La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte

Tema en 'Enduro' iniciado por honkongfugui, 2 Ene 2014.

1. boscazo

boscazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Aunque obviamente no es lo único que influye, la dureza es muy importante tanto para el desgaste como para el agarre...

Y Schwalbe tiene 5 compuestos diferentes según la imagen que has puesto.

2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.662
    Peso. 1,050 gramos ( 1 kilo)

taqueado para terreno seco seco. (allí olvidate :D )

El modelo original era de XC, este neumático adaptado para enduro tiene los tacos laterales mas altos.. pero vamos, tampoco es la panacea... además si es verdad que le auguro 3 meses de duración si llega.

3. Meta-fora

Meta-fora Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Pues no se, yo conte 3, por que aunque haya mas durezas, estas solo pueden ir asociadas a 3 compuestos y de esa manera, no de otra.

La dureza es importante para el agarre y el desgaste, pues claro, !!vaya novedad! pero un compuesto triple siempre se desgasta menos que si haces todo de la dureza mas blanda, a igualdad de goma solo con ponerle una capa interna que haga de base, mas dura ya se desgasta menos.

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Link?? He visto la wild race'r advanced reinforced, 27.5x2.25, pero 720g. No he visto la de 1kg en ningún lado. Yo para eso metería algo tipo Rock Razor Supergravity, de llevar 1kg por lo menos tener tacos laterales...

5. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.662
  6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues yo juraria que vi una wild racer advanced reinforced en 720g, :O

Ya nos contarás qué tal :)

7. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.662
    Pesada por mi en tienda. 1020 gramos me dió con el papel.

A ver si mañana puedo comprobarlo ya

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Y tu pa que quieres esa cubierta?? te nos mudas al interior?? ;)

Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    No tendrás esa suerte, :D

En verano montaré otras cubiertas así que por aquí me ves divagando opciones, ;)

La Nobby Nic 2015 2.35 Snakeskin Trailstar tiene bastantes papeletas, junto con una Ardent 2.25 EXO atrás...

10. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    @edgar_rua !!! Ardent 2,25 para el "verano" Gallego?? Dios te coja confesado......yo pasandome a la 2,4 y tu poniendote tacones y minifalda......ya te vale!!! :)))

Salu2.

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Alguno de los dos tiene que asumir el papel femenino en esta relación...

12. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Tiene pinta de ser parecida a la Rock Razor en comportamiento. Para terreno áspero como el que tenemos por aquí le veo problema
    de durabilidad y retención en bajada. Ya contarás como se comporta

13. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.659
    Yo las he llevado las dos en la Liteville detrás en los últimos tiempos, también la HR2 2,30 EXO. La NN y la HR2 son diferentes pero juegan en la misma liga. La HR2 tiene mejor agarre lateral como ya parece obvio al ver el taqueado de ambas, pero la NN también tiene agarre y cuando desliza es muy predecible, muy noble, no hay latigazo. Las dos traccionan y retienen muy bien pero la NN rueda significativamente mejor.

La Ardent es otra cosa. Efectivamente y como es de esperar al ver el taqueado rueda muy muy bien comparada con cubiertas de enduro de verdad, pero no destaca en tracción y en retención y en agarre lateral es muy muy inferior a la NN o a la HR2, no tiene nada que ver. La rueda trasera va todo el rato despendolada y derrapando con mucho menos control que en el caso de la NN. Una cosa es poder derrapar como estilo de conducción y otra cosa es no saber por dónde va a ir la rueda trasera.

En un uso no muy agresivo tipo trail es un neumático que supongo que puede gustar pero si hablamos de enduro me parece claramente corto. El 2,40 no lo sé, no lo he probado, aunque parece que tiene un taqueado bastante más agresivo.

14. Boomie

Boomie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Que opinais de la Rock Razor como trasera para hacer enduro? Tiene que rodar genial, pero agarre... es lo que tengo duda.
    Seria por supuesto para terreno seco de verano y para alguna carrera.
    La combinación es con la Magic Mary delante

15. Boomie

Boomie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Creo que hay otra similar a la Rock Razor de Maxis o de Michelin... no recuerdo

16. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    RRazor Buen rodar..pero muy poco taco..Y vida muy corta.

17. Meta-fora

Meta-fora Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Yo también la tengo detrás junto a una hr2 2.30 exo dual delante, y no pasa naa!!!

18. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Detras depende mucho de lo que busques, a mi me gusta que sobretodo ruede bien, si desliza no me importa y en algunas circunstancias hasta puede ayudar. Si hago el invierno con la 2.40 con barro el 95% de las salidas puedo hacer el verano con la 2.25. Para la trasera el factor determinante para mi hoy por hoy es que ruede bien, y en menor medida todo lo demás.

Sobre el trail, el endurolait y enduro del duro prefiero no opinar. Es un viaje complicado meterse a valorar lo que hace o deja de hacer la gente por los componentes que monta, cada uno es un mundo y por el monte se ve de todo, desde el que te quita las pegatinas con una bici de XC al que va parado con bici de 180mm montada para el Redbull Rampage.

Tema delicado el de las cubiertas, fíjate que no nos ponemos de acuerdo ni los que montamos en el mismo sitio porque cada uno busca una cosa y monta de una manera, como para establecer leyes ampliando las variables a todos los tipos de terreno que normalmente desconocemos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 4 Mar 2015
  19. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.659
    Si, en realidad estoy de acuerdo con lo que dices. Sencillamente, comparando las opciones que barajas, me ha parecido que son muy diferentes. Y por lo que dices, parece que la más equilibrada de las tres es la NN y en mi experiencia no pierde demasiado a la hora de rodar comparada con la Ardent.

20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Es que la combinación que puse arriba la tengo pensada con la NN delante y la Ardent detrás en verano, no es que dude entre una y otra. La NN detrás la veo bien para aquí sobretodo para invierno, pero creo que aun me queda para gastar la que llevo así que la NN atrás en invierno será cosa para probar el año que viene. Delante en invierno probaré la Shorty cuando termine la Magic Mary, por curiosidad. La Magic por aquí muy bien en terreno blando pero en terreno duro no me gustó mucho, es algo impredecible, por eso para verano prefiero poner algo con taco más bajo.

Compartir esta página