LA BATALLA FINAL: PARA RALLY, DOBLE o RÍGIDA??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por But00, 18 Mar 2006.

?

LA BATALLA FINAL: PARA RALLY, DOBLE o RÍGIDA??

La encuesta se cerrará el 2 Abr 2006.
  1. Doble

30,5%
  2. Rígida

69,5%
  1. mcuarenton

mcuarenton Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estoy de acuerdo en que una rígida es mejor para competir, tanto en marathon como en carreras cortas a vueltas.
    ¿ La razón?
    Si, por ejemplo, en moto GP o fórmula uno, se nota el peso y por eso tiran tanto de carbono etc. ( y mira que van sobradísimos de caballos), imaginaros nosotros que apenas, en los momentos de más intensidad, rendimos 1cv. La relación peso/potencia en esos deportes comparada con la de un ciclista es de risa. Además en nuestro deporte hay que salvar desniveles enormes, donde el coeficiente aerodinámico y el rozamiento sobre el terreno no son tan determinantes como el tener que vencer la fuerza de la gravedad.

¿ Por qué tampoco la doble para marathon?... A igualdad de presupuesto y componentes siempre vamos a tener que arrastrar aprox un kilo más. Vámonos a una prueba de cinco horas Son cinco horas portando un kilo, un kilo, un kilo , un kilo y un kilo... ¡Brazos en cruz con una bibila en cada brazo! ¿una hora = a cinco?
    Estoy hablando además de competidores y competición de élite. Es decir gente joven y entrenada que soporta perfectamente las agresiones que para el sistema músculo esquelético suponen este tipo de actividades. Se excluyen, claro, casos personales que por dolencias o falta de preparación , no pueden aguantar esa intensidad y en donde la ayuda de un amortiguador rebaja o atrasa la aparición de dichas dolencias.
    Además, bajo mi punto de vista, la forma de correr una marathon larga no es ir dándolo todo a cada subida y a a cada bajada. Por mi experiencia es mejor dosificar y mantener un ritmo alto pero que asegure la mecánica y nuestras fuerzas. Con un poco de técnica y una horquilla delantera, por lo general hay de sobra. ¡Los errrores de los que habláis alguno no son por llevar una bici u otra, sino por falta de pericia o fatiga (entrenamiento) del piloto!
    Seguro, de todas formas, que existe un trazado tan duro que una doble iría mejor , pero incluso con unas ruedas más anchas de lo normal ese dia, la rígida , aunque más incómoda, es raro que no vaya más rápida. (En los circuitos muy rotos a menudo acabamos porteando).
    Otra razón, es que la mayoría lleva rígida, y estaréis de acuerdo conmigo que en las carreras de mucha participación , aun llevando una doble "cañera" y bajando razonablemente bien, cuesta bastante adelantar porque hay que meterse en la trazada mala, avisar, hacer un esfuerzo extra...
    POr lo demás, si no estamos hablando de competi, siempre doble, claro, a no ser que vayamos por "pistones" o vias verdes.
    Un saludo y dadme cañita si no estáis de acuerdo.

A mi me gustaría, de todas formas, realizar un "experimento":
    Cronometrar un tramo técnico con una doble rallie, y una rigida, el mismo ciclista,mismas condiciones físicas y ambientales y publicar los resultados. Lo mimo desde el foro, cada uno en su circuito favorito, si cuenta con dos bicis lo podría intentar y ver entre todos qué pasa. Sería decir los km, el tipo de terreno, las bicis, el peso y el desnivel y sobre todo los tiempos obtenidos. Chao

2. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Eso lo probe varias veces, las dos primeras en terreno de llano subida con tramos un poquito accidentados y la doble gano de calle, y en las demas pruebas (un circuito de entrenamiento habitual y con pulsometro) el tiempo fue igual, un dia unos segundos mas la doble y otro la rigida) pero en las primeras pruebas la doble gano por diferencia y no habian trialeras! Otro tema es el evitar a la larga los posibles problemas de espalda, rodillas.... por eso cada vez cojo mas la doble. Ned Overend decia que parte de su longevidad se la debe a haber estado con doble los ultimos años, aunque ahi tambien inflluira el tema del marketing seguramente...

3. mcuarenton

mcuarenton Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias, qué interesante. ¿ qué bicis. qué pesos, y qué distancia aprox?

4. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    specialized stumpjumper fsr (del 2005) o sea mas sensible si cabe, y scott endorphin/meridaTFS en rigidas. Distancia de 20 kmts mas o menos, el peso mas o menos 10.700-11 en rigida y 11.700 en doble, mas o menos). Con la doble en terreno accidentado y llano podia preocuparme de pedalear acoplado mientras que con la rigida era un continuo botar o levantarme sobre el sillin para evitar los impactos. Ah! y la espalda mejor, lo mismo con las vibraciones en las rodillas... proximamente lo probare otra vez.

