La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte

Tema en 'Enduro' iniciado por honkongfugui, 2 Ene 2014.

1. Javiskimo

Javiskimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Por otro lado... muchas gracias a todos por las respuestas, me daba palo preguntar sobre un tema tan tratado y os habéis volcado, mogollón de respuestas en una tarde.

Un ultima cosa, ¿donde encasillaríais a la Hans Dampf? entiendo que es menos DH que la Magic y mas rodadora pero, en comparación a la Nobby... ¿no se solapan un poco?

2. Ko3iGoN

Ko3iGoN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Es algo más agresiva que la Nobby con lo que te da algo más de agarre lateral por la disposición del taqueado, al menos eso me parece.. Cambié la HD 2.35 por una NN 2.25 hace un par de semanas y es mi impresión, hablando siempre de la trasera.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

3. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.312
    En realidad, si la han hecho ahora algo mas estrecha, es que se han ajustado mas a lo que te venden como 2,35". Una pulgada son 25,4mm, asi que hechando la cuenta, 2,35" son exactamente 59,69mm. 2,40" son 60,96mm y 2,50" son 63,50mm.
    Asi que cuando llevas una 2,35" de 63mm, en realidad llevas una 2,50".

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    Sí sí, eso está claro. Las Maxxis siempre dieron menos balón que el anunciado y las Schwalbe siempre dieron balón de más.

Quizá lo hayan hecho más real, pero es que no ganamos nada, porque pesan lo mismo que las anteriores, y son más estrechas

5. Nollar

Nollar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Puede ser que una cubierta este nueva, recien montada y la otra este usada. Yo hace tiempo que no mido las cubiertas, pero cuando las solia medir me parecia que la cubierta se aplastaba y ensanchaba con el uso

6. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.312
    Bueno, es poco mas de medio milimetro mas estrecha en total, osea se reduce como un cuarto de milimetro por cada lado. A ojo nadie seria capaz de darse cuenta, igual nos estamos volviendo un poco locos con tanto darle vueltas a esto de las medidas.

7. rodrigaor

rodrigaor Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    bueno sigo en mi empeño de encontrar cubiertas para seco, voy aprovechando que estan mas baratas ahora, e visto una Hutchinson Python 2 Race Riposte Enduro en 27,5 , ¿alguien la a probado?,¿ es resistente?, yo vivo en madrid y aqui el pedroleo es masivo, tambien me gusta saltar y subir a la pinilla cuando me dejan, para adelante e pensado en una wild rock r2 que os parece la combinacion para seco

8. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.163
    La phyton ni se te ocurra, es,de xc y no muy resistente, mejor la Squale o como poco la Toro

9. rodrigaor

rodrigaor Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    ya pero como pone que lleva la goma especial de enduro y un peso declarado de 940 gr, me parecia que orientada al xc no estaba, por eso pregunto si alguien la aprobado con ese compuesto

10. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.163
    Incluso cpmo rueda de xc dicen que es muy rodadora pero no agarra nada. Yo personalmente no me fiaba. Esas,dos que te he dicho, las Onza Ibex, las Nevegal, algunos mdelos de Vittoria, que es el nuevo nombre de Geax, como las Goma etc son buenas ruedas.

11. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.163
    Ojo, que hay infinidad de cosas, Michelin tambien tiene buenas cosas, hay gente que no se fia de las Ardent, pero yo llevo una delantera de 26x2,6 que da miedo verla, en 2,25 o 2,4 es una cosa, pero en 2,6 ufff. Y luegoen plan bruto las Magic Mary, las Shorty, las DHR ll,...

12. Javiskimo

Javiskimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Las Ibex y las Nevegal vienen a ser rivales de la Nobby, la Hans Danpf y la HighRoller II que comentamos antes... pero quizas mas para seco?
    ¿Habláis de rueda delantera, trasera o las montais en ambas?

13. Ezekiel

Ezekiel Member

Me Gusta recibidos:
    483
    Me sorprende cuando la gente afirma algo tan rotundamente sin haberlo probado siquiera.

Yo he tenido he tenido esa cubierta en 29", misma carcasa que la Toro Race Riposte Enduro. Doble compuesto, tacos centrales duros y laterales blandos, aun así siguen siendo muy bajos tanto los centrales como laterales.
    Balón estrecho de 54mm etro y muy rozadora, pero no retiene nada en bajadas, una Rock Razor retiene mas.

Para enduro no repetiría, para largas distancias sin duda, de carcasa y pinchazos me aguanto lo mismo que la Wild Rock Reinforced.

Ten en cuenta que roza el kilo, para un balón pequeño y pocos tacos, eso significa que lleva mucha goma en la carcasa.

14. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    No, y perdón por la confusión. Las dos fotos son la misma cubierta (60.5 y 61) solo que una medida es entre tacos y otra sobre el flanco.

Las Magic de antes en 2.35 y llanta de 30 internos daban 62-63mm según la forma del aro y como midieras.

Las nuevas son 1.5 - 2mm más estrechas.

• Útil Útil x 1
  15. rodrigaor

rodrigaor Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Muchas gracias majo, es lo que quiera
    De rueda de tacos gordos ya voy servido, llevo mm y bontrager, que son dos pedazo de neumaticos , pero son de mixto y de humedo y ultimamente de humedo nada, por eso estoy buscando algo de seco y compacto que aguante el castigo, que a este paso es como va a estar el terreno durante la mayor parte del año.

Última edición: 26 Oct 2017
  16. Santiagogg

Santiagogg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.823
    Pues he tenido la oportunidad de probar esta rueda
    IMG-20171021-WA0004.jpg tiene buena pinta es parecida a una minion dhr2 y por 32€ la veo muy bien, los tacos son mas blandos que una exo, tiene buen agarre y buena frenada

17. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    889

Madrid y seco? Minion da igual delante atrás dhf (más direccional) dhr( más frenada), si premias bajar 2.5 delante en el caso de dhf o 2.4 si pillas dhr y detrás 2.3 con cualquiera de las dos , Si pillas mucha piedra carcasa DD y si no exo

Es lo q mejor va en seco y te aseguro que he probado un par o tres jejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    668
    Totalmente de acuerdo, yo también soy de Madrid, zona Oeste.
    A mi personalmente prefiero la dhr 2 delante y detrás dhf o como llevo ahora HR 2 en 2,40. Atrás exo o DD, depende del peso de uno, zona..... Y delante 3c y 2,40 o 2,50........esas son mis preferencias, luego cada uno sabrá que le gusta más.

19. FlowRider

FlowRider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    787
    ¿puedes poner foto del balón lateral?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

20. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.470
    Strava:
    Bueno pues habiendo probado la Michelín como cubierta trasera 3 dias por Ainsa en rutas variadas , decir que me ha gustado mucho su comportamiento , sobre todo sin miramientos en rutas de mucha piedra , muy buen agarre lateral y la resistencia al maltrato ha sido excepcional , así que ya tengo cubierta trasera para rutas de terreno duro con mucha piedra en las que no quieres parar a arreglar pinchazos , lo único negativo es el correspondiente lastre que noté , no solo por el peso , también por el taqueado que se clava como alma al diablo :D
    El resumen sería , para subir tranquilo y bajar a fondo sin miramientos , con buen agarre y garantías.

Compartir esta página