LA BICI DEL FUTURO .Lo ultimo en Bicis , Componentes y accesorios .

Discussion in 'General' started by CUESTECITAS, Nov 4, 2010.

1. CUESTECITAS

CUESTECITAS Miembro activo

No pasa nada aquí tenéis lo que pedís , la eléctrica que no erosiona absolutamente nada :

[video=youtube;6Gk-ZLUc-Gk]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=6Gk-ZLUc-Gk[/video]

2. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Estas de coña, no?

Empecemos viendo que potencia alcanzaron algunos de los ciclistas más conocidos en estos últimos años en diversas escaladas en en el Tour:

(Fuente: The Science of Sport)

La media de Riis es de 6,47 W/Kg,
    Ullrich (6,33)
    Pantani (6,63),
    Armstrong, (6,7)

Esto es si el mas potente pesa 70 kg y el tercero (me resisto a decir menos potente con estos tremendos valores) 60. No sale una horquilla entre 380w. y 469w.

Estos son valores de escaladas de finales en alto donde se decidia la carrera. Lógicamente la media del total de la etapa es mucho mas baja.
    De muestra un boton:
    (Fuente: Datos publicados por el équipo del corredor)

Chris Anker Sorensen durante su participación en el 2009 Tour de Francia.
    Etapa de transición, la decima de esa temporada entre Limoges y Issoudun, con un recorrido de 194.5 km.

- Potencia media: 192W

- Pulsaciones medias: 122 ppm
    - Potencia Normalizada: 261W
    - Máxima potencia durante 5 minutos: 336W
    -Máxima potencia durante 20 minutos: 291W

Veamos ahora las “bicicletas” que se nos vienen encima:

3.500w.
    http://www.hi-powercycles.com/hpc-revolution-pre-order/

Entre 1000 y 5000w.
    http://www.hi-powercycles.com/2014-hpc-xc-series-full-suspension-electric-mountain-bike/

250 a 2000
    http://www.m55-bike.com/

5000 w.
    http://www.youtube.com/watch?v=4KRb6I7b5yc

Que conste que estamos comparando la potencia de algunos de los mejores ciclistas profesionales de la historia, que de estos salen pocos, poquitos. Con motos eléctricas que cualquiera que tenga dinero puede comprar. Que me temo yo que va ha haber muchos más.

Last edited: Oct 16, 2013
  3. Sebibike

Sebibike Miembro

A ver si somos más rigurosos; el hilo comienza con con una bici eléctrica legal de pedaleo asistido (potencia máxima de 250W, sólo ayuda si pedaleas y la ayuda no pasa de 25km/h) , ¿que se quiere meter un bicho a pedales con 5000W, que pille 120 sin dar ni un pedal? Pues se puede pero no es de lo que venía el hilo .

Que para algunos sea lo mismo la bici del principio que las de muchas veces su pontencia, por el hecho de tener ruedas, pedales y mantener el equilibrio, es como decir que un hombre y una gallina desplumada son lo mismo en tanto que ambos son bípedos con huevos, pero hasta ahí los parecidos.

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Si es muy sencillo.
    Nos vamos a un circuito de la copa del Mundo de XC Nino Schurter con su Scott sin asistencia y yo con una de las de 250w y echamos una carrera a las vueltas que sean.
    ¿Quién ganaría?
    ¿Quién habrá transmitido mayor potencia al suelo al final?
    Así, sin fórmulas.
    No es tan complicado...

Por cierto, los ciclistas profesionales pueden doblar fácilmente esos cuatrocientos y pico watios en un esfuerzo puntual.

5. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Supongo que en esa competicion no contaras las bajadas, verdad? Yo desde luego no tengo la técnica de Nino.

6. pujaremcomamics

A ver si lo entiendo; cuando CUESTECITAS en el post 133 pega este link:

http://www.gq.com.mx/maquinas/autos/articulos/las-nuevas-bicicletas-del-futuro-con-motor/2157

Donde se publicitan dos cacharros de 2.330 w. (Audi) y otra de 4.500w (Bomber de Stealth) eso si es coherente. En cambio si lo hago yo para criticarlas, entonces ya no es coherente. Voy entendiendo de que va la cosa...

Pero es que en el hilo no están promocionado exclusivamente chismes con esos "modestos" 250w. Y si claro ya sabemos todos que en un sprint esas cifras pueden llegar a casi triplicarse; Pero un sprint no es de lo que se trata si hablamos de tener problemas con la administración el resto de los usuarios del monte.

7. Andreçao

Por favor, un profesional puede estar generando más de 300 watios durante horas. En la eléctrica asistida casi nunca vas a ir con los 250w. En el cómputo global hablamos de la mitad, y el resto tus piernas. Y las baterías no duran tantas horas... Si sales los domingos y en un circuito sin bajadas técnicas cualquier profesional te funde los plomos por mucha asistencia que lleves.
    Hablamos de bicicletas, ojo, no de "cosas" como ésta moto eléctrica fabricada a partir de una Giant de DH y que tiene un motor de 1300 watios.

8. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Y que me dices de gente con un cuerpo tendencioso a lesionarse? Yo tengo condropatía rotuliana de grado 3 porque pedaleo mal por culpa de mi cuerpo, suerte que con unas plantillas, altura correcta y los automáticos puedo aguantar sin molestias si hago rutas de poco desnivel, pero creo que tengo todo el derecho del mundo a poder disfrutar de otros tipos de ruta que con una bici normal me acabaría haciendo daño...

9. Andreçao

Por supuesto. Pero no te atrevas a decir entonces que haces "MTB" sino "ParaMTB" en una moto y que, por lo tanto, no sabes lo que es sufrir y eres una nenaza.

10. Endurer Atipic

Bernat Guardia: Profesional y campeón de España de Descenso. 187 watios promedios en una salida de dos horas y media, con picos de 432 durante 800 mts.http://www.strava.com/activities/80545330

José Antonio Hermida: 252 watt. medios en una salida de dos horas y mediaaciendo buenos tiempos. Máximo de 388 watt. durante 400 mts. http://www.strava.com/activities/46952818

De verdad, y hablando en serio:

¿Me parece lícito que se circule por el monte con una bici eléctrica? Por supuesto que sí.
    ¿Saldría con un grupo en el que hubiera alguna? Si.
    ¿Me parece una buena idea como medio de transporte? Sï.

Pero, sinceramente, pretender meter en el mismo saco a Mtbs con y sin asistencia me parece absurdo. Que un ciclista lleve 2x9, 3x10, 1x11 o un Rohlhoff no es muy relevante: Llegará a los mismos sitios con esfuerzos y tiempos similares. Pero meterle un motor que puede doblar la potencia media de un profesional convierte a una bici con asistencia en un vehículo completamente diferente. Y, a mi entender, menos versátil que una Mtb tradicional, por autonomía y peso.

11. Endurer Atipic

Ya he contestado en la otra respuesta. Me parece bien. Pero, recordando a Kavafis (Itaca), para algunos como yo lo importante es el viaje, no el destino. Y, para mí, un motor le quita toda la gracia al viaje, incluido el silencio de una bici.

Saludos

12. Sebibike

Sebibike Miembro

¿Que tengo que ver yo con cuestecitas ? Si estoy en parte de acuerdo contigo y diciendo que cuanto más se alejen de los 250W menos bici son y más moto eléctrica con pedales.

13. pujaremcomamics

error

Last edited: Oct 17, 2013
  14. pujaremcomamics

Sinceramente creo que estas equivocado en cuanto a la potencia. No sé de nadie que haya podido mantener más de 300 w. durante horas. Si tu sabes de algún caso te agradecería que aportes datos.

También entiendo que defiendas la asistencia al pedaleo para gente que no quiere o no puede esforzarse pedaleando y quieren disfrutar del monte; Yo también creo que cada uno es libre de decidir. Pero si hay motor de por medio ya no son bicicletas, ni ciclismo.
    Además, nos guste o no, existe otro importante sector de potenciales clientes de esos ciclomotores que tiene un perfil bien distinto del que defiendes: Ex motoristas que ya han sido expulsados del mote por la legislación, gente a la que le gusta bajar muy fuerte en bici y que están usando ya furgonetas como remonte...No creo que a estos últimos lse vayan a conformar con los 250w. De marras.
    Hablando de w. Ese es otro tema que por si solo ya merece un capitulo aparte. Porque habrá que ver que rinden en banco de potencia una vez en la calle las bicis que se homologuen a 250w.

¿Por que digo esto? ¿Soy un mal pensado?

Veamos el caso de la Specialized Turbo que ya ha salido en el hilo (cuando rera coherente sacrla, claro)

Esto es lo que dicen del motor:

http://www.electricbike.com/specialized_turbo/

The Specialized Turbo uses a proprietary gearless hub motor, which is smaller and lighter than most comparable gearless hub motors that I have seen (such as the Bionx or the Stromer). The gearless hub should be fairly reliable, and allows regenerative braking (where a geared motor wouldn’t). Although the motor is publicly rated at 250 watts, I feel this is just to get past European regulations (250 watts is the maximum output allowed in Europe) but really, this motor is putting out more than 500 watts continuous, and even more than that at peak watts.

O sea que tiene más de 500w, pero que para poder venderla en Europa la etiquetan de 250w. Lógicamente cuando la unidad homologada cumplira lo legislado.

Veamos el caso de la JKTM tambien vista en el hilo:

http://www.ktm-bikes.at/e-bike/e-bike/eLycan.php?lang=CZ

Potencia maxima 250 en motor de buje BionX. Pues bien si vas a la pagina del fabricante ves que los motores son de 350w:

http://www.bionxinternational.com/b...merica/products/bike-retrofit-systems/motors/

Que lo habrán limitado electronicamente; seguro. Me jugaria algo que muchísimos compradores lo primero que harán será eliminar la limitación.

Los que tenemos una edad recordamos perfectamente que pasaba con los ciclomotores de 49 cm3 que casi todos acababan teniendo 74. Esto de los 250w. empieza a recordarme un poco a aquello tan socorrido que se decia de “solo la puntinta”...

