Toda la razón. Yo la usé durante varios años y bien, hasta que probé otras cosas, delante. Detrás no me desagrada, por que frena bien. Si lastra o no, pues es lo que hay. Todo no puede ser. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Ahora que lo dices..... rara se veia si, pero lo achacaba al corte de tacos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Contento estaba yo con la Magic Mary 2.35 supergravity ultrasoft, parecía que el addix nuevo había solucionado el tema de desintegrar tacos. Tenía pensado postear aquí a su favor (lo fui dejando..) y ha llegado el día. Hoy, tras 550km 1/3 aprox de los tacos laterales de uno de los lados se han casiarrancado, sujetos en el sitio por poco más que un hilo de goma. En el otro lado aún no se han desintegrado pero se ve en la zona que une el taco que tiene un desgaste "anormal"
Tengo 3 o 4 candidatas en 2.6 o 2.8" como delantera para terreno siempre seco y variado (duro, compacto, piedra suelta, grava, roca pura...). Zona levantina. No importa el lastre, sólo busco un buen agarre en esas condiciones: - Schwalbe Magic Mary - Schwalbe Hans Dampf - Bontrager XR4 - Michelin Wild AM En el hilo se habla bien en general de todas. En teoría las tres últimas podrían estár más orientadas a terrenos no húmedos (mayor núero de tacos, más justos y más bajos), pero mucha gente habla bien de la Magic Mary también en seco y duro, a pesar de tener un taco súper alto y bastante espaciado. Opinones? - Schwalbe Magic Mary: - Schwalbe Hasn Dampf: - Bontrager XR4: - Michelin Wild AM
No sabia que la Wild AM se hacia en esas medidas, pensaba que solo la habia en 2,35". Yo la llevo atras (2,35"), y la puse precisamente para terreno no humedo, sino mas que humedo. La puse para el invierno pasado en condiciones de barro extremo, y va muy bien, aunque no lo parezca por el tamaño y proximidad de los tacos. Suelta bien el barro y tracciona y retiene mucho. En verano en seco tambien va muy bien, pero por aqui es terreno blando en un 85%, solo algo de pedrero en las zonas mas altas. En 2,35" lastra muy poco, apenas se nota. Michelin la recomienda para terreno mixto/ humedo.
De Schwalbe y sin saber lo que habrás probado te digo que el compuesto Performance es plástico puro. Al igual que en Continental. El compuesto de la goma es la clave.
Uno es plastico otro se degrada como la mantequilla en la sartén y para colmo el dibujo no le da un buen comportamiento a esa cubierta salu2
En la foto aparece la Hans Dampf nueva, de la cual dudo que muchos sepamos el comportamiento ya que lleva muy poco en circulación. Yo llevo unas cuantas en compuesto trailstar, primero como delantera, de la cual la primera le duraron los tacos laterales un suspiro. En las siguientes hornadas cambiaron el compuesto y no se desintegraban con tanta facilidad. A mi me gustaba, siendo bastante noble y avisando con tiempo antes de irse. De todas formas llevada al límite no es una Magic Mary. Ahora llevo una como trasera y va para 1200Km en compuesto trailstar. Los tacos laterales muestran grietas en la base pero no se arrancan. Me gusta muchísimo tanto el agarre como la tracción y retención. El problema que en compuesto blando lastra y que la snakeskin es un poco delicada y ya lleva unas cuantas mechas. La nueva tiene unos tacos laterales más reforzados y promete ser una cubierta muy buena, el problema por ahora es el precio, que ya bajará.
A mí no me hace extraños al tener que recolocar la bici con la trasera. Al final, la cubierta tiene que ser la adecuada para cada usuario y lo que a uno le puede ir genial a otro todo lo contrario.
Yo estoy utilizando la magic mary azul, en 2.6 delante, y me está aguantando muy bien el paso del tiempo. La monté en julio, y no presenta muchos signos de desgaste, ni desintegración de tacos. Yo me muevo por Valencia, todo pedrolos y seco. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Pues finalmente ha caído una Hans Dampf 2.8 Addix Speedgrip (banda azul, algo menos blanda que la naranja, por lo que espero que vaya mejor frente a ese desgaste prematuro y arranque de tacos de los que habláis) con protección Snakeskin y Apex. Modelo actual 2019 . 41€ aprovechando pedido de otras cosas en Black Friday. Le acompañará detrás una Schwalbe Razor 2.6 en la misma versión de goma. Ya contaré cómo van. https://www.schwalbe.com/en/offroad-reader/hans-dampf.html
Yo mañana voy a probarla en compuesto Addix Soft en la trasera, después de quitarla de delante. Antes llevaba la Speedgrip, pero he pinchado en las últimas salidas, y no me fío. La Soft pesa como 100gr más, así que espero que aguante más. Delante he vuelto a la Magic Mary, y me sigue yendo de maravilla. La HD nueva si tiene muy buena pinta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya contarás como te va, a mi el compuesto soft atrás no me ha ido mal, a excepción del lastre que he citado anteriormente. A nivel resistencia, para mí les falta una carcasa intermedia entre la Snakeskin y la Gravity. Ya que la primera para atrás la veo muy justa y la segunda es demasiado pesada y sobra protección (salvo para DH o competiciones de Enduro donde prima la fiabilidad a toda costa).