La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte

Discussion in 'Enduro' started by honkongfugui, Jan 2, 2014.

1. termaltake

termaltake Doctor House

me la apunto para cuando dentro de 1 mes mueran las sualve :)

aunque viendo dibujos me da que tirare por la wildgrip delante y detras o detras la otra, que a mi delante el tipo de taqueteado ese de hr no me gusta mucho y detras si es pasable para dejarla ir un poco :D

2. Ivan Avis

Ivan Avis New Wave

Yo usé las Ibex Onza FR y me parece una cubierta cojonuda tanto para rueda delantera como trasera, eso si barro no les des para comer :D

3. ALONSOVW

ALONSOVW NOMADA GALLEGO

Adriano la wildrock2 pesa un kilo no es escesivo como rueda delantera, como ves la wild grip como delantera

4. ALONSOVW

ALONSOVW NOMADA GALLEGO

5. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

LA WILDGRIP es la que estoy llevando desde noviembre del 2014, y ahí sigue en la bici, la verdad es que muy contento con el rendimiento de la cubierta... personalmente diria que mejor en terreno pelín húmedo que en seco, digamos que para el invierno-primeravera de aquí de madrid va muy bien.

cuando el tema se pone seco seco, ya nos pasamos a wildrock o al menos eso hago yo.

yo el peso de las cubiertas lo veo perfecto para enduro, 1kilo.. que menos... vamos para ir seguro, con 800 gramos personalmente no voy nada tranquilo ni por los pinchazos ni por el tacto de la cubierta, cuando caes entre piedras parece de juguete al lado de una cubierta tipo michelin o maxxis 2ply

6. calos-bhtarancon

calos-bhtarancon Miembro activo

Y para pedalear que tal? No quiero que sea un gran lastre..gracias por el aporte y aver si me puedes decir algo mas

7. Uzzy

Uzzy Miembro Reconocido

En mi opinión, la michelin wild grip advanced reinfr gux-x no lastra nada detrás y pedalea muy bien, incluyendo en tramos de carretera. Yo la llevaba a 2 bar de presión para mis 85 kg en orden de marcha y muy bien. La rajé 4 veces pero creo que por culpa de unos aros que monté extra anchos. Tengo ganas de probarla otra vez en aros "normales"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. termaltake

termaltake Doctor House

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. joker

joker whatthefuck!

como van las Michelin con llanta ancha?

10. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Vamos cayendo

11. joker

joker whatthefuck!

Tu cuantas has rajado con llanta ancha?

12. Natasha Romanoff

¿y eso que mas da? Yo no rajo cubiertas por culpa de una llanta, pienso las cosas antes de hacerlas

13. Giuseppe_Caloggero

Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

14. joker

joker whatthefuck!

Es mas que nada por si tenias alguna experiencia sobre ello para compartir con el foro....

15. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Yo la llevo en llanta con interior de 30 mm y muy contento. No lastra (similar a Ardent) y buena tracción y agarre

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Natasha Romanoff

Ya pero por eso lo digo, no necesito experiencias mas alla de un límite, lo bueno exagerado el extremo es malo, las cubiertas mtb no estan hechas para llantas extraanchas ni para presiones extra bajas.

Las experiencias en ese aspecto dependen de tantos factores que con que uno solo sea distinto el resultado ya lo puede ser.

Es mas, no tengo ninguna llanta para disco en la que tenga un abollón por llantazo, ya hace años que se cual es mi presión sea cual sea la cubierta y no tengo que irme a extremos ni probar otras presiones, lo mismo que las llantas.

Digo todo esto por que algunos se basan en que al poner llanta ancha se puede bajar la presión.

Y lo único cierto es que los flancos del neumático se abren , flexan menos y toca mas dibujo en el terreno, fuera de eso, eso mismo puede ser bueno o malo, según se mire, según quien sea el que monta, el terreno y todo lo demás, no existe la formula mágica válida para todo el mundo.

Una llanta ancha expone mas los flancos de la cubierta a cualquier corte, sea por piedra o por que en el momento del pellizco en vez de coindidir en el dibujo coincide en el propio flanco.

Una llanta estrecha cuando pellizca coincide en el dibujo, pero una muy ancha no, coincide(o tiende a) en el propio flanco, que es mas débil que la banda del dibujo.

Por todo esto paso de experimentos, para mi un ancho de 25 interior es el limite, y voy sobrado, busco la "solucion facil" no gastarme la pasta en llantas/ruedas para mejorar en un aspecto y quedarme tirado en otros.

17. joker

joker whatthefuck!

Yo llevo desde diciembre con llantas anchas y no he sufrido ninguna combustión interna, ....es mas agradezco el agarre extra que ofrecen tanto subiendo como bajando....y vivo en el Pirineo Oscense con lo que el terreno es bastante rocoso y suelo subir cada fin de semana a Ainsa ....seré un bicho raro qué se le va a hacer

18. Natasha Romanoff

Casualidad , me pasa lo mismo pero sin llantas "anchas", aunque creo que has olvidado un par(o tres) factores muy importantes, las cubiertas que usas y la presión, además de tu definición de "llanta ancha"

Tranquilo, el mundo esta lleno de bichos raros, lo malo es cuando se juntan y creen que los bichos raros son los demás, asi que tranquilo en ese aspecto;)

Por cierto al forero que contesté en un principio lleva con ese tipo de problemas mucho tiempo, por eso mi respuesta.

19. joker

joker whatthefuck!

Llevas la wildgrip supongo?

20. rokesoke

rokesoke Amigo del gato roke

Enhorabuena, el primer paso es asumirlo.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page