La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte

Tema en 'Enduro' iniciado por honkongfugui, 2 Ene 2014.

  1. Remember91

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    Es la candidata nrº1 sí, pero eso que comentan que se va al tumbar y después agarra otra vez....yo no soy ningún pro, quiero seguridad delante.

    A demás el modelo bueno son 60€. https://www.bikeshop.es/cubierta-ma...ubeless-ready-flexible-tb91052100/120579.html
     
  2. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    En terreno y piedra suelta no creo que influya mucho el 3C, influye más la superficie de contacto mayor y el dibujo pienso. Lo de la zona muerta de las HR lo he notado en las antiguas, las nuevas no he probado. Me parece una cubierta que da mucha seguridad, no se acaba nunca.
     
  3. Remember91

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    Ojalá fuera terreno y piedra suelta, es seco y rocoso, pero duro como el asfalto con una capa fina de "arenilla" por encima que patina que no veas. Por eso el compuesto blando.
     
  4. ketxa

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    Ahí la Wild Rock magi-x va muy bien, lo malo el peso
     
  5. Remember91

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    La Dhr me vendría perfecta si estuviese en 2'4 sin wt.

    Unos 60mm de balón y con los tacos laterales no demasiado salidos para una suave transición a estos mientras tumbo.

    La 2.3 da 56 /57mm de balón reales...

    Sin haberlo probado, creo que con unas llantas anchas de verdad la cosa mejoraría mucho. Quizá más que sustituyendo la MM por Hr o Dhr II.
     
  6. Remember91

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    Sé que es la mejor para mi terreno, pero pesa un muerto tio :(.
     
  7. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

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    Tal y como te han dicho, era en la 1.

    Siempre debes estar preparado para morir.
     
  8. Vitigc

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    La mm es como más dócil que la Highroller 2 delante aunque me hubiera gustado probar la 3c y no La básica como fue el caso,da más sensación de aplomo en todo momento aunque podría ser algo más lenta,digo podría porque la Highroller da sensación de ir más rápido pero tal vea solo eso por ser mucho más nerviosa,aún así no me disgustó esa sensación de tener que ir todo el rato con los 6 sentidos,yo creo que sí que hay mucha diferencia entre compuestos por eso digo que pena no haber probado el 3c.
     
  9. susaetath

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    Qué es eso de WT?

    La mayor seguridad eres tú mismo, tu técnica y tu intuición, no hay más tu tía. Entre unas y otras no hay tanta diferencia, le damos demasiada importancia.
     
  10. Remember91

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    Wt son las cubiertas diseñadas para llantas de 35mm interiores (anchas) y como no las tengo, pues no me las miro.

    Hombre, las cubiertas son el único punto de contacto con el suelo, de ellas dependen muchos factores de seguridad. Y más cuando tu terreno no tiene apenas grip.
     
  11. mongrel

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    Has de tener cuenta que en las últimas semana el terreno se ha puesto muy complicado y una cubierta que antes iba bien,ahora no tanto
    Es importante también jugar con las presiones. En mi caso he tenido que bajar un par de BAR,llevo en la delantera 1,4 para 90 Kg de peso,también jugar con los pesos de tu cuerpo encima de la bici,apoyar más en la delantera etc.
    Como comentan,no hay tanta diferencia entre unas y otras. Por ejemplo entre una HR II y una Minion son diferencias muy sutiles
     
  12. susaetath

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    1,4 bares es que se hunde si aprieto con el dedo? :D Es curiosidad. Tengo que comprar un digital de esos.
     
  13. mongrel

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    Depende de la fuerza que ejerzas jajaja. En mi caso no,hablando de la delantera,en la trasera llevo 1,8. Con 1,4 digamos que todavía no es muy extremo,si bajo a 1,2 ya me flanea y es contraproducente
    Como siempre probar y ver que te va bien a ti


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  14. Piscueto Perez

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    Después de jugar mucho con las presiones, mi límite para enduro también es 1.4 delante y 1.8 bares detrás. Menos presión y se empieza a notar el flaneo, también es llantazo seguro en algún momento.
    En mi caso con estas presiones en las trialeras y zonas muy rotas tengo que trazar fino y aligerar el peso para intentar volar por arriba de las piedras (bendito bunny-hop) intentando pasar por arriba, no atravesarlas, aunque a veces no me sale ...
    Con estas presiones no se pueden saltar cortados con recepciones planas, el golpe de la llanta se siente hasta en los huesos.
     
  15. susaetath

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    Una reforzada delante reduce el flaneo claramente?
     
  16. Joseluarte

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    Ya tienes digi-tal, no hay manómetro más preciso :p
    Al menos así compruebo yo y va de vicio :D
     
  17. ramondm

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    si, cuanto más dura es la pared lateral menos flanean

    Salu2
     
  18. mongrel

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    Ya comenté que eso me ocurría con aros estrechos. Con aros de 30mm internos me gusta más la HR II que la Minion como delantera para terreno suelto y pedregoso sobre todo
    En mojado no riguroso también
     
  19. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Es que unos aros anchos es de los mejores upgrades que se pueden montar en una bici o que a mí más me han ayudado.
    Estoy pensando en 35 internos ya. Si además esas ruedas anchas las puedes sacar con un buen peso y rigidez, es la ******


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  20. Vitigc

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    Una pena que él supertaky parece que vaya a desaparecer y no lo hay en carcasa exo con un peso contenido para Enduro porque por estilo de conducción peso y llevando al nube a mí me va perfecto.Me dejas más ganas aún de probar la 3c,por cierto llevo llantas de 35.
     

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