No hombre no solo hasta que talone jajajaja en la Maxxis ponía de 2'5 a 4,1 bar Llevo muuuchas cubiertas montadas y solo me ha pasado con esta
A mí me pasó hace tiempo con una Kenda de Fatbike. No es un tema.de marca, si no de que el talón de la cubierta esté defectuoso. Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
Yo no veo la necesidad de meter semejante presión al instalar un neumático. Ahora las cubiertas casi talonan solas... Aún así, un poco de jabón en el flanco y se talonan con la bomba de pie (salvo que sea una m1erda). Llevo tiempo talonando bien sin necesidad de compresor, y a 1.5 - 2bar como mucho el labio de la cubierta ya hace todos los "pop" que tiene que hacer si echas jabón. Dejad de matar neumáticos, que van caros!
Bueno pues ya he probado la schalbe rock razor en 27'5 jajaja lógico jeje x2'35 SG trailstar , montada en aro de 28 int precios 2'2 bar da sobre los 60 61 de ancho. Lo primero terreno del bajo Aragón muy muy seco , terreno duro, zonas con mucho polvo, y con gravilla tanto en subidas como bajadas. Es una rueda que no lastra casi nada casi casi se podría decir que se lanza, En subidas agarra bien incluso me ha sorprendido, eso sí, en grava no hay que darle muy brusco a los pedales sino patina, hay que ir con calma. En terreno suelto agarra bastante bien parecido a la Hans damf que lllevaba. En bajadas retiene poco, se nota que es una cubierta rápida , lo que me a gustado es cuando empiezas a tumbar se desliza un poco hasta que entran en contacto los tacos laterales entonces sorpresa agarra mucho, has de confiar en la rueda y contra más tumbas más agarra Retiene lo justo peropes de esperar pero con una buena rueda delantera no hay problema de retención El tema de desgaste es pronto para decir nada el tiempo dirá jajajajajaja
Perdona que aproveche, pero... ¿la Hans Damf se podría meter en el saco de la TrailBoss la Agressor y la WidRock que me han recomendado como trasera? Lo digo porque delante estoy encantado con laMagicMary y en carretera (soy mas carretero que bttero, no me odieis) uso desde hace ya años Schwalbe con excelentes resultados.
Por supuesto que se podría meter en el saco La Hans damf va muy bien el agarre es muy similar a la agresor a mi me gusta mas la Hams pero si vas ha hacer el bruto coge la SG si no la 2'25 va muy bien pero es blandita yo la llevaba a 2'5 bar Maxxis la tengo cruzada la agresor me duró 600km y me empezaron a salir ampollas
Discrepo contigo, la Agressor es el más cubierta bastante más rodadora que la Hans Dampf, también retiene bastante menos. De resistencia el Snakeskin y el exo son similares. Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
Las últimas 3 Maxxis que he montado me han salido muy malas En cambio las shualbe 0 problemas Si es verdad la agresor es algo más rodadora pero la hams lastra menos que una dhr2 y parecida a una Wild grip r2, estoy hablando de la 2'25 no de la 2'35 La 2'35 claro que lastra más
Depende más del compuesto y el dibujo de los tacos que del ancho de la cubierta, la Hans Dampf de 2,25 lógicamente pesa menos y es más fácil de acelerar, pero el lastre producido es similar. En cuanto a destruir las cubiertas depende de muchos factores pero el principal es el terreno y la "finura" del piloto. Siempre y cuando las cubiertas no estén defectuosas (ampollas, talones que se abren, tacos que se deshacen, etc.) A mi me han dado problemas similares la EXO que las Snakeskin, hablando de cubiertas traseras. De hecho por dibujo la que más me gusta es la Nobby Nic 2.35 pero iba a raja por salida y no me compensa. Al final, si se anda por terreno rocoso no queda más remedio que irse a cubiertas reforzadas de verdad ya sean la Gravity, las DD o similares.
Hace unos años con las cubiertas EXO no tenía problema, era difícil que las rajara. Hoy en día no me aguantan. Que es lo que cambió? El terreno sigue siendo el mismo, la bici y mi peso también. En mi caso lo que ha cambiado es la la velocidad con la que bajo, he tenido que aumentar las presiones de las cubiertas para no reventar las llantas. Son las EXO/snakeskin una merdeta? Claro que no, para mucha gente es suficiente y tienen la ventaja del peso, en terrenos menos exigente (más rodadores) a mí me van muy bien. Pero si lo que quiero es bajar muy muy rápido por terrenos agresivos, entonces no hay otra que poner cubiertas más consistentes (DD/SG/DH), aunque a muchos la idea de subir de peso no les agrada. Otros ponen nube (suben el peso) pero rajan igual porque la nube protege la llanta. Yo (digo yo, apreciación personal) prefiero agregar peso con una cubierta más robusta y no tener que detenerme en el medio de un segmento, quitar nube, poner cámara, hinchar, ver donde me meto la nube chorreando líquido, y lo peor de todo es que lo que estaba haciendo se va a tomar por c... Cómo me doy cuenta que necesito algo más que una EXO/snakeskin? Fácil, si rajas ya no te sirven, hay que poner algo con más sustancia, más material, no es que la cubierta ahora y de golpe son una kaka, es que se empieza a quedar corta para lo que hacemos. Es mejor una chualve que una maxxis? Si quitamos los fallos de fabricación de unas y otras (ninguna se salva) e igualamos los tipos de cubiertas de ambas marcas por el peso, compuestos y medidas vemos que son muy parecida, yo me decanto por maxxis porque se desgastan menos en el terreno mediterráneo seco pedrolero por los que ando, en terrenos más blandos iría con la chualve. Entonces es mejor la maxxis? Para mi bolsillo y la ecología sí, si me moviese por terrenos más blandos entonces utilizaría las chaulve que es donde brillan. No seamos dogmáticos, no existe la mejor marca ni la mejor cubierta, sino la que mejor le va a cada uno. Este comentario ha sido realizado sobre la rueda trasera solamente, la delantera es otro mundo. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Buen razonamiento, pero incompleto. Yo ahora también he empezado a usar carcasa DD en la trasera porque he empezado a rajar las exo si hay mucho pedroleo. Peeero una carcasa más reforzada no protege el aro completamente, por eso tampoco he dejado de usar la nube. Al menos con aro de carbono, yo no me la juego.
+1 La nube apenas suma 80 gramos por rueda. Para mi es tan indispensable como las cubiertas reforzadas, de las 1kg, tampoco hace falta irse a más peso. En la de rally sí que uso cubiertas "light" con la nube, para el uso que le doy y a las velocidades que me muevo es más que suficiente.
Muy contento con Magic Mary 2.35 Supergravity Supersoft X High Roller II Ambas dan mucha confianza y muy buen agarre tanto subiendo como bajando zonas húmedas, raices, barro, piedras
Buenas, ya no doy mas la turra con lo mio... lo ultimo, detras el compuesto duro o medio verdad? nunca el blando