En este lo has bordado darhdal, si señor, este me lo imprimo yo y se lo llevo a algunos señoritos de universidad que estan fuera de la realidad , asi veran lo que se cuece dentro de este magnifico foro y las grandisimas oportunidades que nos brindan algunos de sus miembros para aprender cada dia mas. felicidades y gracias de nuevo. pd: estoy en plena reconversion laboral, mi ciclo como transportista de grandes distancias y cargas ha llegado a su fin, sera duro, pero comienzo esta nueva andadura con esperanza e ilusion, pero ante todo INFORMACION. gracias.
Buen ladrillo Dahrdal. Y un sermón realista y bastante respectuoso. Aunque lo de la baja cualificación... pues efectivamente es un handicap. Pero lo peor es la baja competitividad, es decir, que seas más tonto que los demás. Si eres más listo, y tu trabajo se acaba, te cambias a otro, flexible y competitivo es lo que hay que ser. Y si eres realmente listo, cómo es que no eres rico ya? trabajar es de tontos, al fin y al cabo. Tanto desperdiciar la inteligencia en una carrera profesional...
En mi opinion, darldhal, lo que ha querido expresar es el lugar que ha de ocupar cada uno en la sociedad y en el ambito economico, es decir, que un empleado sin alta cualificacion debe saber que le sera mas dificil acceder a ciertos creditos,vamos que no debe meterse en un plomo de 45 millones si gana 750 euros al mes, por mucho que el banco se lo de. o tener un BMW ultima generacion con esos sueldos y sin posibilidad material de acceder a mas, de forma laboral.saludos.
Hola a todos, hace unos meses os pregunté por aquí si me "aconsejabais" comprar, ahora os lo vuelvo a preguntar. Ha cambiado vuestra opinión en unos pocos meses??? Que acojone da eso de meterse en muchos millones y pensar que en seis meses puede haber bajado de valor Saludos
Pues yo me voy a comprar esta tarde un solarcito para ver si me explota en las manos la burbuja poprque ¡lo pago a un precioooooooo! Solar para 9 viviendas, 8 plazas de garaje y 9 trasteros precio de repercusión* 487.000 pesetas/m2. Lo compro porque me parece un auténtico chollo.....luego decís algunos que el beneficio se lo lleva el promotor *Repercusión: Es lo que pago por cada metro de solar que luego voy a vender construido. Quiere decir que si hago una vivienda de 100 m2 debo de pedir 48.700.000 ptas. SOLO para amortizar el solar. Ah os diré porque lo compro. Tengo 20 personas a mi cargo, algunos de ellos llevan conmigo más de 20 años y el solar que pensaba iniciar no puedo hacerlo porque el Ayto. ha decidido suspender temporalmente (6 meses ya) todas las concesiones de licencias para edificios industriales en Madrid. Mi situación es que o me busco algo para cagarla como seguramente me pase con esta ****** de adquisición y dar trabajo a mi gente o les indemnizo, les mando a su casita a que sigan pagando sus hipotecas como malamente puedan y yo me voy a dar una vueltecita alrededor del mundo y luego otra en bici. Bueno, espero que la burbuja tarde un poco en reventar y pueda construir y vender esto para ganar tiempo a que el Ayto. me deje seguir desarrollando el trabajo que he hecho toda mi vida. Ah se me olvidaba, el solarcito en cuestión se encuentra en Carabanchel Para los que no conocen Madrid un barrio de clase media-baja "económica" y en una calle de tercera regional.
Yo te recomiendo que busques un alquiler economico y esperes, vayas ahorrando algo y vivas tranquilamente, a comprar hay tiempo, a endeudarse de por vida, no tanto... Saludos.
Ojalá todos los promotores fueran como tú, de verdad, porque lo que tengo yo por aquí abajo son una manada de buitres que no hay por donde agarrarlos, tienen la ética en la planta de los piés. Un abrazo amigo.
Ah se me olvidaba, el solarcito en cuestión se encuentra en Carabanchel Para los que no conocen Madrid un barrio de clase media-baja "económica" y en una calle de tercera regional. Un abrazo David, a ver si nos vemos en los embalses.
****** rapier, donde estabas? te hemos puesto falta en este post....ignacio, gente como tu, no ha manejado esto,y lo sabes bien, tu has podido vivir de tu trabajo durante toda una vida, pero quienes han movido los hilos, no han sido constructores ni promotores de los de toda la vida, han sido arribistas, que ha llegado al arbul de los corruptibles ( partidos politicos), y demas gentuza que matenemos con nuestros impuestos.