5. apsanchez

apsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy fácil. Si vas a disputar los rallys o por lo menos pretendes hacer puesto de honor, rígida; si no tienes grandes aspiraciones en cuanto a la clasificación final, doble.

6. miguel_monteferro

miguel_monteferro monteferro bike club

Me Gusta recibidos:
    0
    rigida!!, y para maratones nose que decirte, dara mas comodidad pero es mucho mas peso, y mas dificil tirar de ella. Yo ahora mismo, a no ser que peses 100 kg o asi una RIGIDA sin dudarlo

7. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    parece que ganan las rigidas......a veces pienso si tuviera dos "cañones" de bici, uno rigido y otro doble, cual me llevaría a las carreras-maraton(para rally-dar vueltas- está claro rigida) y da que pensar, supongo que si te llevas la doble cdo meten el palo y se lanza la cosa subiendo desearias llevar la rigida, y si llevas la rigida, cdo vas bajando por zonas jodidas y ves que una caida daría al traste con todo, desearias llevar la doble, o no??..asi que me remito a lo que han dicho por ahí atrás del Sauser, si estás potente y tienes un gran día, daría igual la que elijas pq iras como un tiro, jejej...

8. PROFE

PROFE Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El més pasado en SoloBici hicieron el experimento de comparar una Giant XTC advance SL con la Giant Anathem (rigida contra doble de rally) en el mimo recorrido con subidas, bajadas, trialeras, tramos llanos etc. y dando dos vueltas con dada una de las bicis, el mismo rider en días distintos.
    En todos los casos la rígida gana a la doble, eso sí las pulsaciones de biker eran más altas (más esfuerzo) en cada uno de los tramos analizados.
    Os recomiendo que lo leaís, es interesante y creo que bastante objetivo.

9. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    si gana la rigida con más esfuerzo, no es equiparable. El esfuerzo debería ser aproximadamente el mismo. Lo ideal seria probar con un medidor de vatios. Creo que llevando los mismo vatios se vería con que bici se lleva más pulso y con cual se tarda menos.

yo soy de la opinión de que una rigida es mejor para competir. Sin embargo tengo una spark, porque la competi no es lo que prima en mi forma de ver el mtb, y para hacer las rutas de sábado de 4-5 horas con todo tipo de terreno, la doble me da más satisfacciones.

los argumentos de mcuarenton me han gustado bastante

10. kaminante

kaminante Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para llegar a "abuelete" un poquito entero y sin la miríada de lesiones crónicas que van desmontando a tantos buenos bikers hay que tener cabeza y no pasarse con el entreno (sólo es uno el que gana y si no estás arriba del todo para qué te vas a dejar la salud por unos segundos?).

Después de eso, si además tienes una doble, encima lo disfrutas.

No hay que ser radical, aunque nos guste exigirnos al máximo (las competiciones son lo que son y lo demás es disfrutar del MTB).

Yo voto doble.

Eso sí, prepara el bolsillo.

11. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    el tema de que la gente que compite lleve rigidas no significa que sean mejor que las dobles para los que estamos por debajo en condiciones físicas (la mayoria de los que estamos por aqui)

que un tio preparado a conciencia y que se dedica a ello vaya mas rapido con una rigida no significa que alguien mucho menos preparado tambien. La fatiga extra que produce una rígida un ciclista de competición la puede llevar por su mayor preparación

Un ejemplo, ¿con que coche iriais mas rápido en un circuito, con el formula1 de Fernando Alonso o con un M3? posiblemente con el formula1 ni siquiera seriamos capaces de salir de boxes sin estamparnos

12. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    y a mas de uno me gustaria ver con el m3

13. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Una doble y mucha pata.

14. elpatolucas

elpatolucas Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    para mi una rígida,
    creo que las dobles competitivas en rally estan en 6000€ pa´rriba, y una rígida por 2000€ es ya un buen pepino.
    hay que tener en cuenta la interaccion con el pedaleo de la suspension trasera, y sobre todo el peso.

15. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    te as paau un poco de presupuesto, no?

16. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    de 6000 para arriba? te has pasao unos pocos pueblos de mas

17. FRON

FRON Cordillerus Cantabricus

Me Gusta recibidos:
    100
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Para competir, rígida.

Para disfrutar, doble.

18. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    no se disfruta con rigida???? ja ja ja

19. kanku

kanku Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que en el fondo todos teneis razon en vuestros comentario, pero yo lo tengo claro rally o menos de 40km rigidada de todas todas maratones o de 60 a 100km dobles, yo tengo las dos y asi lo hago pero esta claro que la fuerza empleada en una doble es mayor que en la rigida y sobre todo subiendo.

20. CRASO

CRASO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo "para rally"como competición,carrera no?entonces si quieres hacer del uno al puesto 35 rigida y del 36 al 97 por ejemplo pues doble o un carro o un parapente.

Compartir esta página