La Onza Ibex 2.4 en una llanta FLOW de 26" mide 63mm de ERTO. La última versión d flow eh! No las EX de ahora. Siempre debes estar preparado para morir.
Hasta ahí llego, pero no he notado deslizamiento en la delantera con ningún neumático. Hay que ir muy pasado o querer parar en un cortado para que eso ocurra, no es nada habitual en las bajadas que yo frecuento.
Creo que te has contestado tu mismo.... En funcion a la velocidad,orografia y cubierta,experimentar deslizamiento es facil...o dificil.
Por donde yo bajo, la.minion front me da sustitos. Jajajajaja. Tengo que frenar algo menos para que no me los de. Para bajar por donde yo bajo, con esa cubierta, es para tenerlo claro, y bajar con inercia. Prefiero ir sobrado de frenada, y que no me de esos sustos. Y ya freno yo lo que quiera. Jajajajaja. Me quita confianza, esa cubierta. Al menos ahora, que no estoy al cien por cien encima de la bici. Cuando me acostumbre, pues eso, será que no necesito frenar tanto. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Precisamente, y al hilo de lo que estáis comentando, yo sí he notado una barbaridad la capacidad de retención de la conti Káiser con respecto a la High Roller II. En algunas trialeras y bajadas pronunciadas antes tenía la sensación de surfear, no como ahora que casi tengo que apretar menos el freno. Enviado desde mi LG-H810 mediante Tapatalk
Ahora que ha salido el tema, cierto es que en la rígida endurera (Dhf 2.3 3c delante y Dhr II 2.3 3c detrás), al bajar por trialeras muy rotas, cuando necesitas frenar, siempre podía usar más frenada trasera sin derrapar que con la delantera. Me salía ya de por sí naturalmente y ahora con la bici doble (MM 2.35 ss trailstar y Dhr II 2.30 Dual) freno más o menos a la par de intensidad en los mismos casos. Quizá venga de ahí la razón.
Hablando de la kaiser delante, y comparando con la hr2, tiene el sustito ese lateral de la hr2 al tumbar? Eso que le cuesta enganchar el taco lateral? Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo lo noto por ejemplo cuando inicias la entrada de alguna trialera empinada, en esos momentos en que estás yendo con cuidado y metiendo ya la rueda delantera, si está secuno o resbaladizo, si retiene bien, te cagas menos.
*****, eso es que tenéis muy buen grip en el norte En el secano y en piedrolandia es el pan de cada día
Pues si. Jajajajaja en Valencia no llueve nunca o casi nunca jajajajaja. Más tiempo todo seco, que húmedo. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
por eso hay que tener dos juegos de ruedas delanteras, tipo hr para verano y tipo minion blanda para invierno perdon y dos para detras en verano tipo razor rock detras y en invierno una con tacos como dedos
No se lo he encontrado todavía. Me da mucha más seguridad en curvas. Pero por sacarle un pero a la cubierta te diré que en zonas con guijarros sueltos de pequeño tamaño pierde algo más de grip que la HRII. Es lo único en lo que se ve superada con respecto a la maxxis. Creo firmemente que es una fantástica cubierta. Enviado desde mi LG-H810 mediante Tapatalk
Pues la probaré. La llevo montada atrás. La quería probar con el procore, y aguantar aguanta perfectamente los pedrolos, pero veo que no va a durar mucho atrás. Con un mes de uso, y tampoco es que haya salido muchas veces, ya a perdido algo de Dibujo. Yo creo, que como mucho, en un año me la pulo atrás. Mejor me quedo con el compuesto dual atrás, que si que dura mucho, y bien. A ver si sale la minion rear 2 doble dow. Compuesto dual, para atrás, en 2.30 con procore jajajajajaja. Cuantas cosas. Esa la veo bien para atrás. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pues ya dirás qué tal te va a ti... Con respecto a la trasera, has probado la agressor? Estoy por hacerme del club de fans oficial. @Arturo!! La has probado en Vigo paisano? Voy para allá en agosto y aunque no conozco rutas (tengo un garmin apañado) querría saber qué tal o cambiar a una combinación más polivalente (HRII y la Ibex).
La agresor la tengo en mente tb. Aunque me da miedo que luego no frene todo lo que yo deseo Jajajajaj Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo de momento quito la hrII atras ya y me pongo un dhrII a ver que tal, alante llevo hrII 3c maxxterra y la verdad que sin problemas, la de atras ya sin ir muy al limite ya retiene poco para mi
Claro, las rocas mojadas son mojón aquí y en brasil (a no ser que sea granito) Pero yo creo que estadísticamente tenéis más grip en el norte que en el sur, porque en general lo que hay es seco y suelto y ahí no hay tu tía (lo mejor es seco con bolos, que no tocas terreno sólido ni con cubiertas de motocross ). Fíjate tú que mi cubierta preferida delantera es la magic mary...
Pues me imagino que la cosa va en gustos, pero en mi experiencia la magic mary se mea en la hr como delantera que es un gusto. Como comentaba con un colega el otro día, es la única cubierta delantera que he repetido (soy de probar cubiertas nuevas pero solo cuando están gastadas). De hecho quería probar la minion 2.5 WT maxx-algo como delantera y no me atrevo, me parece que es muy probable que repita MM con los compuestos nuevos...
Pues por experiencias de colegas, la MM agarra en seco si tiene algo donde clavar, por ejemplo terreno polvoriento en la Pinilla. En seco duro, te puedes llevar algún sustico. Bueno y viendo el tamaño de los tacos es de esperar, yendo además muy bien en barro, no se puede tener todo...