Yo con la situacion que hay actualmente me tirado al alquiler y he encontrado uno bastante bueno... Por un piso similar conozco gente que esta pagando una hipoteca de 40 años a 900€ al mes... Yo voy a pagar 560 incluido comunidad y me eximo de pagar contribucion... Hay gente que me dice que estoy tirando el dinero en saco roto... gente que va a pagar mas de 10 millones en intereses a los bancos... Mientras espero tener suerte en la vpo o se vislumbre el futuro del precio de la vivienda me parece la mejor opcion... Espero poder optar a las ayudas de alkiler a menores de 35... Conforme estan las cosas no entiendo como la gente joven se tira a ahogarse toda su juventud por la politica de "hay que meterse cuanto antes aunque no puedas"
En mi opinion es la forma mas inteligente de afrontar la situacion que se avecina y al unica forma de darles a los especuladores su merecido.
ignacio- como persona es loable tu actitud, y de leerte en el foro, nadie duda que efectivamentes haces lo que predicas. sin embargo, como empresario deberías de atenerte a criterios puramente técnicos sobre inversión. si lo has estudiado y te sale que es ok técnicamente, perfecto, pero hacer una inversión dudosa, con riesgo elevado, pensando en que si no tus empleados se tienen que buscar o tra cosa no me parece correcto. ahora el mercado de trabajo todavia esta boyante, nadie va a tener problemas en recolocarse. sin embargo, dentro de 2 años o 3 tiene toda la pinta de caer una crisis del 4. e irse a la calle entonces si será más putada, aparte de si a ti como empresario te sale rana la inversión. ojala, repito ojala, y no es la primera vez que lo pongo en el post, no exploten los precios. preferiria no pasar la crisis económica yo tampoco (aunque reconozco que tengo un as en la manga, como supongo que tú también). saludos y suerte a todos, por el mtb.
No coincide para mi ese criterio -aunque lógico- con la definición de empresario. Por lo menos con la que yo he mamado. Hay otras satisfacciones en la vida que las de ganar dinero. Cierto es que lo hago ya por fin después de muchos años luchando contra la banca rota desde una posición acomodada y así es fácil decirlo, pero aún así ser empresario no es ganar dinero y punto. Los que te ayudan a levantar tu vuelo deben de volar contigo y no está buien aparcarlos al primer traspiés, no encuentro mérito alguno ni digna de elogio esta actitud, simplemente es cuestión de moral y un poquito de agradecimiento. Me gusta dormir a pierna suelta y cuando mis problemas laborales me lo permiten, del tirón. Por lo tanto es cuestión de salud más que otra cosa.
"¡Espaniol bancarota!", de qué me suena a mi eso: ah sí, de cuando visité marruecos... en sero: Yo tengo un pensamiento dual, mi mente me dice que tal, mi corazón que pascual. Mi corazón te aplaude y te saluda, y mi mente se equivoca en ocasiones. Saludos y gracias por la sinceridad y valiosa aportación al tema.:angelito:biker
La baja cualificación va de la mano del hecho de que cualquiera pueda hacer ese mismo trabajo, y como cualquiera puede hacerlo las empresas tienen para elegir. En este tipo de tareas poco cualificadas hay más gente que trabajo, y como aquellas labores que se desarrollan no suponen rendimientos económicos altos a las empresas, su remuneración es baja. La productividad sería más bien el hecho de que dos personas haciendo la misma tarea generen distintos resultados, o completen diferentes cantidades de trabajo (medidas según de qué se trate). Pero da igual lo productivo que sea un señor cargando cajas en un camión a brazo, su labor no tiene una repercusión en el ciclo de la empresa como para pagarle mucho más de lo que le pagan. Aunque sea el tío que mejor y más cajas carga por hora, llega un punto en que posiblemente es más barato contratar dos personas mediocres que mantener el sueldo de ese señor, que será el mejor del mundo en lo suyo, pero lo suyo no tiene valor en el mercado. Si eres más listo (tienes un cociente intelectual superior) tienes una ventaja innata sobre quien lo tiene inferior. Pero el segundo su se forma, si se esfuerza, si hace su trabajo con más interés que el primero puede ser (y de hecho será) mejor profesional, será más productivo, y si la tarea que desempeña está valorada, seguro que se gana la vida mejor que su amigo el listo. Y ser muy inteligente no significa que tengas que ser rico. Puedes ser muy inteligente y dedicarte a algo sin mucho interés en el mercado. En el mundo real no te pagan por tu inteligencia o erudición, te pagan por lo que sepas hacer y cómo lo sepas hacer. Y si eres un mero asalariado de los de 40 horitas a la semana, ni aunque tengas un CI de 170 te vas a forrar. Poquita gente hay en el mundo que trabajando para otros se hayan forrado, y quienes lo han hecho aparte de ser muy inteligentes son muy afortunados. Claro, que depende del concepto de "forrarse" que tenga cada uno. ¿Que una pareja española ingrese al año 10 millones de pesetas es forrarse? ¿O acaso ponemos el tope en 20 millones? ¿O forrarse consiste en no tener que trabajar para tener un chalet exclusivo, un deportivo de súperlujo y dedicar los días a la vida contemplativa? Lo primero es muy factible si se sabe elegir la profesión, se tiene paciencia y se está dispuesto a currar duro. Lo segundo ya está al alcance de muy pocos. Lo tercer, para los euromillonistas, la familia Botín y pocos más.
