En las últimas fotos se puede ver lo que puede diseñar un ingeniero que nunca ha montado en bici, es más o menos lo mismo lo que pasa con las leyes y los políticos .....
He encontrado este video , "del que no sabia nada". 16 Kg....... Apariencia de mtb actual.........podría ser la de cualquiera de nosotros. 600 eur.de sobreprecio........ Si consiguen , que no se vea , que no pese , y que no moleste y que este ahí para cuando yo quiera utilizarlo .....Quiero una de estas bicis ,se la voy ha regalar a mi mujer .( Tengo en mente un par de venganzas en una afamada CUESTECITA ) [YOUTUBE]VFgEdXBWSs4[/YOUTUBE]
No entiendo estatonteria de poner motor en una bici, si ya nacimos con el motor más eficaz de siempre. Más parecéis ciclistas de sofa. O porque no comprar una moto?
El post, se llama la bici del futuro , y parece ser que la bici del futuro será eléctrica , no lo digo yo.........http://www.diariovasco.com/v/20100304/deportes/ciclismo/bicicleta-futuro-electrica-20100304.html........... Ciertamente se ha avanzado mucho , sobre todo en materiales , pero , hay un cierto estancamiento , es dificil mejorar algo que esta tan evolucionado y afinado como una Mtb de gama alta , por eso últimamente lo que cambian de un año al siguiente son los colores y poco mas . Ahora " nos quieren vender " las 29 er , nunca mejor dicho , yo por mi parte , soy feliz con mi Mtb ,pero no dudo que las grandes fabricas torpedearan el mercado con nuevos diseños y funciones que nos hagan cambiar de montura.Esta opinión es mía . Fuera del mtb , todo va mas rápido y se están haciendo cosas del tipo " como no lo habrán fabricado antes " . no era el momento ni había la tecnología , pero ahora si. [YOUTUBE]ZmuZI2SOVGw[/YOUTUBE] Si sabéis alguna novedad en Mtb ,por favor compartidla , es simplemente eso . Saludos Pd.. Os habréis dado cuenta de que ya se subir vídeos y fotos ( NOOOO ,JEJEJE )
yo kiero una.... lastima del precio pero es una opcion cojonuda para ciudad y desatascar las calles de tanto ciclomotor humeante y pq no algun coche...
No esta nada mal la idea. Hay que darse cuenta que no toda la vida se tienen 20-30 años, y esa mtb con ayuda eléctrica puede dar mucha vidilla a gente de 50-60...
¿ Es un pájaro , es una bicicleta ? . [YOUTUBE]VXl3uK9hTWU[/YOUTUBE] Que alguien haga un parque de atracciones como este .
¿ Que os parecen estas ruedas " involcables " . http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=199215
Pues el concepto de los antiguos ciclomotores de hace años con pedales (de hecho se denominaban bicicleta con motor auxiliar) si que está cercano al de esta bici y toda la nueva generación de bicis electricas. Pero generalmente no corren tanto (la ley obliga a ciertas limitaciones) y el peso es mucho menor que el de los ciclomotores, que andaba por los 60 kg (y ya no hablo de pedalear con un vespino de toda la vida...), y el de una bici electrica rara vez llega a los 30 kg, por lo tanto el dinamismo es bastante diferente. Además hay otros factores como el consumo y la contaminación que los diferencian bastante... Bueno, eso depende ya del uso que cada uno vaya a darle, yo tengo una bici electrica y la uso casi a diario y en muchas situaciones distintas...(más adelante comento mi caso) Bueno, cada cosa es para lo que es, y si que es verdad que muchos usuarios de bicicleta ven las bicis electricas con un cierto desprecio...no se, es como si se viese como "corromper la esencia del ciclismo" En fin, para mi es otro vehículo distinto, ni más ni menos. Yo tengo bici electrica, flaca y una MTB doble, y cada una la cojo según el uso que quiera darle...sencillamente. Además como ya ha comentado algún compañero la bicicleta electrica puede venir bién a gente que quiera seguir dando pedales pero no tenga tanta fuerza o no pueda hacer mucho esfuerzo (ancianos, gente muy desentrenada que sale de ciento a viento, infartados....) Yo creo que es cosa de mentalización, llevo varios años con el tema de la bici electrica y es la tercera que tengo, en España todavía se ven como un vehículo urbano mayoritariamente, pero en otros paises (y en mi caso concreto también) se ve mucho como un vehículo de ocio.... Os dejo unas fotos de mi MTB electrica: El puesto de mando está algo "recargado"... Mi experiencia con esta bicicleta electrica es muy positiva...desde ir todos los días a trabajar (15+15 km por asfalto) con unas medias de 32-33 km/h y llegar sin apenas sudar nada, hasta rutas largas (hablo de hasta 150 km sin recargar en el enchufe) y entrenamiento habitual.....