La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte

Tema en 'Enduro' iniciado por honkongfugui, 2 Ene 2014.

1. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.564
    En terrenos húmedos es donde mejor trabajan ;).

2. Zombie Kid

Zombie Kid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola.
    Yo la llevo en 29.
    Es una gran cubierta.
    La veo muy versátil.
    Muerde bien en seco y da seguridad cuando el terreno está mojado. Además aguanta algo de barro (si la cosa se pone muy pastosa le cuesta evacuárlo, como a todas las no específicas).
    Además rueda bastante bien (no tienes la sensación de ir lastrado en ningún momento) y retiene bien en la frenada.
    La tengo puesta en la bici desde hace tres meses. Básicamente he salido con el terreno seco, salvo tres días de lluvia y terreno mojado, y la cubierta está nueva.
    Atrás monte la Trail Boss y empieza a tener signos evidentes de desgaste.
    Espero serte de ayuda.
    Un saludo.

3. MaGGeR

MaGGeR Salut!

Me Gusta recibidos:
    1.043
    Strava:
    A mí no me convenció. En terreno seco, polvoriento, rocoso y de piedra suelta que es donde más suelo moverme no me ha dado mucha confianza, por poner un símil la comparo con la High Roller de Maxxis, cubiertas de esas que no avisan. En húmedo no va mal, pero tampoco es que destaque. Yo no la recomiendo.
    Como te dicen, puedes confiar en ella, para mí ese es el punto fuerte de esta cubierta, condiciones húmedas, que no embarradas. Yo llevo la Gum-x y la relación agarre durabilidad me parece muy buena. La Magi-X tiene que ser una auténtica lapa, pero por lo que tengo entendido dura muy poco.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Mack-tigre

Mack-tigre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Buenas,

Ya estoy aquí después de la ruta de hoy.

Las michelin enduro muy bien la verdad. Tenemos el terreno por levante muy bien ahora, mojadito y con bastante agarre. Y ya voy ganando confianza con ellas.

Además he confirmado que en algunos puntos con rocas (losas) inclinadas mojadas y con barrillo por encima si que resbalan (no son magicas), pero mi compañero cob minion dhf también, o sea que es que hay ciertos puntos que milagros no se pueden pedir, resbalan todas, pero vamos que no es la cubierta.

Así que muy contento, cada dia le apretare un poco más a ver hasta donde llegan pero para mi la conclusión es que estan mínimo a la altura de una dhf.
    Cuando lleve 1 año con ellas entonces lo tendré mas claro, ahora todavía es pronto para ponerla por delante de la dhf aunque si a su altura.

Un saludo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

5. Alex_95

Alex_95 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos días,

Llevo un par de días leyendo el hilo y cada vez tengo más dudas sobre que cubierta comprar. Hace una semana rajé la cubierta trasera por el flanco y no he podido arreglarlo ni usando una seta. Llevo una Minion DHR II 2.4 delante y la trasera que tenía era la Aggressor 2.5 (son las que traía de serie la bici).
    No sé si una hutchinson griffus 2.4 me funcionaría bien (no encuentro cual es exactamente la diferencia entre el modelo normal y el racing lab) o creéis que otra cubierta me iría mejor con la DHR II.

Por cierto ruedo por Collserola, y el terreno diría que es tirando a seco y rocoso.

Muchísimas gracias!

6. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.312
    Puedes probar la Dissector 2.4, es para seco, rueda bien para poner atras, retiene mucho y la tienes con carcasa reforzada DH Casing.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. RGV1974

RGV1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si es terreno rocoso y seco va genial la griffus, en mojado no tanto bueno como casi todas, diferencias la racing lab es más blanda que la normal aún así atrás dura bastante, la carcasa aguanta de sobra y para lo que es rueda bien

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Floky

Floky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola, que tal los que habéis probado la dhr como delantera?
    Sería para un uso allmountain
    Estoy entre la dissector y la dhr.
    Actualmente tengo la Michelin Wild am 2.35 y estoy contento pero me gusta probar.
    Tanto la dhr como la dissector sería en 2.40

9. davidd35

davidd35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Ninguna de las 2 , prueba la assegai .. mucho mejor en seco ..y en mojado cumple .. es más rápida que la minion

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  10. estouro

estouro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    Complemente de acuerdo

11. Floky

Floky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Pero la assegai se va un poco de peso no?
    Comparado con las que he citado, que están en unos 800g
    Y assegai no hay en 2.40 creo

12. Floky

Floky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Sería para allmountain o endurillo ligth

13. davidd35

davidd35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Depende el compuesto y la carcasa que pongas , con 2.5 de las assegai rueda mejor que 2.4 de la minion .. es mejor cubierta y más polivalente .. para delantera all Mountain está perfecta ..

14. estouro

estouro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    Yo llevo ahora la assegai 27,5x2,50 WT Exo+ 3C MaxTerra Tubeless como rueda delantera.
    Para mi es mi favorita junto con la michelin front enduro ( yo he probado la magix).
    La dhr2 la he tenido puesta en compuesto extra blando y para mi conducción no me gusta nada, muchas caidas por falta de apoyo lateral... Sin embargo con cualquiera de las otras dos voy genial. A nivel de peso y rodaje nada dramatico, en linea con el resto. Mis rutas de enduro con mi canyon torque rondan de 1000 a 1500m y sin ser un titan se hacen bien con esas ruedas y bici ( que no es lo mas rodador que existe que digamos...)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. Floky

Floky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Gracias...
    Pues vaya dilema
    Me había decantado por la dissector y ahora me estoy liando, supongo que es cuestión de probar..
    Cómo os he dicho con Wild am estoy encantado, pero me gusta probar para sacar mis conclusiones..

16. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    616
    La assegai no te defraudara para allmountain

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Delante no te vas a enterar mucho del peso, yo la probaría, sin haberla usado(pero con ganas de), por tanto que llevo leido sobre ella, me parece la cubierta mas completa para hacer de todo y en todo tipo de terreno, siempre refiriéndome a bajadas.

Tienes la versión mas "light" de ella por aquí:
    https://www.bikeshop.es/cubierta-ma...ubeless-ready-flexible-tb00163300/168167.html

Que para lo que tu haces, creo que no te defraudará.

18. Floky

Floky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Muchas gracias por la info

19. AkilesVII

AkilesVII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola, mirando tablas de equivalencia veo que mi llanta es 23 - 584 con esa llanta pone que llego hasta 62 de etrto o eso entiendo, quiero comprar asegai 2,50 y marca 63 - 584 no pasa nada por 1 mm no? Las dhf tamb viene 63 gracias

20. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Es que ahora se habla mucho con éste tema de llevar la llanta/cubierta ideal o hay cierto miedo de llevar unas cubiertas demasiado anchas en relación a una llanta estrecha , o simplemente solo pasarse unos milímetros mas de lo que tocaría para ese aro.Para hacerte una idea antes las llantas de dh eran de 24mm o menos de interior y se llevaba 2.50 .Yo he llegado a llevar aros de 17/18/21 interior con cubiertas de 2.50 . Por un milímetro no tendrás problema si , por mi fuera no hubiera fábricado desde un principio llantas tan estrechas y las hubiera hecho de 30/35 interior . Saludos.

Última edición: 7 Mar 2021

Compartir esta página