La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte

Tema en 'Enduro' iniciado por honkongfugui, 2 Ene 2014.

  1. R.S.enduro

    R.S.enduro Miembro Reconocido

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    La G5 es una cubierta cojo nuda, yo la usado en 26" y me encanta!!!
     
  2. 3citroen

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    La verdad es que tiene buena pinta. Y la G4 también dicen que es buena. Yo no las he probado, pero hablan bien de ellas.
     
  3. susaetath

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    Tienes que meter una reforzada detrás bartmikel, lastra pero lo que ganas en tranquilidad no tiene precio. La Agressor está bien para minimizar el lastre pero el barro no es su terreno, aunque yo he corrido con ella en barro y se defendió. Voy a poner wild grip ahora.
     
  4. 3citroen

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    Hay dos modelos de carcasa de la Ibex en 2.4, la que tu llevabas era DHC o era FRC?
    Pregunto porque la DHC es carcasa de descenso, o doble carcasa, y la FRC no.
     
  5. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Eram la FRC
     
  6. 3citroen

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    Ok, esa es bastante más ligera. Y por tu experiencia más resistente tambien.
     
  7. Muddy biker

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    Buenas tardes a tod@s.


    Hoy, aprovechando que luce el sol por este andurrial, y, que los astros se han puesto de mi parte para tener unas cuatro horas libres, he podido salir al monte. El caso es que, entre senderos con barrizales, cuestas esponjosas y demás, han caído unos 45kms.

    Distancia que me ha servido para comprobar cómo va la Nobby Nic atrás (ETRTO 57-584).
    La quité del eje delantero porque, sumándome a lo ya expresado, advertido por algunos foreros (gracias por ello), en cuanto el terreno se vuelve seco y duro, da unos sustos de aúpa. Derrapa en ciertas curvas que da gusto.
    Resumidamente, se han portado bien en todas las situaciones. Es raro perder tracción con ellas. Tampoco cogen mucho barro. Me han gustado. A ver cómo se portan cuando llegue el buen tiempo y los caminos se vuelvan secos y polvorientos. Y, respecto a su durabilidad, en el eje delantero llevaban unos 700 kms, y, estaban prácticamente nuevas. Atrás, ya se verá...

    La Hutchinson Taipan (ETRTO "embustero" de 52-584) llevaba atrás más de 2.000 kms y, naturalmente, ya presenta signos de desgaste. Aún así, conserva los tacos laterales en muy buen estado. Se ha portado bien. Apenas coge barro. Me ha recordado a la Ignitor que tuve en su día, pero con mucho más balón y mejor rodadora. Si cuando llegue el buen tiempo sigue prestando buen servicio es posible que adquiera otra, pero más ancha (ETRTO 54-584). Incluso valoro llevarla en ambos ejes.

    Perdón por el tostón, pero como casi nadie escribe sobre la cubierta francesa quería expresar como muestra este botón.

    Un saludo.

    M.B.
     
  8. 3citroen

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    Y no has pensado en la Hutchison Toro?
     
  9. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    Esta tambien la EDC...Algo intermedio, lo que sería las DD en Maxxis o reinforced en Michelin.
     
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  10. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Sí, cuando quité la trasera tenía bastantes marcas en los laterales de roces de piedras, etc.. pero rajas 0, solo la marca , raspón.

    Como delantera iba bien también, pero cambié a Magic Mary y no hay color, di que la MM la he cogido en Versstar que también durarán bastante menos..
     
  11. Cabaleiro

    Cabaleiro Picaraña

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    Bueno este domingo prueba sería para lo as Continental. 45 km de subidas embarradas y posteo y bajadas embarradas con piedras y raíces mojadas y un tramo compacto.
    Mi primera impresión, si este es el compuesto malo como debe agarrar el bueno, porque tanto la Mountain King 2'4 delantera, como la Trail King 2'2 trasera tuvieron un comportamiento muy bueno. Subiendo por zona de barro y escalones de piedra, sabiendo donde pedalear y dónde dar golpes de riñón, no me baje en ningún momento. Y bajando empecé un poco asustado por vuestros comentarios, pero rápidamente me dio confianza y disfrute mucho. Para mí compra maestra por 15€ unidad.
    PD. Las apreciaciones pueden ser un poco engañosas por qué yo asta la fecha siempre fui con 26", y después de adaptar mi bici, son las primeras 27'5 que uso.
     
