Hola compañeros Pues el caso es que quiero cambiar las cubiertas de mi enduro. Actualmente llevo las Hans Dampf en 2.35 alante y atras . Quería poner algo para barro está claro que lo suyo sería una Magic Mary pero, como también tengo que hacerle alguna cosa más a la bici estaba pensando en ponerle una Kenda Nevegal en 2.35, las he llevado en la rigida de xc en 2.2 y la verdad que muy bien aunque atras lastraba. ¿Alguien las monta para enduro? ¿Merecen la pena o espero un poco más a poner la mary? ¿Tanto una como otra las pongo solo delante y mantengo la Hans Dampf detras o las monto delante y detras? Decir que soy de Asturias por lo que el barro está al orden del día Perdonar por el tocho Un saludo
La Magic Mary es un seguro, sobre todo si puedes poner 2.6. En esa medida compuesto addix soft está más barata que la 2.35
A mí las Nevegal no me gustan, no sé decir porqué pero no las sé llevar bien, luego pasé a DHR II delante y detrás y como si hubiera cambiado de bici. Yo dejaría las Hans Dampf detrás y Magic Mary como ha dicho el compi muy buena opción para húmedo y un poco de barro. Maxxis Shorty también es canela.
Bienas, vengo con una duda, que me aconsejáis para trasera; Maxxis Ardent o Minion SS? Hasta ahora he llevado la Ardent, y muy contento, el cambio es porque la que venía de casa en la bici es carcasa muy blanda para enduro/DH y la zona de Alicante es de piedra muy suelta y zonas de roca viva muy cortantes para carcasa y flanco... Quería saber opinión y que me aconsejáis como trasera... Gracias
Yo tambien de Asturias. Llevo delante Maxxis Shorty 2,50 y detras Michelin Wild AM 2,35. Las dos muy bien en barro.
¿Como funciona en mojado?Como, e pillado una oferta de chain y no se si instalar ahora el neumático o esperar a que deje de llover
Cuánto te Durán atrás?....yo las probé ya hace dos años (la 2.35 y la 2.25)....y me encantaron, de lo mejor para detrás en terreno valenciano.....pero ninguna me llegó a los 2 meses de vida y me hecha para atrás volver a probar y que me duren tan poco.
He montado una DHF 2.5WT Maxxterra delante, y una DHR II 2.4 detrás en unas Hope nuevas de 35 y me ha costado la misma vida... tanto que he partido un desmontable de los duros de Specialized y, lo que es peor, se me han descentrado las llantas . He montado algunas ruedas y no tengo problemas en corregir las típicas desviaciones, pero no soy capaz de corregir estas (radios de un lado blandos, los del otro muy duros, y ni aun así va al sitio...)...
Pues si que hiciste fuerza para meter las cubiertas!! Aunque cada vez hay mas gente que nos hacemos la mecanica nosotros mismos, hay veces que no queda otra que acudir a un taller profesional. Tambien piensa que con lo que te ha costado meterlas, lo que te va costar el dia que las quites. Yo para casos excepcionales tengo los desmontables de acero de ParkTool, que son como las espadas del Cid , o mejor dicho, como el caballo de Atila, por donde pasan arrasan! Por eso solo los uso cuando no queda mas remedio. Con ellos metes lo que sea, pero los bordes de la llanta, la pintura, las pegatinas y hasta la cinta tubeless corren peligro si no tomas ciertas precauciones. Yo ya he escarmentado y pego una tira de esparadrapo cubriendo toda la zona sobre la que voy a trabajar con los desmontables atomicos, tanto el borde superior donde apoya como todo el lateral de la llanta por donde arrastras el desmontable cuando tiras de el para sacarlo al desmontar la cubierta. Si la llanta es de carbono todavia mas util el truco.
No sé que has hecho ni como te han llegado las ruedas, pero esos neumáticos los he montado con la mano, varias veces en esos aros, y las ruedas llevo unos 6-8 meses y están perfectas excepto la pintura q salta con las piedras
Igual. He montado los mismos neumaticos (nubes incluidas) en las mismas ruedas con las manos, sin usar desmontables, llevando poco a poco el flanco el canal central. Desmontarlas si que me costo algo mas. Los radios a mi me venian bien aunque algo tirando a flojos comparando con otras ruedas que tengo. Aprovechando el cambio de bici que hice a boost, me las reaparaguaron y me las dejaron mas tensas que cagando sin pestillo. Van de fabula.
Juer... pues a mí me tienen mosqueado/decepcionado... Sólo espero que las cubiertas "cedan" un poco antes del primer pinchazo que no sea capaz de sellar el líquido... y las llantas las llevaré a centrar un día de estos