Yo lo intente con el BMX pero... cuando saltaba aterrizaba mal, muy mal, me decepcione tanto de mi mismo que lo deje a un lado, tambien en parte por si me pegaba una jostia y me partia que se yo.
Yo nunca fui un crack haciendo trucos, me salían los básicos y de vez en cuando alguno de los difíciles. Pero con una Monty como esa en casa creo que no podría evitar salir a probarla e intentar algo de nuevo. Poco a poco .... obvio.
Aqui la de mi sobrino, bastante mas moderna, con alma de magnesio (o pesa na) la rueda libre en el plato, y sus frenos esperanza, y sin sillín ¿paque paque? En fin no es tan clásica. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Bah, igual que yo. Sea como sea a la mía le cambié los frenos por unos HS-33 que tenía por casa (le devolveré los originales en cuanto los lleve a poner en orden, que ya no tengo la cacharrería para hacerlo yo) y este finde ya he estado haciendo el ridículo con ella. ¿Cómo es posible que se pierda TODO en tan poco tiempo (18 años)? El primer Bunnny-hop me ha costado un buen rasponazo en la pantorrilla. Pero si pude con el monociclo desde cero ¿No voy a poder con la Monty desde -5? Lo mejor, los comentarios de los chavales de 16 años: "Una Monty. Mi hermano tiene una..." Ya, solo que ni tú ni tu hermano habíais nacido cuando soldaron ésta. La del mininata (si se puede ser más "mini" aún) también era la tope de gama, pero con alguna década menos. Lo de los discos, en mi caso, no lo veo. Me íban a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Hoy lo he comprobado. Éso no es ciclismo, es Circo. Y sí, Natalio mola (mazo).
Lo que he limpiado ha sido tu rueda. El núcleo está kaput. No sabes lo que me ha costado encontrar una llave Allen gorda para sacarlo... A ver si ésta semana me dá por ahí y te liquido eso.
***** AndreÇao, ha sido interesante descubrir un poco de tu pasado y una epoca que no conocí. Yo de ese tipo de bicis, nada de nada. Bueno sí, que hace un mes me dejaron una bmx moderna y no habia recorrido ni 20 metros y me toñé. Enhorabuena y dejate caer por el Taller complutense si consigues escapar de matrix.
Cuando el otro día dije que el trialsín casi que se inventó en mi pueblo no lo decía en coña. De pequeño veraneba en un pueblo llamado Sant Feliu de Codines (todavía voy por allí de vez en cuando). Eran finales de los 70-principios de los 80, época dorada del trial en moto. De este pueblo surgieron grandes trialeros, como Andreu Codina (por cierto, hoy en FunBike, distribuidor de Niner). La tienda-taller del pueblo se llamaba (y se llama) Figueras. Y allí Josep, su dueño, un apasionado de las motos y las bicis, inquieto y con vocación artesana, empezó a modificar bicicletas para hacerlas aptas para trialear. Y así empezó a fabricar, siempre artesanalmente en su taller, horquillas, potencias, modificar cuadros para meter ruedas más anchas, ... hasta que creó su propia marca de bicis: FIDAN. Os hablo de cuando MONTY todavía no existía. Si hacías trialsín sólo podías tener la Montesa T-15 o una FIDAN artesanal (más cara claro). Luego vinieron las FIDAN de BMX. ¡que bonitas! Y hoy me he llevado una tremenda alegría al comprobar que FIDAN ha vuelto: aunque con un único y sencillo producto, un guiacadenas. www.fidan.es Edito para aclarar que no es un guiacadenas, sino un protector para caídas de cadena del plato pequeño, un anti-chupado.
Ya me lo comentó Rafa, en fin, non ti preoccupare, sabes que estás invitado cuando gustes. Ya por curiosidad ¿qué marca era la del núcleo? porque el cebrón no ha durado ni 5000km.
Afortunado tú que vives en un pueblo importante. Sin embargo yo... [video=youtube;bpy8DdoBJsw]http://www.youtube.com/watch?v=bpy8DdoBJsw[/video]