¿Entrenamiento? direís. Pues gracias a la posibilidad que tiene de dar asistencia regulada y a la de cargar las baterías mientras pedaleas aprovecho esas circunstancias para ayudarme del motor en las subidas y hacer de retención (modo carga) en las bajadas mientras sigo pedalenando para tener mis pulsaciones mucho más controladas y siempre en el rango que quiero, y como la bici pesa 9 kg más por el tema electrico pues cuando cojo las bicis "normales" voy mucho más "ligero". En fin, que para mi las bicicletas electricas son todo un invento y sinceramente pienso que tienen mucho futuro. Igual que cuando hace años nacieron las bicis de MTB y los ciclistas "de verdad" (los de carretera) las miraban casi con desprecio o como cosa de niños, igual me parece que se están viendo las bicis electricas por la mayoría de la gente que va en "bici normal" (MTB o carretera)...pero tiempo al tiempo.
Yo prefiero la de Cancellara, la verdad..., es más bici y da el pego de bici normal. Todo recojido en el pedalier, JEEJEJE.
Estoy totalmente de acuerdo con tu respuesta , yo tambien creo que este tipo de bicicletas suman mas variedad a la oferta actual , cuanta mas , mejor . ( es una opcion mas ) Te agradezco el relato que haces de las posibilidades de una maquina de este tipo , no tenia ni idea de que fueran tantas ( autonomia , versatilidad y poco peso ) . Por cierto tu bici me ha parecido que es BH ¿ es correcto ? , ¿ se vende tal cual ? . Y por ultimo , ya nos comentaras que tal la navegacion con todos esos aparatos , ¿ que va ha ser ? ¿ Paris Dakar ?...JEJE. Un Saludo.
Estoy de acuerdo con lo de que puede ser buena para gente mayor pero yo pienso como Roygbiv, para eso casi mejor comprarse una moto.
jajajaja....no hay tanto aparato de navegación. A la izquierda está el soporte de mi GPS Magellan, realmente el único aparato de navegación (me gusta perderme y descubrir sitios nuevos), lo de la derecha es la cónsola del sistema electrico de la bici...tiene muchas posibilidades y da mucha información. La bici es una BH experteam 980 (creo) la compré nueva hace unos 5 años y la "electrifiqué" hace 1 año más o menos con un kit que compré en los USA. Respecto a lo que habéis comentado de la tracción a las dos ruedas, basta con tener una bici electrica con el motor en la rueda delantera, de esta forma ya has conseguido el 2wd, tu empujas la trasera y el motor tira de la delantera. Yo antes de la bici que tengo ahora tenía un kit así montado en otra bici (que le pasé a mi mujer) y os aseguro que en condiciones malas malas es una pasada....donde con una bici normal te quedarías clavado con la 2wd sigues avanzando....os dejo unas fotos de un día circulando por una pista en bastantes malas condiciones, con hielo a la minima pendiente la bici se cruzaba y perdía agarre, pero seguía avanzando.....(ya se que la cesta parece la del abuelo pero ahí iba la batería )
Manchi , esto demuestra que una bici electrificada , te puede permitir hacer rutas o salir en dias en los que con una bici normal no podrias . Cada vez me gusta mas la idea de tener algo asi en casa , creo que es algo que disfruta toda la familia ( sea para una vuelta campestre o para ir a la panaderia ) ," no creo que se pegue con mi bicicleta actual " Lo de la pista en " bastante malas condiciones " , es muy benevolo por tu parte , yo la veo impracticable . Esta es la LEXUS , que como tu comentas lleva un motor en la rueda delantera y otro central ( creo ) [YOUTUBE]xfxoIYhiI-c[/YOUTUBE]
JAJAJA , si eres un poco manitas , con muy poco dinero y una bici cualquiera ( por ejem. una que vayas a vender ) Ya tenemos nuestra asistida . [YOUTUBE]0tc4p85sVFI[/YOUTUBE]