La diferencia es que tu pagas por un servicio y los otros estan comprando algo, que despues de esos 40 años sera suyo, dejaran de pagar ( tu no ) y podrán quedarselo, venderlo o hacer lo que quieran con el. Tu lo unico que podrás hacer entonces si sigues de alquiler, es seguir pagando.
Esa es la mentalidad que ha llevado a un montón de gente a hipotecarse de por vida y muchas veces por encima de sus posibilidades reales, claro que cuando acaben de pagar será suya la vivienda y tal pero pasaran 40 años jodidos y esclavizados, no sé yo si al final eso compensa... Prefiero vivir deshaogadamente y ahorrar durante 40 años, quizás cuando me llegue el momento pueda comprarme una vivienda de golpe, jajaja :mrgreen:
Si claro, también hay gente que vive en el campo y cultiva sus propias hortalizas para comer ( Horticultor autosuficiente creo que se llama ). Ese si que paga poco... la movida es que , al menos yo, quiero vivir en la ciudad, y mientras pueda llegar a fin de mes preferire comprar a alquilar, otra cosa es que no pueda hacerlo... A parte de eso, en Madrid al menos, el precio del alquiler es muy parecido al precio de una letra a 30 años
Ademas, el dabate no es "vivir para trabajar o trabajar para vivir?", el debate es "que es mas rentable alquilar o comprar?", y creo que la respuesta está clara
yo pago al mes 350 euros de mi casa y en eso me entra la luz el agua los seguros de vida y de vivienda..etc etc....a 40 añazos, pero es que un alquiler vale mas o menos lo mismo y al final es eso, un alquiler.....y ablo 350 un piso de malamuerte alquilado.....y yo en canvio tengo 1 casa...no se creo que por rentable es mejor comprar.....siempre sabiendo lo que te pueds permitir claro...
Yo en Zaragoza estoy pagando un alquiler de 500 € por un piso de 40 m2. Y la verdad es que para encontrar este he tenido que buscar un montón, porque ofrecen cada truño a estos precios impresionantes. Me parece lamentable toda esta situación. Unas hipotecas imposibles de pagar y el precio de alquiler disparandose también año tras año. Y mientras tanto un montón de pisos vacios en la ciudad. Yo si pudiera compraría en lugar de alquilar, pero al precio actual de mercado me es imposible. La única solución es esperar a ver si toca un VPO e intentar ahorrar un poco a base de apretarme el cinturón. Al final esto se va a convertir en un nuevo feudalismo como en la edad media, en la que unos privilegiados controlaban todas las posesiones sin dar ni golpe, y un montón de curritos trabajaban y trabajaban para poder pagar el alquiler de sus tierras. Por cierto, el sabado estuve en la manifestación contra la especulación y por una vivienda digna, y aunque en Zaragoza hubo un aumento considerable de asistentes respecto a las anteriores, aun esta lejos de lo que tendría que ser. Me parece un poco triste que para manifestaciones tan demagógicas como se están viendo hoy en día se concentre una gran cantidad de gente y para un problema tan grave y que nos repercute tanto a la mayoría como este, no. Por último solo recordaros eso que dice la tan citada e intocable para lo que interesa Constitución: Artículo 47. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos. Saludos.
La politica de la compra por inversion y por tener algo tuyo... Creo que ya quedo demostrado que los faraones despues de muertos no disfrutaban de los tesoros con que les enterraban. Alomejor han cambiado las cosas. por 350 en MAdrid ni a 100 años te compras un piso. Que decir de una casa... Y si las hay a ese precio ya te digo que me compro 5. Los que comprasteis hace años creo que no sabeis como esta el tema ahora... Sinceramente te lo expongo asi. PAgar 560 estando soltero o Pagar 1000 mas contribuciones y un largo etc. Para mi caso ahora esta muy clara la opcion.
No si tal y como están las cosas esta claro que se vive mucho mas desahogado de alquiler que en propiedad. Pero creo que habría que mirar mas lejos. Aceptar la cultura del alquiler es aceptar que la riqueza va a estar distribuida en unos pocos (caciques), mientras que la gran mayoría viviremos ahogados y al son que ellos nos marquen (como en otras épocas vamos). Y aparte que crees ¿¿que si unos pocos controlan las propiedades no van a poner el precio de alquiler a la máxima rentabilidad posible?? Los alquileres subirían de manera parecida a lo que lo están haciendo actualmente las hipotecas. Y no hace falta mirar muy lejos porque esto ya está pasando. El precio del alquiler se está disparando también a unos niveles mucho mayores que el de los salarios españoles. Yo creo que si se sancionara con sustanciales impuestos a aquellos que tienen pisos en propiedad vacios, la cosa mejoraría bastante. Pero claro, a ver que Gobierno o Ayuntamiento se atreve a hacer eso.... Un saludo.
