Estas preguntando en el subforo de enduro ;-) Si la ardent te parece demasiada rueda... no sé què decirte. Seria lo minimo que yo podria delante, y en plan tranquil.
Yo tenía ardent delante y la quite. Ahora llevo delante High Roller II con etrto 58 y detrás ardent etrto 57, y de momento bien. Hago rutas de más de 30 km, subo y bajo por donde veo, y quiero subir nivel. Otra cosa que lo consiga. Esta combinación muy buena y no lastra
Yo hago .....no se lo que hago porque xc no es, y enduro tampoco, y tengo una Anthem..... pero me nombras la Ardent para delantera y me castañetean los dientes Ahora mismo llevo una Onza Ibex 2.25 He llevado Minion Dhf 2.30 e High Roller 2.30, todas ellas combinadas con algo más rodador detrás, Ardent race, Michelin wil grip... Y resultan combinaciones muy rodadoras y con buen agarre delante en las bajadas. No te asuste llevar taco delante, apenas lastra, hago rutas de todo tipo, desde endureras en la Zona Zero hasta marchas extreme de 80kms...
Creo que joseluarti ya te ha aconsejado bien. La rueda que mejor te guste a ti detras rodadora y delante alfuna con buen taqueado. Yo tambien te recomendaria la Onza ibex. Pero es mas para terreno seco, no se en cual te mueves tu. Si te gusta forzar en zonas "tecnicas", te recomiendo q cojas la trasera con mas balon de lo que habitalmente usas(por eso gusta la ardent), ojo tambien con los tpi's puedes escojer una carcasa mas dura para evitat pinchazos, pero eso va a costa de pesar mas. Hablando de cubiertas xc, pues si te gusta la crossmark, ponle detras la de 2.25 exo/tr. Y delante ignitor esta muy bien, pero en 2.35 y tr. Pero mejor que preguntes en el hilo de XC y no en enduro. You have to be always prepared to die.
Qué tal, últimamente he usado mi reign en tipo DH, casi no pedaleo y subimos en camioneta a las pistas, está muy llovido , patinoso y mucha piedra grande, un amigo me vende el par de mágic marys supergravity trailstar, este compuesto me será suficiente para la delantera? Qué tal va la mágic Mary para seco? ( tengo una rock razor para la temporada seca) saludos
Buenas gente, tengo una minion dhr 2 3c 27,5x2.3 prácticamente a estrenar, la compre para la delantera pero acabe montando una más ancha, no tiene ni 10km,si le interesa a alguien que me mande privado
Kwoon, la Ibex para seco? Yo la monté el otoño pasado como polivalente, pero sobre todo para invierno y mojado. A ver si me equivoqué..... pero me ha ido bien, tanto en mojado como en seco. Ahora tengo que cambiarla y pensaba poner otra Ibex pero en 2.40.... He llevado también Minion Dhf, y muy bien, mejor en general que la High Roller. Alguna otra cubierta a tener en cuenta? así con taqueado pero que no sea tipo nobby nik, que en mojado funcionan pero en seco suelto te mandan al suelo.....
Maxxis recomienda Shorty delante y Minion DHF detras, no solo para mojado sino para terreno blando/suelto, estilo bosque atlantico o parte de los Pirineos. Los que lo han probado dicen que la combinacion es increible.
Si, es muy buena en seco, en barro, mejor que no haya mucho, este año he echo la maxi con ella delante, y el sabado estaba lloviendo/barro. Se defendió, pero hubiera preferido otra. Yo creo que te has acostumbrado a ella y pilotas sabiendo sus limites, por eso te va bien (q no digo q vaya mal, sino al contrario). A lo mejor encuentras otra q para tu terreno te vaya mejor. En 2.4 será mejor para barro debido a mas espacio entre tacos, y dicen(amigos de dh) que va fenomenal(yo no me pongo tan grandes, aunque las quiero probar) Estas que nombras tampoco es que sean para mojado/barro eh!! Mas d lo mismo... Yo no la he probado, pero estoy con ansias de probarla. La magic mary o la shorty que son parecidas. Todo el mundo habla maravillas en barro y que en seco tambien va bien. En Andorra los pros de dh, muchos escojieron esta, y estaba el terreno tan seco y con tanto polvo, que como dijo @iceman , se clava como si de barro se tratara. You have to be always prepared to die.
Hola lexullde pásame a mi correo fotos y info: esfainnoel@hotmail.com Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La Magic Mary va bien todo el año, el compuesto Trailstar es suficiente blando para delantera, si es tu duda
La Shorti no es muy especifica para barro/húmedo? Porque con las Nobby Nik ya me di una galleta buena en suelto. ... Igual me tiro a por la Magic,....
En terreno muy roto también va muy bien, en compacto ya no. Es muy similar a la MM, pero me gusta más la MM
La vedad que la MM va de pm, la voy a dejar alante, atrás = Ibex, pero en Euskadi llueve bastante y hay barros, no se supone que iría bien atrás? O la Minion DHF atrás? Gracias
La Dhf detrás para invierno va bien, pero yo las rompo... Así que toca Wild Grip'r La MM irá bien, pero lastrará...
Buenas! Acabo de pedir una continental mountain King 2.4 black chilly protection para sustituir una Hans dampf performance (la barata) TRASERA que murió ayer de un llantazo. Se que me alejo un poco de la tendencia de maxxis, pero espero que con el plus de aguante del protection haya acertado! Iba a decantarme por la trail King, pero como es para la trasera he leído en el hilo que lastraba mucho.. como lo veis? Delante tengo intención de poner der barón o trail king
Yo tuve la Conti Trail King 2.2 Black Chili de delantera en 29" y me fue muy bien, muy buena cubierta. Ahora acabo de pedir una Onza Ibex 2.40, 55rc2 creo que es... para delante. He estado dudando entre la Magic Mari y la Minion, ésta última ya la tuve en mi ex29" y muy contento. La MM la he descartado porque mi experiencia con Swchalbe es que las cubiertas que van bien en mojado dan sustos en seco y suelto. Cierto es que la experiencia la tuve con unas Nobby Nik, pero la Ibex es muy regular en todo tipo de terrenos. Cuando las tenga montada pongo foto