Hola !! Aqui ando siguiendo el hilo y respecto a las cubiertas para barro, tengo que decir que soy novato en esto del enduro y llevo una Capra con High Roller II Exo 2.40 y hasta ahora bien en dias de terreno humedos, secos y mojado pero sin ser un barrizal... El otro dia salimos de nuestra zona y casualidad fue la semana mas lluviosa desde que empezo el invierno, los caminos que encontramos eran mas exigentes de los que estamos habituados en nuestra zona , trialeras con mucho desnivel y curvas cerradas , barro arcilloso y imposible de meter en las curvas las ruedas sin irte casi al suelo en cada giro, ya que estaban totalmente enbotadas y las tengo casi nuevas,( a lo dicho soy novato e?) . Pero de venir de dias duros de barro en nuestra zona no habia notado semejante inestabilidad en lo poco que llevo y la inseguridad se apodero de mi jejeje... Un compañero me aconsejo en dias asi ponerle la Wetscream adelante 27,5 de 2,50 y atras la shorty 2,35 sino recuerdo mal. Es una opción esta claro que en la subida voy a ir penalizado de cuyons pero prefiero eso y en las bajadas disfrutar un poco mas . Otra opción seria dos Shortys tanto en la delantera como en la trasera , nose como vereis esto , y lo de los compuestos ya si que me pierdo vamos.... Y por supuesto acepto vuestras peopuestas y las espero para ver que cubiertas usais vosotros en dias asi y que consejos me dais. Un saludo a todos
Por cierto, en cuanto a Michelín: si no corres mucho riesgo de rasgar la cubierta, merece la pena evitar el reinforced y ahorrar peso? o las reforzadas tienen más ventajas? por ejemplo, que con menor presión se comporten mejor y flaneen menos etc. Donde las he visto más baratas es en cycletyres
Para mi las Michelin reinforced son todo ventajas excepto el peso (que a mi personalmente me la suda, entiendo que a otro no) Pero si no quieres las reinforced iría a otra marca, son extremadamente fáciles de rajar.
( Sobre las Continental Der Baron) Yo también la tuve un par de días y el segundo ya tuve problemas de destalone. De todos modos, acabo de ver en la web la horquilla de presiones de la rueda... 45 - 58 PSI.. es decir.. 3.1 - 4.0 Bar!!!!
a ver si me podeis dar un consejillo..... la cubierta delantera llevo la Minion de 2.3 y encantado..... pero mi dilema es para la rueda trasera....necesito algo que no de excesivo balon y ande sobre 700-800gramos para un trato enduro suave pero sin ganas de rajarla o de flaneoa raros.... Que usariais para un terreno humedo como es el norte....por supuesto uso tubeless.... gracias a todos
Yo para barro y mucha humedad pongo Wild Mud de michelin, en 2.25. Son 1kg de cubiertas y es increible lo bien que va en esas condiciones. No me canso de recomendarlas.
Hola,yo estoy contento con la "nueva" Schwalbe Nobby Nic en 2.35. Acabado Perfomance, el más barato. Y relación peso& retención&rodar encantado. Saludos.
Prueba con la Schalwbe Magic Mary delante (es un seguro de vida) aquí en Galicia es muy usada puesto que el 80% del año hay barro. y para detras la maxxis high roller II. A mi esa combinación no me falla. Un saludo.
Yo detrás llevo maxxis High Roller II aunque hubo una época que llevaba dos minion montadas e iba increiblemente bien.
Si la Magic Mary tambien la tenia en mente ya que se habla muy bien de ellas ,y que medidas llevais ? una Magic Mary a que vendria a compararse en Maxxis? Con una shorty o Wetscream? Con una de esas adelante , creo que notaria mucho mas agarre en dias de barrizal que es como esta el panorama por aqui ahora mismo en Euskadi. Muchas gracias @santacruzgalicia .
Si, la magic mary es como una shorty de maxxis, la llevo en medida 27.5x2.35 compuesto TrailStar (seria compuesto medio-blando) y protección SnakeSkin con un peso de 835grs aprox y cubierta apta para Tubeless Ready. Yo ya te digo la monté y no la cambio por nada del mundo. Un saludo.
Que manía de criticar la ardent. Solo hay que mirar sus características y usarla para lo que esta diseñada. Yo ya llevo 2 y me va de cine. Eso si, combinada con una high roller II delante.
Es decir, que destalonan menos, flanean menos, etc? A mi el peso me importa, pero hasta cierto punto, si no hay buen funcionamiento y fiabilidad no me sirve la ligereza. Saludos!