Pues los precios de Canyon parece que son bastante contenidos para lo que se estaba viendo (no sé si seré yo...). Ultimate en ultegra 7´7 kg talla M 2700 euros. En 105 con 8,2 kg en talla M 2100 euros. El cuadro eso sí, es el SL, actualizado. Lo mismo con la endurace, cuadro actualizado pero SL. En ultegra con disco 2500 euros para 7,7 kg.
Buenas. supongo que mi duda ya ha salido, pero aun asi os lo pregunto. vivo en madrid capital, voy a pillar mi primera bici de carretera, una canyon endurance y la pregunta es la tipica: merece que me gaste los 2000€ de la CF SL 8.0? o viviendo donde vivo y saliendo por carril bici y carreteras de la zona de colmenar viejo mejor me quedo con freno de U y cambio ultegra por 1800? De verdad estoy hecho un mar de dudas, ya que mi idea es el año que viene participar en alguna prueba tipo la gran fondo vitoria, pero la gran duda es si merece en general, o con el clima de por aqui y las pocas lluvias mejor no?? Una ayudita con asesoramiento please!
La versión disco pesa 1.5 kg más, de los cuales 0.5 kg están en las ruedas. En un caso son unas DT bastante buenas y en el otro unas Aksium. Yo, sin duda, pillaba la versión freno llanta/ Ultegra - las ruedas son mucho mejores y el grupo es mejor. Dicho eso, las ruedas de la versión disco las puedes cambiar más adelante (más dinero). Otra consideración es que se va a acelerar la venta de versión disco en detrimento de llantas - si vas por la versión llanta es posible que en 2 año esté anticuada; piensa si es algo que te importa o no.
es algo a tener en cuenta lo de que se quede anticuada. es decir, a lo mejor no es un problema, pero si es cierto que es una bici para muchos años, y puede que la posiblidad de cambiarla antes de 10 años por otra nueva o mejor sea imposible, pero si mejorar algunas piezas. No se, creo que al final tirare a por la de disco de 2000, que me parece una gran bici, y que el futuro diga
Aunque en el punto del valor futuro estoy contigo, si son 1.5kgs más de peso a mi me parece una diferencia que vas a notar mucho. Ahí si que me surge una buena duda. Si la bici la cambias en 6-8 años creo que la vas a tener más que amortizada y en cualquier caso poco te van a dar (piensa en una mtb con 6-8 años y como se devalúa). Yo hago rutas por el carril de Colmenar, puertos de la sierra, casi siempre en seco, y nunca me ha faltado capacidad de frenado. En días de lluvia (ej. QH 2016) pues vas con un poco de más cuidado pero nada más. Obviamente el disco es el futuro pero 1.5kgs....
La de puentes por 1.800€ se refiere a la 7.0 SL que pesa 7.4 y viene con ruedas Aksium Elite. Tu hablas de la 9.0 que cuesta 400 € más. Yo en caso de querer discos sin duda me estiraría a la 9.0 disc, que esos 500€ creo que lo valen de sobra (grupo, frenos, ruedas, tija, y 800g menos). Más abajo de ese presupuesto me quedaría en la de puentes, pero quizás la 8.0 antes que la 7.0 SL, que aunque vaya en 105 viene con mejores ruedas y trae la tija cómoda y 100€ menos (aunque aquí depende si tienes pensado mejorar ruedas más adelante).
Alguien sabe o a leido algo sobre si en el debut de la tempurada, en el TDU estan usando algo??? Sent from my iPhone using Tapatalk
1,5kgs de diferencia es una barbaridad, aunque también depende del terreno por donde te muevas. En llano a altas velocidadesno influye mucho, pero a la hora de subir puertos, es una pasada, la sensacion de ligereza al ponerte de pie en una bici más ligera. Yo he pasado de una Goka de 8,5 a una BH G6 PRO de 7,4 y se nota muchísimo. Puedo subir más cómodo con el mismo desarrollo. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
A la larga..?? Llevan impuestos desde el dia que salieron, pero hay gente que necesita vérselos a los pro's y las marcas lo saben, pues hala! Ahi los lleva un pro para convencer a aquellos excépticos.. Y ahora que Campy ya los tiene preparados y no necesita prórroga, espero que no salga ningún otro a decir que tiene pesadillas con discos que le persiguen y le cortan.... uuuuuuh Saludos.