En fin creo que resulta muy facil entender que esto nos va a dañar como colectivo
    Es por todo eso que a mi me preocupa que esta gente este empecinada en decir que van en bici y que hacen lo mismo que un ciclista tradicional. Eso no es admisible. Nos perjudican atribuyéndose los mismos derechos a circular por donde les plazca.
    También entenderás que si se generaliza el uso vamos a encontrar mezclados chismes de 250 teoricos w. mezclados con oros de más de 3000.

¿Por que? Simplemente por que los fabrican y están a la venta. Tu crees que el resto de los usuarios del monte se van a parar a pensar si este tiene 250w o 2,000? No; Simplemente van a empezar a quejase y generaran una campaña para defenderse. Cuando llegue ese momento no quiero estar en el mismo saco.

15. Endurer Atipic

Hola, Pujarem, un ejemplo: Yo, además de las de XC o la enduro tengo una DH, una Yeti 303.Son 18,4 kgs. de bici y una geometría poco apropiada para subir. Es una bici para Bikepark o remontes, pero he hecho con ella varias rutas (Collserola, Serralada, el Taga) pedaleando sin remontes. Obviamente es un esfuerzo considerable, y añadiría poco conveniente para mis articulaciones. Sinceramente, estoy convencido de que con un motor de 250 watt. legal no tendría ningún problema en hacer rutas con ella, subiendo y bajando más de 1000 mts. con comodidad.

EN mi caso, y en el de muchos conocidos, hay una diferencia considerable entre lo que hacemos con una enduro y una DH. Con las enduro hacemos más "trial" que bajar rápido: Las derrapadas tanto en curva cómo frenando son muy escasas, más bien nos concentramos en no poner pié al suelo.Derrapo más con la bici de ciclocross que con la enduro. Sin embargo, con una DH eso no es así: Son tan malas trialeando cómo buenas corriendo. Acabas corriendo, y mucho. Y derrapando constantemente. A mi juicio, la erosión es completamente diferente en ambos casos.

16. Endurer Atipic

Sé que la culpa no es del arma, sino del que la utiliza. Y una bici eléctrica puede ser una arma de doble filo. A muchos nos gusta bajar rápido o por sitios técnicos. Pero, está claro que una bici de 15 o una DH de 18 no nos permiten llegar muy lejos. Una rígida o doble ligeras, sí, pero no vamos abajar igual con ellas.

Yo soy partidario de llegar a un sitio sin ayudas, de sentirme capaz de hacerlo por mis medios. Pero mucha gente con la que comparto salidas el finde, bastantes ex-moteros y otros moteros en activo, siguen el tema con interés. Y 500€ por ser capaz de subir por dónde ahora no hay fuerzas o ganas, no parecen mucho.

17. Sebibike

Sebibike Miembro

Es muy sencillo, el que deslimite (donde se pueda) que apechugue con las consecuencias y respecto a caer todos en el mismo saco pue slo mismo podrían decir los andarines de montaña sobre la mtb: que si es una máquina, que si erosiona, que si no es lo auténtico , así que cuidado con usar esa vara de medir.
    Y por cierto que estáis poniendo un montón de enlaces y dándole ideas a la gente para que haga justo lo que no queréis que hagan: "mí no entender".

18. Andreçao

Pues no sé si estaré equivocado con lo de los watios. Lo mismo es que hay diferentes escalas en todo ésto y por el mismo motivo que no es lo mismo el motor de 250 watios de una bici asistida que el de un electrodoméstico de 250 watios pues igual estamos hablando de distintas escalas de medir watios.
    Lo que sí recuerdo es que cuando estuve metido en rollos de entrenamientos (con el "Powertap") y se delimitaba cada zona de potencia para programarlos se hacía en función del "umbral de potencia (FTP)" pues se hablaba de porcentajes de dicho umbral. El nivel más alto se correspondía con una burradas del tipo 140% del FTP y los watios que salían eran abrumadores (decían que un profesional podía superar los 1000 watios en dicha zona). Vale que son situaciones puntuales pero recuerdo que las zonas "normales" andaban entre 300 y 600 watios y algún día se superaba la cifra de forma puntual.
    Por eso a lo mejor hablamos de lo mismo.

Por lo demás es un poco como vender la piel del oso antes de cazarlo porque si aún no hay "miles y miles" de bicicletas asistidas por el monte no podemos criminalizar a sus usuarios (que aún no lo son).
    No sé, me recuerda un poco a la película ésa del Tom Cruise, en la que era una especie de poli que detenía a los delincuentes antes de que cometieran un delito.

Last edited: Oct 17, 2013
  19. Sebibike

Sebibike Miembro

20. Andreçao

Es que a mí no me entra.
    Sin exigirle mucho al motor él pone 170 watios y yo, pongamos, 100.
    En ésas condiciones sumamos 270 de media.
    Nos comemos a Hermida y sus "miserables" 252 watios de media con patatas.
    La cruda realidad es que no le gano a Hermida ni con un Velosolex de ésos.

Share This Page