LA BICI DEL FUTURO .Lo ultimo en Bicis , Componentes y accesorios .

Tema en 'General' iniciado por CUESTECITAS, 4 Nov 2010.

1. CUESTECITAS

CUESTECITAS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Pero parece que este año las eléctricas darán el Salto al All Mountain y Enduro y no solo por parte de una marca.

La marca Alemana Cube incluye la Stereo, su modelo de bici híbrida que presentara en el Eurobike 2013. Como veréis en este vídeo el fabricante promete que será algo revolucionario, ellos mismo dicen “Olvídate de todo lo que has oído sobre las bicis eléctricas”.

[video=youtube;_9qs7I6yCEA]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_9qs7I6yCEA[/video]
    http://www.iberobike.com/te-comprarias-una-bici-electrica-para-hacer-enduro/

Última edición: 17 Oct 2013
  2. CUESTECITAS

Me Gusta recibidos:
    95
    COMPARATIVA BICICLETA ELÉCTRICA DE MONTAÑA VS BTT TRADICIONAL

Nos ha parecido muy ilustrativo hacer una comparativa entre un “ascenso moderado” con la Bolt y con una bicicleta de montaña tradicional (Orbea Sherpa 2011). Aquí se puede observar cuanto nos “ayuda” el 8FUN de 250W en la posición High.
    Como vemos en la gráfica, para recorrer los 8,15km de ascenso iniciales (380m desnivel acumulado ascendente) hemos necesitado 53 minutos con la MTB normal (no soy Alberto Contador ) y 36 minutos con la Trek-IN. Aunque no contamos con logger de ritmo cardíaco, a ojo diríamos que el esfuerzo con la eléctrica fué aproximadamente un 15-20% inferior al necesario con la Orbea, lo que nos hace llegar a la zona divertida de la ruta mucho más frescos.
    Mas información en la pagina completa.http://nergiza.com/bolt-trek-in-analizamos-la-bici-electrica-de-montana-de-bolt-bike-parte-22/

3. CUESTECITAS

Me Gusta recibidos:
    95
  4. CUESTECITAS

Me Gusta recibidos:
    95
  5. CUESTECITAS

Me Gusta recibidos:
    95
    E-BIKES.......Good or Bad ?
    [video=youtube;Ml8DkE62x1w]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ml8DkE62x1w[/video]

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
  7. CUESTECITAS

Me Gusta recibidos:
    95

Última edición: 18 Oct 2013
  8. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Fácil: Puedes andar cansándote menos, o cansarte igual subiendo el doble de rápido. Sólo hace falta poner un sensor que las detenga si el usuario se queda parado. Haces ejercicio igual, es útil si tienes alguna discapacidad, y no veo la falta de ética en usarlas.

En fin, es una pequeña broma. Pero, lo que parece muy congruente en un centro comercial, no lo parece tanto en la puerta de un gimnasio.

9. CUESTECITAS

Me Gusta recibidos:
    95
    La verdad es que la foto es curiosa " por rara " sobre todo la escalera de bajada ( imagino ) ...... y bien como tu dices no hay nada de falta de ética en usarlas .
    Como tampoco la habría en probar la CUBE Stereo de principio de esta pagina ......no te parece .
    Un saludo .

10. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    Lo que si esta claro es que estas bicis estéticamente son Mac feas que pegarle a un padre

11. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    No veo ninguna falta de ética en usar una bici eléctrica. Ni tampoco que pueda compararse al ciclismo sin ayudas. Saludos.

12. CUESTECITAS

Me Gusta recibidos:
    95
    Según reza aquí la diferencia esta en torno al 15-20%......

13. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso en la posición high, de máxima asisitencia

14. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179

Lo que en realidad dice ahí es que el que hizo la prueba cree que se esforzó el 15-20% menos con la eléctrica durante los 36 minutos que duro el tramo de subida comparado, pero no uso medidor de potencia, ni tan siquiera pulsímetro; O sea que podría ser el -10% o el -70% de esfuerzo, no hay manera de saberlo.
    Pero vamos a darle un voto de confianza y pongamos que el probador acertó con lo del 20% menos de esfuerzo.

Tenemos 36 minutos que tardó con la eléctrica. El 20% de 36 vienen a ser 7. O sea que si se hubiera esforzado igual que con la normal habría tardado 36-7= 29 minutos en cubrir el mismo desnivel y distancia que con la no asistida tardo 53.

Dicho de otra manera; si cuando llego con la eléctrica hubiera seguido pedaleando 24 minutos más (el 80% del tiempo pedaleado) a la misma intensidad hubiera llegado a igualar la cantidad de trabajo que hizo con la no asistida.

Última edición: 18 Oct 2013
  15. CUESTECITAS

Me Gusta recibidos:
    95
    O de otra ...si pedaleamos 80 minutos con la normal , tendríamos que llegar a los 100 con la eléctrica para igualar el esfuerzo realizado....no ?.

16. Ferramis

Ferramis Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    250 Watios es mucho, mirada los watios que generan los profesionales ... de los que estamos aqui la mayoria seguro que no llegamos a 250 watios.

En la prueba se ve la ayuda que es, en 8 km de subida le mete 17 minutos, es una pasada.

Hace poco me encontre en una salida con una bicicleta electrica, cada vez que le alcanzaba se me quedaba detras y en las subidas pegaba unos arreones increibles y casi sin pedalear. Al rato le pillaba otra vez y lo mismo, hasta que ya se separaron nuestros caminos.

17. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Sí, si hablamos de trabajo así sería siempre que sigamos creyendo en la habilidad del probador para medir su esfuerzo por sensaciones. Veamos el caso contrario. No nos creemos que el probador sea capaz de cuantificar su esfuerzo sin instrumentos.

Tenemos que tarda 36 minutos con la eléctrica. Con un 20% más de esfuerzo al usar la no asistida y con la convención que siendo subida en btt podemos ignorar la diferencia por resistencia aerodinámica hubiera debido tardar un 20% más de tiempo. O sea que debería haber subido con la no asistida en unos 42-43 minutos. Viendo que en realidad le costo 53 podemos estimar que la asistencia hizo un 47% del trabajo.

¡Jodidos números!

18. CUESTECITAS

Me Gusta recibidos:
    95
    ***** pujarem lo tuyo son las ciencias....como lo desarrollas tío .

19. CUESTECITAS

Me Gusta recibidos:
    95
    [video=youtube;5IKlNSfgASQ]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5IKlNSfgASQ[/video]

Bonita la maquina esta .....y con el Bosch que parece ser la referencia .

20. CUESTECITAS

Me Gusta recibidos:
    95
    Simpático video de lo que puede hacer una bicicleta eléctrica para que personas sin una gran preparación puedan disfrutar de lo lindo y darnos cera......[video=youtube;bK3SWRaUZzQ]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=bK3SWRaUZzQ[/video]

Compartir esta página