A mi , jonh, se me han caido los palos del sombrajo, me considero un liberal en lo economico en pura esencia, y ahora esto.........pues me parece mal, muy mal, me parece que intervenir el mercado sólo con la excusa de no dejar caer a muchisimos bancos, que por cierto, no hicieron bien su trabajo y pecaron de codicia, esta fatal, por que si esto sigue asi, mas nos vale resucitar a keyne y que nos saque las castañas del fuego como se hizo en el 29, el estado , bajo mi punto de vista, está para evitar excesos por parte de las empresas hacia el ciudadano como individuo ,el cual, se encuentra en la mas absoluta indefensión cara a las empresas ( en este caso , bancos), que deciden lo que hacer con los ahorros de los ciudadanos a su libre albedrio, sin que existan garantias de nigun tipo, para eso está el estado, para evitarlo; En este caso, no solo no defiende el estado al ciudadano, sino, que mas allá, se convierte en su latigo socializanco perdidas privadas con dinero publico, por que claro, habrá ciudadanos que hayan perdido todo lo expuesto, pero,¿ y aquellos que decidieron acudir a otros productos con menos riesgo y por lo tanto con menos beneficios, también?, el por que tienen estos que sufragar perdidas ajenas......si la codicia ha llevado a muchos a esta situación, que cada palo aguante su vela, limpieza y a otra cosa mariposa, la gente no se muere por una crisis, es cuestión de mirar la vida de otro modo, quizá con menos alardes de riqueza, quizá con una economia mas real, sin tanto papelito ni tanto trilero, economia real, de producción y consumo, desde nivel cero, y a trabajar quien nunca lo hizo.... Por cierto, tambien debiera hacerse mirar la sociedad americana, el porqué tiene tanto interés OBAMA como McCain en que esto salga adelante, quizá le deban mucho a los bancos quebrados.....
Es una vergüenza lo que ha pasado, cómo nadie ha hecho nada (sino empeorarlo) cuando se viene adviertiendo desde hace cinco años, y ahora, aún es más patético ver cómo con la excusa de la crisis, justifican un "rescate" de los causantes de todo. Y bienvenida la excusa, porque de ella se sacarán aún más ayudas a los culpables y más recortes a los ciudadanos, que tontos de ellos, seguirán opinando que es lo mejor y que el gobierno no lo permitirá.
Peor para quien? yo mismo te contesto: Para quien no tiene liquidez por que lo ha derivado a otro lugar donde esté a buen recaudo, cuando se supere esta crisis, que lo hará en falso, apenas haya pasado la resaca de la borrachera, resurgirán con mucha mas fuerza los fantasmas de una nueva y mas mortifera crisis, por que no se habrán corregido los vicios actuales, los politicos , sean de un lado u otro, tienen muy poca vista de futuro, y lo que es peor, muy pocos ******* para asumir la realidad.
Por cierto, el mensajito que se le envia al mercado y a los mercaderes de medio pelo es catastrofico para el futuro y es el siguiente: " Pueden hacer ustedes lo que le salga de la ***** con los depositos de sus clientes, por que cuando pasen de ser clientes a acreedores suyos y no tengan con qué devolverle los ddepositos que les han prestado con total confianza, y con los cuales ustedes han estado jugando a la ruleta rusa, no tengan pena, que papá estado ( todos los ciudadanos/contribuyentes), sabran perdonar su mas que manifiesta inutilidad, y le sacarán otra vez las castañas del fuego".
Tienes razón.... pero hasta que no se recupera la economia yanki no se recuperará la europea.... por lo tanto se tendrán que tomar medidas y es lo que han hecho aunque sean "falsas"
Se acabó la fiesta............. Una propuesta: ¿Que pasaria si los bancos y demás organos crediticios, renunciaran a la practica de la usura y durante un tiempo llevaran a cabo una moratoria concensuada con todos los organos politicos y sociales a nivel europeo. o mundial e intentaran rescatar solo el capital prestado, renunciando a parte de los intereses y por supuesto a los gravisimos, usureros e imposibles de devolver por parte del cliente intereses de impago en tiempo del 20%.........? El sistema financiero se ha acabado, en mi humilde opinión, solo tenemos dos opciones: Aceptar un nuevo sistema, cambiar todos los parametros y nuestro estado del bienestar....o: Iniciar un nuevo conflcto mundial, devastación absoluta, empezar todo de nuevo. La historia es terca, cuando llega el colapso, solo que da empezar de nuevo,esa fue la solución a la crisis del 29, triste, dañino, especulativo......a veces, por no querer mirar atras, nos vemos sumidos en la mas cruda realidad.
Un inciso: cuando se habla de que una economia va bien, esta tiene que crecer un tanto%, y para crecer se tienen que generar cada vez más recursos.... Este video muestra como el crecimiento és totalmente insostenible, y un autentico suicidio. debido a que se trata de crecimiento EXPONENCIAL, no lineal: Aritmética, población y energia: [GVIDEO]8642751995539239050[/GVIDEO]
ese video es muy ilustrativo...no se me olvida el lema: el mayor problema de la raza humana es no entender el crecimiento exponencial. lo vi hace mucho tiempo y han sacado alguno mas parecido pero este tiene unos ejemplos buenisimos.
Si és cierto, y la única solución por ahora és el decrecimiento, toda una utopía por ahora, y ni siquiera sabríamos como....
Estoy de acuerdo, la primera opción, decrecer, hacerse a otro modo de vida e intentar, cosa que se conseguirá, sin duda alguna( el ser humano tiene una pasmosa capacidad de adaptarse a todo) a vivir con menos lindezas y mas a " la antigua", como cuando rebuscamos en nuestros recuerdos, sin duda encontramos, recordemos algunos cuando teniamos gallinas, pollos, conejos cerdos y demás animales en casa.....
Sería encantador que pudiese ser así... pero planteale a los muchos millones de español@s que viven en entornos urbanos, hacinados en pisos... que a partir de mañana tienen que buscarse el sustento en la TIERRA... No pinta bien que algo así vaya a suceder.
No tiene cara el tipejo: www.cotizalia.com/cache/2008/10/09/noticias_3_promotores_espanoles.html Y luego querrán que les tengamos alguna consideración, por pequeña que esta sea.
Este sujeto dice una barbaridad, ya que quien manda es el mercado, y si no se vende, a menos que se tengan unas reservas descomunales para resistir los meses que vienen de penuria, se tendrán que bajar los precios pera poder vender algo, pero aquí, lo que hace es defender a su parroquia, si insinuase que los precios tienen tendencia a bajar (deflación), se produciria la paralización absoluta del sector. A ver quien aguanta... Salut!
todo en la vida tiende a ser ciclico, un sube y baja continuo.... mas de uno(incluido yo) va a desear saber vivir del campo. saludos