La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte

Tema en 'Enduro' iniciado por honkongfugui, 2 Ene 2014.

1. mikecv

mikecv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias! Me has aclarado mucho! Sin intención de competir, creo que me voy a hacer con la exo 3C Maxxterra.ipp

2. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Te "ofrezco" una solución pero no se si es lo que quieres, te mando mp.

3. chofski

chofski Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas!
    Tengo unas mavic crossmax ssc sl pro 27,5" y según leo tienen aro interno de 19 (O_O) y recomiendan medida máxima de neumáticos de 2,3.

El problema es que quiero montarle las michelin wild enduro y son 2,4" y por encantarme delante una assegai 2,5 o 2,6 pero claro...
    Tendría problemas si monto 2.4, 2.5 o 2.6?
    Gracias!

Edito:
    He buscado por número de serie en la web de Mavic y son las siguientes CROSSMAX SL Pro WTS 27,5 :
    https://technicalmanual.mavic.com/t.../mavic_tech.php?display=product&macronu=21744

Y según pone allí recomiendan hasta 2,5" de ancho.
    Si es así pues, no creo que ocurra nada por montar 2,6 delante?

Última edición: 8 Sep 2021
  4. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    Normalmente no hago mucho caso de las recomendaciones,........pero sinceramente tu caso es muy extremo.

Más que si en 2.4 o 2.6 fíjate en el etro (mm ales de ancho de cubierta)…...y teniendo en cuenta que tus llantas son de 19mm internos yo no montaría nada más allá de 58mm de etro......y eso ya apurando muuucho.......y para que te hagas una idea la inmensa mayoría de gomas de 2.4 y 2.5 están entre los 60 y 63mm

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    773
    Como dice el compañero, actualmente, para una goma 2.5 o 2.6 se recomienda llanta de 30 o 35 mm internos, mínimo iría a 25 o 28mm.
    En una de 19 un neumatico tan ancho se te va a retorcer mucho en los apoyos.
    Si quieres montar ese tipo de gomas mi recomendación es cambiar de ruedas.

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. chofski

chofski Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    De acuerdo. Gracias fjavi , Hans_bike

Entonces voy a mirar a ver que veo en 2.3 y que etro tienen.
    Que tal las Minion?

7. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.684
    Yo estuve usando 2.4 en unas llantas de ancho 19, no es lo ideal... pero ten mucho cuidado con presiones bajas, yo destaloné, ya imaginarás lo que pasó después.

Lo ideal es que te mantengas dentro de lo que recomiendan.

Ahora llevo anchos generosos, es otro mundo.

8. chofski

chofski Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok.
    Pues entonces creo que montaré máximo 2.3
    Delante una maxxis dhf y detrás una agressor es buena combinación?
    Mis salidas son all mountain/enduro light (por etiquetarlas de alguna manera xD). Soy de los que les gusta bajar, si hay trialeras para bajar pues mejor...

9. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.684
    Sobre las marcas, ya es cuestión de gustos... Yo ahora ya paso de Maxxis y me gusta poner michelin wild enduro delante y schwalbe tipo magic mary o hans dampf detrás.

Pero ya te digo... cada uno tiene sus sensaciones y gustos al fin y al cabo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. chofski

chofski Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Dusted.
    Pues creo que probaré la combinación maxxis dhf delante y detrás agressor, ambas en 2.3
    Veo que la agressor está la EXO o la DD 2-Ply Butyl Dual. Esta ultima pesa 1,02kg contra 0,852kg de la primera. Mejor la EXO a secas?

Porque Michelin siempre me han gustado pero hace años que estoy desconectado del mundillo... Sabéis de alguna combinación para am/trail/enduro light en 2.3?

Gracias!

