El compuesto de las performance es muy duro y no agarra nada. Sin embargo el evolution puedes elegir entre trailstar: blando y pacestar: menos blando
Alante necesitas mas taco y atras que evacue para que traccione y retenga, o asi al menos lo veo yo, jejejejeje.
La hr 2 tiene los tacos mas separados y en menor numero por tanto para el barro mejor esa: Miralo tu mismo
En general se busca mas anchura adelante (control y adherencia en curva, si inclinamos la bici) y un pelin menos atrás (necesitamos mas control adelante que atrás donde compensa el cuerpo, despues del ataque frontal) OK con mas evacuacion atras pero hay que reconocer que una vez el terreno esta muy humedo el tema de la evacuación es muy relativo...
Casi todos los importadores son alemanes, a parte de Schwalbe que es alemana. Por eso las tiendas alemanas tipo Bike Components, Bike Discount, Hibike, Bike24, etc. suelen tener buenos precios en las cubiertas habituales. El problema son los gastos de envío por lo que son buena compra si tienes que comprar más cosas.
He visto esta HR http://www.alltricks.es/mtb/cubiert...c-275-x-230-tubetype-foldable-470-168131.html pero me surgen dudas,solo pone que es 3C, no deberia ser 3C/EXO/TR el catalogo de maxxis así lo indica para esa medida http://www.maxxis.com/catalog/tire-466-121-high-roller-ii
Abajo te lo explica: En las caracteristicas pone Tubetype, o sea, para montar con camara por lo que dicen.
Estoy echo un lio, para terreno suelto polvoriento y rocoso con dos dias de lluvia al año estoy dudoso entre estas convinaciones. Trasera: Michelin Wild Grip Advance Reforcied 2.30 O la nueva Noby Dic que hasta dentro de 20 días no esta en Stock Delantera: La Hans Daf (que tanto me gusta) pero en TrailStar (No hay forma de encotrarla en Verstar) y SuperGravity O la Magic Mary en Verstar y superGravity. La bici la uso ocasionalmente 3 o 4 veces al año para competir en enduros o avalanches, no quiero perder rodadura asi que no me digaís que me ponga una HR2 por que eso es un ancla.
Si, si.. eso ya lo vi, pero si miras el catalogo de Maxxis, de la medida 2.30 hay exo/dual o exo/3c y en los dos casos es TR
Mi opinión es que delante también se necesita que evacue tierra por que principalmente lo que se necesita es retención de frenada y agarre en cuva, eso se ve mermado si en terreno húmedo se le pega mucho la tierra, detrás además se necesita tracción, y el agarre en curva es algo menos importante ya que al llevar mas peso siempre va a ser superior. Detrás se necesita una cubierta mas "completa" por que realiza mas funciones, tracción, retención de frenada y agarre en curva, además es la que mas penaliza en la calidad de rodadura y la primera a la que se le presta atención cuando se quiere mejorar ese aspecto, delante la función principal es agarre en curva y retención de frenada, todo ello con menos peso, por tanto el taco debe ser mas blando, no tiene por que ser mas grande. Lo de terreno húmedo/barro hay que distinguir entre terreno húmedo y barro pegajoso, hay cubiertas que van muy bien en terreno humedo, como la hr 2 o la mountain king de continental, pero no son cubiertas de barro. Una cubierta especifica de barro como la wet scream de maxxis agarra tanto en barro como otra de seco en terreno totalmente seco, o incluso mas.
El problema no es la explicación, es que ese modelo no existe, si es 2.30 y 3c debe ser exo y tubeless ready, no simplemente una cubierta plegable de triple compuesto, por tanto creo que, o venden un modelo que no es, o la información es incorrecta.
Por mi experiencia con michelín y recordando que creo que no eres un peso pluma,.. Optaría por: trasera: Wild grip advanced reinforced delantera: wild rockr2 advanced reinforced con michelín estoy que no me lo creo, encantado, aguantan todo, son duraderas en el tiempo y se pueden llevar relativamente bajas de presión.