  12. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Un colega me habló de ellas hace tiempo.
    ¿En qué eje van mejor?
     
  13. 3citroen

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    Pues en los dos ejes van bien, no me malinterpretes, no he probado las Taipan y no sé como van, pero creo que las Toro van mejor. Quizá pondria una Toro detrás y una Hutchinson Squale delante. Hala acabo de nombrarte otra que también va de lujo, no sé si te estoy aclarando las cosas o liandote más.
     
  14. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    Hola.
    Veo que entra sin problemas en una fox de 36, que lancho de llanta llevass?

    Gracias

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  15. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Ja, ja, ja... No me lías. Eso ya lo hago yo solito. Hay tanta oferta que cuesta decidirse.
    Agradezco toda aportación.

    La Taipan es muy buena rodadora, tiene un gran balón (la 2,10 que llevo equivale a una 2,25 en el resto de marcas), en el barro pierde algo de tracción... Pero, en general, se defiende en todos los terrenos. Lo que me mosquea es la tendencia al "flaneo" en cuanto no va bien de presión.
    Ahora recuerdo, la Taipan la puse por recomendación de un colega, quien también me sugirió la Toro. Puse aquélla por su polivalencia.

    Creo, no me hagas mucho caso (pues después de una salida puedo venir con el cable cruzado, por una mala experiencia, y, realizar cambios) que es posible que la Nobby Nic se quede atrás y la Taipan la sustituya por una Schwalbe Hans Dampf. He leído que ésta es muy polivalente, se adapta bien a terrenos cambiantes, que es justo lo que yo transito (pista de tierra, tramos con agujas de pinos, barro, agua, arena...)

    En fin, Taipan, Toro, Hans Dampf... Creo que Taipan/Toro atrás, de 2.25 pulgadas (se va a los 61mm de ancho. Fijo) y Hans Dampf delante (2.35) sería buena combinación... A ver por cuál me decido.

    Siento marearte.
    ¡Gracias!
     
  16. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

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    Yo he llevado mucho tiempo delante la squale y detrás taipan, cuando salía más de tranqui y genial, me parecía muy buena combinación si no eres enduro super duro. La taipan responde bien en todos los terrenos incluso en la zonapuerta valenciana suelta y seca, con barro moderado a mi me va bien y rueda bien. Ahora ya se ha fundido y he pasado la squale atrás y delante una dhr. Respecto al cambio, la dhr diría que agarra mejor como delantera, aunque no excesivamente más y atrás no es fiable ya que esta a mas de medio uso, pero comparada con la taipan a punto de quitarla, la taipan patinaba menos en subidas.
    Yo tenía pensado repetir con la squale 2'4 pero se iba mucho de precio. También decir que mi combinación era 2'3 delante y 2'25 detrás y ahora 2'4 (dhr) y la 2'3 detrás
    Un saludo
     
  17. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Para nada...
    La edad y las obligaciones ya no me lo permiten.
    Hago (digamos) XC puñetero, allmountain, enduro light...
    Para mí las bicicletas rígidas de enduro han sido todo un descubrimiento, para bien. Antes me tenía que bajar de la bicicleta en algunos tramos, porque veía que no podía con la montura que llevaba. Ahora paso con cierta facilidad. Vuelvo a casa con una sonrisa de oreja a oreja, como cuando era un adolescente.

    ¿Dhr?
    Disculpa mi ignorancia.

    ¿Qué medida tenía tu Taipan? Porque la mía es de 2,10 pulgadas, pero con los tacos laterales se va a los 58mm de ancha. Si adquiriese otra sería de 2,25 pulgadas, pero temo que roce en las vainas inferiores del cuadro (no puedo pasarme de 61mm de ancho).
    Adelante tengo una horquilla muy permisiva, puedo sobrepasar los 61mm de ancho.

    Respecto a la Squale tenía entendido que era para terreno seco.
    Busco algo polivalente.
    Aún así, le echaré un vistazo.

    ¡Gracias!

    Un saludo.
     
  18. 3citroen

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    DHF= Maxxis Minion Front ( delantera)
    DHR ll=Maxxis Minion Rear ( trasera).
    La Dhr ll permite apurar más la frenada y es muy buena como rueda,delantera, incluso mejor que la DHF.
     
  19. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    La leche... Había pensado en (Maxxis) High Roller. La D me despistaba...
    ¡Gracias!
     
  20. 3citroen

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    Jajaja, nos puede pasar a cualquiera.
     

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