásico, son las mismas que siempre existieron en MTB; la estética con adaptador en el caso de montar una medida superior a la que dispuso el fabricante en su diseño; 140mm en el caso de carretera, y el hecho de que, si pretendes montar y desmontar las ruedas para meter en el coche o similar, es muy probable que no aprietes siempre igual el cierre, con lo que se podrán producir roces, y tendras que abrir y cerrar hasta encontrar la fuerza exacta o casi, con la que apretaste cuando los calibraste. Esto se soluciona fácil con unos del tipo RWS de DT swiss, y si son de 9 y 10mm Del/Tras respectivamente, mejor que mejor, porque mejorará la rigidez que el cuadro ha de tener por haber elegido no emplear pasantes, y al ser de aluminio y tanto diámetro, existe un punto más nítido en el que terminas de apretar, que es más fácil de reproducir una y otra vez. Con respecto a las pastillas.. las orgánicas, de resina en el caso de Shimano, son la mejor elección para seco, o para mojado en condiciones limpias como es la carretera, no asi el ciclocross. Se calientan menos y también calientan menos el disco. Además también son más blandas, con lo que tienen menos tendencia a vibrar si hay alguna holgura o mal ajuste. Las metálicas se usan en mojado tan solo, porque en seco y a alta temperatura pueden freir el disco, porque precisarían de algo de refrigeración que se la aportaría la lluvia. Con respecto a las orgánicas, la ventaja que tienen es que al ser más abrasivas a causa del metal, el barro o suciedad generada cuando llueve no termina con ellas tan rápido. Saludos
muy buen ladrillo, y por lo poco que se en algunas cosas opino lo mismo. ayer precisamente necesitaba comprar una cosa (un timbre!) y de paso estuve viendo las bicis, las cuales estaban a precio de derribo por cierto. scott no se cual de aluminio, con disco hidraulico y 105 por menos de 1000 pavos. y asi varias... lo que queria decir es que me fije precisamente que la pinza trasera tipo flat mount iba "atornillada" directamente al cuadro sin mas, y no creo que scott para un modelo basico se haya complicado muchisimo diseñando vainas especiales. luego estos problemas de vibraciones no me parecen tan raros si hay cualquier minimo desajuste...a ver, en decadas (o un siglo) usando frenos de llanta todavia hay casos de esos misteriosos de horquillas que vibran como locas al frenar.
Estos `ladrillos´ siempre son bienvenidos . Lo que es de extranar del compañero @Maicro es que el problema lo tiene en la rueda trasera donde va con cierres convencionales mientras que en el delantero lleva eje pasante, ejerce más presión sobre ellos (quiero pensar que es asi como frena) y no tiene ningún problema. Tambien es verdad que delante es más facil que se refrigeren, la horquilla sea más rígida y si le sumamos el eje pasante que aunque como tú dices actue poco en esas condiciones algo hará. El problema que según he leido es el sistema Flat mount. Crees que el sistema Post mount hubiera evitado esos calentones?. Más cantoso si que es y más en una bici de carretera cosa que no voy a comentar porque de lo que se trata es de buscar una solución a @Maicro. Perdonad si me equivoco, en discos apenas tengo conocimiento pero me gusta aprender cualquier cosa relacionada con el mundo de la bici
Despues de leer todo lo que habeis puesto ultimamente..... Virgencita, virgencita que me quede como estoy ( sin discos) Saludos