Ah, y por otra parte he visto que en bikeshop no se puede cancelar el pedido aunque aún lo estén preparando. He enviado 3 emails y nada no responden y el teléfono ni lo cogen, sale un aviso y ale... Si me llegan las tochas que compré por error (2.6/2.4) no se si directamente no coger la entrega o si pillarlas y tramitar la devolución... A ver si me contestan aunque tiene pinta de que pasan...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.312
    Las devoluciones en Bikeshop son muy sencillas. Si las devuelves tal cual te llegan no vas a tener problema.
    Si no las coges tendras que andar otra vez con e-mails y rollos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Santiagogg

Santiagogg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.823
    Michelin Wild am son en 2'35 y van muy bien

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  13. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.684
    Michelin ahora está sacando buenas cubiertas o por lo menos son bastante populares. Me gusta lo que duran y no se deforman como las Maxxis cuando las quitas y vuelves a poner, por lo menos es lo que yo he experimentado.

La wild AM la probé en 2,35 y algún sustillo me dio, pero puede que les pidiera demasiado cuando usaba una llanta de ancho 19 y ladeando en según qué terrenos... Si no eres de ir al límite de lo que das, quizás te vayan bien, si no, siempre las puedes poner atrás y ya se gastarán.

Si no, tienes la wild rock'r enduro en 2,35 y 27,5.

La verdad es que hoy en día hay marcas y modelos a reventar... Otra cosa es que sean baratas...

Trata de llamar a Bikeshop al teléfono que tienen, en un pedido hace unos meses conseguí hablar con ellos y hacer unos cambios, pero tienes que tener suerte de pillarlos, para mi que tienen muy pocas líneas...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.312
    Yo tambien lleve la Wild AM atras para enduro en terreno humedo e iba muy bien. Muy polivalente, un poco para todo.
    En enduro mas cañero ya tenia sus limitaciones. Principalmente retencion en bajadas muy verticales y deslizantes, donde se echaba de menos mas altura de taco, pero no estaban hechas para eso.
    Ahora ha salido la Wild AM2, que precisamente parece que viene con mas taco para terreno mas agresivo.
    Me tienta probarla para invierno, para sustituir a la Dissector que es de seco.

• Útil Útil x 1
  15. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.684
    Esas fueron exactamente mis impresiones. Además que la cubierta no era demasiado cara, creo que no pasó de 25€. Ahora para atrás he probado una hans dampf, la normalita (mas barata) y de momento me está yendo muy bien, quizás retiene un pelín menos que la magic mary la cual era la delantera, pero como trasera me dio geniales resultados.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    El, "problema" no es solo el ancho, en el caso de las assegai mírate sin son wt(wide trail, creo que ese modelo de maxxis son todas), que son las que están diseñadas para llantas de 30 internos o mas. Por montar mas medida en llanta de 19 no va a pasarte nada, lo malo es que, sobre todo en el caso de la assegai, desaprovecharás su rendimiento(en la otra no tanto). En tu lugar yo buscaría una que no sea wt para sacarle mas rendimiento con esas llantas.

Además de todo eso, mucho balón tiende a bajarse la presión que se usa, y con llantas de 19 corres mas peligro de destalonar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. chofski

chofski Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Justo la que compré no es WT (creo que es la única Assegai no WT en bikeshop).
    MAXXIS ASSEGAI 27,5x2,60 3C Maxx Terra Exo+ Tubeless Ready Flexible TB00202700

No obstante aunque las lleve normal de presión (ni muy bajas ni muy altas) por lo que decís mejor que no me arriesgue?
    Vaya jaleo tengo.
    En 2.3 sabéis de buena combinación? Porque las Michelin en 2.35 que decís quizás ya mejor las Michelin Wild Enduro 2.4 puestos a superar un poco el etrto?

Última edición: 9 Sep 2021
  18. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    773
    Móntala y nos cuentas tus impresiones

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. chofski

chofski Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jeje, sería lo suyo pero es mucho dinero pqra hacer la prueba y que no vayan bien.

20. Santiagogg

Santiagogg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.823
    Con la Michelin Wild enduro 2'40 o la am en 2'35 segun tus preferencias te sobra rueda , cualquiera de las 2 te agarrara muy bien,
    La Wild enduro la llevo puesta en la bici de enduro y la am la llevo puesta en la rijida

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página