Se prohibieron los acoples al manillar tanto en btt como carretera . Y se permite esto y lo que se ve en el peloton profesional El mundo al reves
Buenos días, también creo que tiene que haber algo mas que ( por seguridad ) en esto, me perece ridículo que estos mandamases no hagan nada por la seguridad de los ciclistas , la real la que sufrimos dia a dia en las ciudades y carreteras, que dejen que cada uno lleve los frenos que quiera que se mejoren conceptos de seguridad en los discos, platos o cualquier otra parte de la bici , vale , pero prohibir por un accidente...
Otra cosa que me llama la atención...entiendo que en competición, los retiren. Las montoneras y las velocidades a las que andan, pues vale, y si lo de Ventoso es cierto, que, hasta que se pruebe lo contrario, como tal lo deberíamos tener, es una consecuencia de lo que los ciclistas advertían. Ahora, en las marchas, llevan ya un tiempo usándose, y no ha habido problemas, ni en las marchas más multitudinarias o peligrosas. Quizás tenga que ver que los aficionados no vamos ni tan pegados ni tan rápido, no lo sé. Me parece raro que con estos antecedentes, los prohíban. Ni que decir ya de marchas como la irati, que no son conometradas salvo un puerto en subida...¿cuál es la finalidad? ¿Van a prohibir también ir en las grupetas con discos? Raro raro... Para mi que algún cachondo ha filtrado una noticia falsa al periodico, y ya sabemos, que la realidad no te fastidie una buena noticia...
Lo que me parece precipitado es que las marchas impidan la participación de unos inscritos sin haber recibido una notificación oficial por parte de la federación. Por cierto, a las pruebas que no se hacen bajo los parámetros de la RFEC como la Mussara (que me corrijan si estoy equivocado) no les afectaría esta decisión, no?
Los que tienen bicis de disco y ya están apuntados a las marchas. Si se confirma que no podrán participar...Evidentemente que se les devolverá el dinero. Porque cuando ellos se inscribieron en el reglamento que han aceptado al incribirse no había ninguna vlausula al respecto. La solución es que las marchas se srparen de la federación. Os imaginais en la marcha de Orbea prohiban participar con bicis que ellos venden? Sería de locos.. De todas formas yo en lo que veo lagunas...es que se prohiban en marchas...cuantas montoneras hay? Cuantos cicliatas puede haber involucrados en cada una de ellas? Muchos decía que lo bueno de las marchas es la seguridad... Y sin embargo una salida con una grupeta de 10-15 miembros....no supone un peligro? Quiero decir, si es un peligto los discos...lo son siempre. Porque en situaciones concretas cualquier cosa puede ser un peligro... X ejemplo, que se caiga un bidón... De todas formas yo creo q si se confirma la prohibición..serà aplicable el año que viene como mínimo...no a dos meses de la QH...
Tendrá que aclararse si todo viene de una noticia mal interpretada, o realmente la Federación dará instrucciones de que no se permitan en cicloturistas, lo que parece entenderse hasta ahora. Los organizadores de muchas marchas se están desayunando hoy con las reseñas a través de las redes sociales, y creo que estarán medianamente inquietos, aunque seguramente no tanto como los que hemos gastado un dinero en una bici que se supone que era un avance tecnológico, que nos iba a aportar un extra de seguridad en esas marchas montañosas, y más en caso de que lloviera, y que ahora estamos apuntados a media docena de cicloturistas, no para competir con otros, sino con nosotros mismos, o para hacerla con amigos, con hoteles contratados, y no sabemos si vamos a poder asisitir con nuestras bicis o no. Ya no voy a entrar en lo peligroso que pueda ser. Sólo sé que no voy a ir de "ilegal" en una marcha con una bici de disco, ya que si viene uno por detrás y me tira, el marrón me lo comería yo si me pillan con una bici no permitida, por mucho que esté inscrito.
A mi en la shimano sierra norte me dicen que sin problemas con los discos, o no se han enterado o es metira la noticia, yo creo que se deberia decir algo, no es normal que salga un peridioco diciendo esto, si es cierto en la federación deberian dimitir todos, esto no es serio. Pero es España, yo tenia pensado ir a alguna marcha, un poco para ver de que va la cosa.
Hola, a día de hoy no hay NADA DE NADA oficial. Habláis de las marcas, pero en España hay una asociación que se llama AMBE de fabricantes y marcas de bicicletas, que algo tendría que decir YA. Creo que si racionalizamos un poco la situación un poco, tal y como ha comentado alguien por ahí se me hace complicado ver a alguien de la organización de la GF Orbea sacando de la salida a alguien con una Avant de discos...y así bastantes más ejemplos (Mallorca-Giant....) Este Tsunami que se ha organizado pasará y nos hará espabilar a las marcas y probablemente hará endurecer los contratos con los corredores en lo referente a comentarios y valoraciones sobre producto. Si me entero de algo os voy contando. Gracias O
Estaban intentando seguir el tono jocoso/irónico del forero al que cito. Si no se ha entendido así, pido disculpas. Gracias O
Pobre Ventoso, si ya se dice "nunca muerdas la mano que te da de comer" y "además de ......., apaleada".
Hay que separar organizadores de federación. A los organizadores les da igual que lleves o no lleves frenos de disco,será el árbitro de la federación quien no deje participar al que los lleve.Cosa improbable por el gran número de participantes y porque no creo que quiera follones. En todos los reglamentos de pruebas cicloturistas federadas o ,en casi todas,se especifica que se organiza bajo la reglamentación de la RFEC.,por lo que tienen que acatar su normativa aunque en el reglamento propio de la prueba no ponga nada acerca de con que bici se puede participar,como es el caso de la QH,que solamente obliga a llevar casco.
De pobre nada, el único que ha hablado claro, si todos los pros hicieran lo mismo, les iría mucho mejor
El problema vendrá cuando alguien se caiga y tenga un corte...que el seguro va a decir que ha sido una máquina de cortar fiambre...digo...disco... Si no pasa nada, efectivamwnte, creo que será como dices... No se puede serparar organización y federación, cuando van de la mano en el seguro...
Quería decirlo de forma irónica pero he olvidado poner el emoji. Es que me ha sorprendido el comentario de endurecer los contratos a los ciclistas y tapar sus bocas. Igual es que el ciclismo es un pase de modelos y los ciclistas maniquíes
Y SI EL CORTE ES CON CUALQUIER OTRA COSA, MADRE MIA NI QUE FUESE BEN HU R, YO CREO que si fuesen tan peligrosa estarian todo el rato saliendo cortes de frenos de disco y de momento tenemos el de "ventoso" que ni sabe como se lo hizo. en carretera se lleva mas de un año probando, y llega la paris robuix, que lo menos peligrosos son los discos.