Hace más de mes y medio del último mensaje en este hilo, y han sucedido un par de cositas en el mundo económico que quizás merezca la pena destacar. Por un lado, ha habido un notable parón en el número y calidad de las informaciones sobre precio de la vivienda y evolución del mercado inmobiliario, lo cual puede sirgnificar que no hay novedades noticiables al respecto. Es decir, que de momento la cosa no cambia demasiado, es decir, que la burbuja no estalla, si acaso deja de crecer o como mucho se desinfla levemente. El EURIBOR está a 22 de Marzo en un valor de 4.12% a un año, y lleva estancado en esos niveles desde Diciembre (que cerró al 4.03% a un año). Es decir, lo peor en cuanto al aumento de las cuotas hipotecarias ya ha pasado de largo, y puesto que no parece haberse resentido el consumo de alguna manera las familias españolas se las han apañado para no privarse de nada a pesar de que ahora mismo se gastan más dinero en financiar sus pisos. No tengo datos sobre gastos típicos, como turismo o compras de coches, pero si no me suena haber oído datos es que no deben ser muy malos. Ya veremos en verano las cifras de ocupación hotelera y reservas de viajes , a ver si confirman que sigue habiendo dinerito fresco. Otro hecho destacable es que la bolsa ha seguido una senda alcista muy acusada hasta desde junio de 2006 hasta finales de febrero de 2007, donde se ha producido una muy brusca caída de un 10-15% de las cotizaciones, caída que egún parece ya ha finalizado. Esta caída, dicen los "expertos" (esos que se pasan media vida prediciendo el futuro y la otra media explicando porqué sus predicciones anteriores han fallado) es debida a la "crisis de las subprimes" de USA, que son las entidades de crédito de alto riesgo que prestan dinero a quienes por ingresos o circunstancias es muy probable que no puedan devolver sus préstamos. Muchos de estos préstamos son para compra de vivienda, y la crisis viene por el hecho de que estas empresas han concedido tantos créditos de riesgo que se ven con muchos impagos, y a su vez el dinero que pidieron prestado a entidades más sólidas y tradicionales no lo pueden devolver. Es decir, un "chiringuito financiero" pide dinero a un banco serio para prestárselo a alguien con muchas probabilidades de que no pueda pagar, y cuando sucede, el chiringuito no puede cumplir sus obligaciones de pago con el banco serio, que lógicamente se cabrea y ve peligrar la devolución de su crédito. Total, nada de qué preocuparnos. Como en los USA son más liberales en lo económico estas cosas son posibles, aquí son más difíciles. Y en cualquier caso, los únicos que van a palmar pasta en todo esto son los bancos y los chiringuitos financieros, el que se compró su casa con un dinero que ahora no puede devolver quizás se quede sin casa, lo mismo que le hubiera sucedido si nadie se la hubiera prestado en aquel momento. En USA al parecer sí que está bajando notablemente el precio de los "pisos", algo que por otra parte no es extraño en una lógica de mercado. En resumen, nada nuevo bajo el sol. La burbuja no parece estallar y llevamos unos meses con escasa información mediática del asunto. Y hoy se han vuelto a celebrar sentadas y manifas por la vivienda digna. Con escasísima repercusión de crítica y público.
ostis este post otra vez...jeje, entonces estalla la burbuja o que...yo estoy a la espera, asi aprovecho y me compro un pisito..jeje saludos.