Protección EXO + tubeless igual cumple, ¿no? Resolviendo el único problema de los pinchazos que comentas... ¿qué opinas? Y si ya de paso se le pusiesen unas nubes, quedaría cubierto incluso el tema de los llantazos: http://www.ruedasgordas.es/blog/view/probando-la-nube-tubeless ¿Qué otras cubiertas has llevado? ¿Podrías compararla con una Ardent? ¿En qué terrenos te mueves?
No hay stock todavía pero ya están anunciadas en todas las alemanas. Lo bueno que están rebajadas las antiguas. https://www.bike24.com/1.php?content=7&menu=1000,2,103,317&__qf_form-filter=&mid[6]=1
Con respecto a rueda trasera, de las que he probado me ha gustado bastante la Aggressor. Sigo mirando con recelo el diseño de la banda de rodadura (como que no va a funcionar), estoy acostumbrado al dibujo de otras cubiertas. Pues lo hace todo muy bien sin ser especial en algo. Peso contenido, balón aceptable, buenos tacos laterales, retiene muy bien (esto es lo que más me ha sorprendido), lastra poco y dura bastante, comportamiento ejemplar en mojado (no probada en barro). La EXO DUAL aguanta bien el mal trato. En mi caso es una cubierta “cuatro estaciones” en terreno mediterráneo. Me pica el gusanillo de probarla delante, cuando la hagan en 2.4 se va a la rígida de prueba. Estoy contando mi experiencia con esta cubierta, para mí no existen cubiertas mejores o peores que otras, sino cubiertas que se adaptan más al terreno donde uno se mueve y al estilo de conducción en ese terreno, más otras variables a tener en cuenta. Es una elección muy personal y totalmente respetable, hay que probar e ir quedándose con la que uno se siente mejor. Hay que tener paciencia cuando probamos cubiertas nuevas, hay un período de adaptación que no se consigue con una sola salida, hay que jugar con las presiones. Como es natural tendemos a inclinarnos a lo que conocemos y controlamos mejor.
Muy buen comentario. ¿Qué tal se comporta la Aggressor subiendo a molinillo por terrenos sueltos? ¿Derrapa mucho o tracciona bien?
Las highroller que vienen de serie en muchas bicis como las yt y no ponen nada salvo la medida y lo de exo ,que son la dual o un compuesto más básico?.
De la gama actual, las de aluminio son las únicas que vienen con Maxxis y son compuesto Single, el más básico.
La magic mary que tengo ahora está aguantando bastante más que la anterior en el tema tacos rajados, la verdad. Bueno, la MM se mea también en la HD como delantera De hecho la HD me pareció un poco como dices, cumple para lo bueno y para lo malo. A mí me pareció buena comparada con la hr (mucho más balón en medida similar) hasta que probé la MM y vi la luz En cambio la nevegal fue mi primera cubierta delantera "seria" y fue un descubrimiento. Mi problema era que la goma se endurecía con el tiempo y dejaba de agarrar completamente, aparte de que como dices la capacidad de inclinar era cortita, cortita (muchos sustos me llevé). Pero para bajar trialeras era la ****** en su momento, mucha retención (estando nueva) y mucho balón.
Un compañero lleva en la rígida endurera dos MM Supergravity siempre muy bajas de presion. Él dice que le lastra más la barriga, pero tampoco es muy normal
La navegal para rally de senderos o all mountain vale.... Pero estoy de acuerdo con Arturo. Creía q llevaba una super-cubierta.... hasta que me confié un poco. Siempre debes estar preparado para morir.
Uffffffff como pides! Q sea buena en seco, húmedo y q no lastre demasiado! Q aguante bike-park... Mi opción sería.... Minion DHF compuesto dual. A falta de saber cómo va la aggressor. Hablando de atrás. Delante las q escojes a mi también me convencen. Siempre debes estar preparado para morir.
Nosotros normalmente salimos por Collserola. Yo las MM no las he probado pero él está encantado, y las usa todo el año, eso si, repito que son las Supergravity y para nada va lento
Un amiguete que va muy bien, lo probó el otro día junto con una dirty dan y...está mirando para comprar una dhr y dejar la MM para condiciones no extremas delante.
Yo llevo la MM delante y tengo otra de recambio, cuando la MM que estoy usando esté a media vida la pasaré atrás y pondré la nueva delante, tengo curiosidad, además de rematar su vida útil.
La minion dhr2 pesa unos 50-60 gr menos que la hr2 en la misma medida no se si tendrá que ver pero con la dhr2 he rajado 2 veces con poco uso y la hr2 no tuve ni un pinchazo haciéndola bastante kms, la cambie pq lastraba bastante pero el resto fue bien. Por eso digo que con la double down no te arriesgas tanto a sufrir pinchazos que con las exo. Por lo menos para atrás, delante a mi me aguantan bien.
Buenas, estoy mirando cubierta delantera para terreno seco y durísimo típico del mediterráneo. Estoy entre la Onza Ibex 2.4 y la Dhr II 2.30. Mis llantas són de 22.5mm de ancho interior, así que cubiertas wt nada. Actualmente llevo la MM 2.35 Trailstar y la verdad que va bien, pero en tumbadas pronunciadas de la bici se pierde grip aunque es predecible y corregible. Cuando pisas terreno donde los tacos de la MM pueden clavar, para mí es la cubierta. Pero para mí terreno, predomina por goleada el terreno este tan seco, duro y resbaladizo creo que no es la mejor. Cuál de las dos elegiríais? lleváis alguna otra con buen rendimiento en este terreno? cual? Saludos y gracias.