No sé si algún día bajarán pero seguro que muchos propietarios prefieren morirse antes que vender por menos de lo que compraron. Debería ser un derecho de todos los ciudadanos tener su propia casa.
Esta mañana he escuchado en la radio que estrenan un nuevo programa de television donde ciudadanos de a pie haran preguntas libremente a destacados politicos, estoy deseando escuchar las respuestas a preguntas como: "Porque el gobierno no esta haciendo todo lo posible por garantizar una vivienda digna tal como dice la constitucion?" Me parece indignante que se invierta en cosas menos importantes que ni siquiera son derechos constitucionales.
El Fin de la Burbuja Mirad este video, por fin veo que se hacen eco por la tele http://www.metacafe.com/watch/487420/ Ya veremos donde acabamos,.....
Hay que mirar mas lejos? No hay que mirar muy lejos, solo hay que mirar la nomina y lo que cuesta una vivienda. Lo planteas como si hubiera eleccion y en la mayoria de los casos en los que se alquila es por la imposibilidad de compra El gobierno tiene un problema, esta viendo como el pais fortalece su economia a base de ladrillo y cualquier medida que nos de facilidades para tener una vivienda perjudica ese crecimiento. Como ya se ha dicho antes el gran error es que se permita especular con necesidades basicas, hay cosas cuyo precio y competencia deberian estar legisladas y regularizadas, hemos perdido la prespectiva a base de vivir la situacion dia a dia pero esta situacion es equivalente a que mañana las empresas de comunicaciones, las hidroelectricas, o la sanidad estabezcan precios impagables para la mayoria. Huelga general un dia a la semana hasta que las cosas cambien, seguro que la economia sufriria pero a mi al menos me la suda si la economia sufre a base de empobrecer un poco a los mas ricos y puedo acceder a comprarme una casa.
Tu lo has dicho, alquilar es peor. Un pais no se fortalece con inversiones inmobiliarias, es mas, se debilita. Las casas, no producen nada que se pueda vender, y el suelo es finito. Si se para esto de golpe, esta claro que la economía sufrirá, porque muchos inversores en vivienda perderan dinero, si va frenando poco a poco sera mejor para todos, porque se iran retirando inversiones e invirtiendo en cosas que "produzcan", como industrias, tecnologías,...
es una casa de pueblo de 220 metros cuadrados al lado de reus, 3 plantas y garage......falta acabar de arreglarla pero con 30000 euros mas la finiquito, me costo 146000 euros.....es lo que tiene no vivir ni en bcn ni en madrid.....a 350 yo 350 mi novia eeee, pero vamos que de letra al mes pagamnos 570 o asi el resto es para cubrir gastos, y puedo permitirme mis lujillos gastos etc porque no es una cifra exagerada...
Yo no he dicho eso, que sea mejor o peor depende de cada uno y sus circunstancias. Que me sea imposible comprarme un jet privado no quiere decir que eso sea mejor solucion que mi coche. Hay muchas ciscunstancias en las que el alquiler es la mejor opcion. Un pais no se fortalece con inversiones inmobiliarias? perdona que te diga pero la economia de un pais se fortaleze con todo lo que sea mover dinero y endeudar al ciudadano. si es verdad que mas nos valdria en invertir en otros campos pero ahora el subidon inmobiliario es una de las grandes bases de la economia española.
Y ese es el problema que tenemos. Y no, no fortalece la economía. Cuando el precio de las cosas es muy superior al valor que tienen ( es lo que pasa con los pisos ) se genera un situación falsa. Es como cuando suben las acciones de una empresa muy por encima de su valor real, eso no es bueno para nadie, aunque su precio sea mayor.
este **** tema de los pisos ya venia yo diciendolo pero no pienso explicarle ala gente nada para my este tema es tabu; el que diga piso lo ¡¡¡¡¡mato!!!!