la bici "atmosférica"....

Tema en 'General' iniciado por jmp_2012, 10 Sep 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Con el límite de 25 en carretera quedan relegadas a zonas de puertos o gente que salga muy casual. O cambia la cosa o dudo que tengan tanta difusión como en mtb.

¿Cuando salen las plazas para moderador? Igual me interesa :p

Última edición: 15 Sep 2021
  2. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    118
    que pasa que las bici eléctricas funcionan a una presión del aire no atmosférica? llevan compresor de aire?:po_O

3. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    924
    Eléctricas de carretera lo cierto es que se ven pocas….algún ciclista veterano y suelen ser discretas, rollo Orbea Gain, que te tienes que fijar bien en la rueda trasera para descubrir “el truco” . Luego tienes los que van con la doble eléctrica de enduro y no la sacan del asfalto. Pero eléctricas de carretera de motor central, tipo la Specialized Creo….no las veo, y tampoco les veo el sentido. Cantan mucho, y si te saltas la limitación de 25 con una de esas te paran y te piden los papeles si o si

4. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Yo he coincidido con un par de "abueletes", que por "razones de salud", habían tenido que pasarse a la electrica en carretera...o eso me dijeron ambos...y ambos iban deslimitado de SW...

De electricas sé poco o nada, pero creo que casi todas tienen el cambio de limitación de velocidad a 32 (creo que es la limitación en USA) por SW...y en las tiendas no suelen tener mucho reparo en cambiarlo con tal de vender y sabiendo que si la propia casa en otro mercado deja ir a 32, será porque no hace mayor mal al equipo...

Si no eres un autentico cafre, es practicamente imposible que alguien verifique que el corte lo tienes en 32km/h y con esa velocidad, en carretera, ya empieza a ser una ayuda...

5. elihds

Me Gusta recibidos:
    924
    Aquí en Zaragoza, hace poco pararon los municipales a un tío con una eléctrica trucada. El tío detenido y la bici al depósito municipal….y no, no es una fake new
    Se han puesto serios con el tema, y me parece bien. Porque por ejemplo, con el auge de los patinetes, hay mucho ciclomotor o directamente motocicleta de A1 camuflados como VMP (vehículo de movilidad personal)

6. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    No lo dudo, pero me juego una mano a que el cacharro "empujaba" sin dar pedales...que entra dentro de lo que yo apuntaba de ser un cafre...

Ya te digo que con una bici de carretera con el corte a 32 y haciendo las cosas "normal", pasas totalmente desapercibido

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Como Porsche con su Taycan "Turbo" o_O

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Si no te dan las piernas para el esfuerzo uno sube piñones de toda la vida.

9. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.598
    PANADERIA
    Yo: ¿me pones un croissant?
    Panadera: ¿normal o de chocolate?
    Yo: ¿eiiinngg? :confused:
    Panadera: que si lo quieres normal o de chocolate.
    Yo: vamos a ver, un croissant es un croissant. Si lo quiero con chocolate te lo pediré con chocolate, pero si te pido un croissant... ¡pues es un croissant, sin nada mas! ¿Qué es eso de normal o_O?!.

Pues igual sucede con esto de bici pulmonar, atmosférica, muscular y demas. Ese es el nivel.

Screenshot_20210913_182011.jpg

10. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Cada vez hay más Velomotores de carretera, pero hay una gran diferencia entre los usuarios de carretera a los de mtb...

Los de carretera suelen ser ciclista ya de cierta edad, que saben distinguir entre una bicicleta y un velomotor.

No como los de mtb, que no saben distinguir entre unos frenos cáliper y unos cantilever.... vamos como van a distinguir una bicicleta de un velomotor...

Saludos ..

11. elihds

Me Gusta recibidos:
    924
    Aquí invocamos a la RAE….pero la vida real es más prosaica que el mundo de los foros. La línea roja la marca la ley, y esta es cambiante (y sujeta a los caprichos del político de turno)
    Para mi es una herejía que un vehículo a motor tenga derecho a circular por el carril bici, pero los políticos, y la mayoría social han decidido que sea así, pues ajo y agua (pues no olvidemos que los ciclistas en realidad somos 4 frikis)
    25 o 30 años luchando para que la bici tenga su espacio..,,y ahora nos lo están robando los patinetes eléctricos, que le vamos a hacer

12. elihds

Me Gusta recibidos:
    924
    Y por cierto, insultando a los usuarios de Pedelec, o Velomotores eléctricos, o VMP, etc etc (atontaos a pilas, flipados, y demás perlas) no vamos a cambiar el estado de las cosas.
    Lo mejor es seguir tu camino, y si alguno va haciendo el cafre o la lia, que se ocupe de él la autoridad competente

13. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.344
    En la última parte no estoy del todo de acuerdo. Para mí la carretera es tan espacio para la bici como pueda serlo el carril bici. Me niego a que me encajonen y arrinconen en un espacio solo para bicicletas. Luego si quieren hacer carriles bici para determinadas zonas pues me parece bien, pero que no me expulsen de la carretera.

El otro día se me pone una furgoneta en paralelo por la carretera y me dice "tienes una vía de servicio", y sí hay una vía de servicio de acceso a industrias, que está llena de socavones y grietas. La utilizo cuando hay mucho tráfico, pero un domingo por la mañana hay poco tráfico y paso de hacer MTB con la flaca. Imagina si hay un carril bici, las pitadas y el acoso que te puedes llevar por ir por la carretera.
    Lo curioso es que el tío de la furgo debía ser ciclista porque llevaba las pegatinas de respeta el 1,5m y tal.

Perdón por el off topic, que esto va de bicis eléctricas.

14. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Pues mira que es raro eso...yo alguna vez sí que he recriminado a ciclistas que iban haciendo el cafre y precisamente por ser ciclista, me cabrean aún más ciertas actitudes...

Pero nunca diría a un ciclista que circula normal que se salga de la vía...

15. jmp_2012

jmp_2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    cerrado por ubicación incorrecta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página