Es que las ardent creo yo que para un enduro exigente no valen. De todas maneras al final creo que nos acostumbramos a lo que tenemos tarde o temprano
No son dos cubiertas comparables, la Ardent vale para pistear y sendero con poca pendiente, ya sea de subida o de bajada. Rueda muy bien, pero en terreno más exigente ni retiene, ni tracciona y como la mires fijamente más de 10 segundos la rajas... La Grip'r es una cubierta que cuanto más la exiges más te da, pesa? Si. Pincha o raja? No. Patina subiendo o te deja vendido bajando? No. Lastra? Pues si. Pero nada exagerado con el agarre que tiene. Diría que proporción agarre/lastre es la mejor que he probado. Cada vez que e cambiado de cubierta he puesto una nueva, esta va a ser la única que va a repetir y sin ganas de probar más. Para mi, ya he encontrado "mi neumático trasero"
Pues yo llevo dos semanas con una hans dampf detras y vengo de una ardent y tengo que decir que agarra muy bien, tracciona muy bien y retiene muy bien, ahora subiendo es un tractor, vaya bajada de rendimiento madre mía, y delante coloque la onza ibex y de momento me encanta, peso contenido y cumple a la perfección
Veo que por muchos de vuestros comentarios, la Michelin esta que algunos nombran la "ardent a lo bruto" es muy buena opción para detrás... En compuestos y modelos de esta marca, estoy muy perdido y por más que lea y relea este post, no me aclaro... Alguién podria decirme cual es el modelo Tubeless Ready, con protección lateral y compuesto duro?? Me gustaría probarla... Un saludo!!!
Yo repito mi opinion d las ardent, y es que valen perfectamente para enduro si la cojes reforzada, debes asimilar que llevas una cubierta que derrapa, ajusta tu pilotaje y disfrutaras de otra forma. Yo la he quitado, si, pero puedes hacer muy buenas rutas gracias a su capacidad pedaleadora. Saludos.
Esta claro que a cada uno le va bien una cosa, a mi no me gusta nada, es más, raje una yendo a currar... Pero como todo, abra gente que estará encantada.
Yo raje un poco un taco de una ardent y no puedo sellarlo el líquido tubeles. Se que puede pasar en otras cubiertas pero al final te queda ese mal sabor de boca con ella. Ojo que rueda muy bien pero como ya he dicho que para un enduro exigente no me gusta
Yo de momento he encontrado una combinación que me gusta bastante, Maxxis DHF Maxxterra 3C delante y Michelin wild Grip gumx reforced detrás, llevo dos semenas con ellas y encantado, la próxima semana prueba de fuego con una semana por Riudarenes y Ainsa.
Hoy he echo unas fotillos en los puntos que no me gusta la Ardent. Sea subiendo o bajando patina fácil. Por contra también he tenido un serio susto bastante rápido y la Minion me lo ha corregido sin inmutarse. Creo que hay muchisima diferencia entre las dos cubiertas, son el dia y la noche. Recomendaciones para la cubierta trasera? de momento estoy entre Hans Dampf o Wild Grip'r. La Minion me tiene enamorado, pero tengo ganas de probar la Magic Mary, cual creeis que puede ir mejor? Saludos y gracias!
Llevo tanto delante como atrás hr II en 2.30,va tocando cambiar la trasera, me recomendáis alguna más rodadora?(uso enduro light),ardent?medida?