La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte

Tema en 'Enduro' iniciado por honkongfugui, 2 Ene 2014.

1. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Despues de 4 meses con las 27,5", llevo la Minion front exo tlr 3C delante con la que el desgaste es normal, no se han roto tacos y peso "contenido" de 855g. 1 pinchazo que taponó el líquido. Buen rodar pero no me da el agarre en curva que se supone que deberia tener.

Detras llevo la HR 2 2.3 EXO TLR de buen peso (835g), desgaste no excesivo, buena retención y un pinchazo por llantazo reparado con mechas. En contra el lastre, en asfalto y hormigón ronca lo suyo y ahora que esta a mitad susto alguna derrapada inesperada al frenar

Toca canviarlas y dudo cuales poner: delante entre la michelin o la minion rear2 3C y detras ni idea, la purgatory grid me encantaba en la 26" pero esta es mas ancha y pesa menos así que dudu que aguante igual la carcasa. La ardent almenos en 2,25 descartada, me gusta pero para solo 4-5 salidas despues de poco sirve.
    La michelin parece a estas un poco y algo mas de peso que quizás sea una buena candidata como trasera.

¿Opiniones?
    Las schwable las descarto por durabilidad, poco peso y lastre las que he probado

2. OrcottuyB

OrcottuyB Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo he usado HR2 2.4 3c delante tubelizada en un par de salidas y las sensaciones han sido buenas, buen agarre, buen paso por curva, la sensación es mejor que con la Hans Dampf 2.35 tlr trailstar. La noto más viva.
    Voy a poner una HR2 2.4 EXO detrás, hasta que me llegue voy a poner la Hans detrás para proba a ver como funciona.

3. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Delante la MINION Rear..???

4. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.414
    Si es la REAR 2 no lo descartaria :) va muy bien delante y detras. Eso si detras lastra un poquito a mi gusto, pero bueno agarra :p A mi delante me gusta mas la front, creo que voy a pedir una parejita de front y rear 2 2.3 3C por aquello de volver a probar las gomitas que mas me gustaron en 26 :)

5. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Yo era usuario de Front en ambos ejes...y eran unas cubiertas muy resultonas...
    Pero no tengo opinion sobre las II..
    Tanto han cambiado para usar Rear delante..???

6. OrcottuyB

OrcottuyB Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Me hubiese gustado probar la Minion Dhr2 detrás, pero no he visto que la tengan en compuesto dual.
    La Front que tal va en seco?

7. booker

booker Senior Member Probadores

Me Gusta recibidos:
    351

Yo llevo unas cuantas salidas con una Purgatory Grid detrás y la verdad es que muy contento, no tiene signos de desgaste, la carcasa se ve más resistente que una exo de maxxis y el compromiso entre buen rodar y agarre me parece de lo mejor que he probado. Más adelante cuando gaste la Minion 3c que llevo ahora me gustaria probar una Butcher Grid delante combinada con la Purgatory detrás. La verdad es que las cubiertas de Specialized siempre me han dado muy buen resultado.

En cuanto al tema pesos no sé si habrás mirado la versión Control, porque según la web la Purgatory Grid 27.5 pesa 25 g más que la de 26

Sin título.jpg

8. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Comento lo de la Minion rear 2 delante porque el taqueado no se ve mal y el lateral es muy parecido a la front, a parte de que se de gente que la lleva y a repetido o la han probado y les ha gustado y siendo la dual.
    Como trasera si tuviesen la minion rear2 dual ni me lo pensava, la llevaba en 26" y para rueda bastante mejor que la hr, su desgaste es bueno y tiene buena tracción y retención.

Booker, la Purgatory GRID digo lo de pesar menos por el hecho que en la 26" la he llevado bastante y me gustaba mucho como trasera ya que dura, retiene lo suficiente y la carcasa era muuuy buena pero era una ¡¡2.2 y pesaba 850g!! ahora es 2.3 pARA 27.5" y pesa 755g lo que me hace dudar que la carcasa tenga la misma fiabilidad.
    las cubiertas Specialized también me han dado buén resultado, aunuq ela control 2 bliss ni mirarlas para hacer enduro por pedregales, son muy finas.

PD. Ray, curiosamente Lluis ha comprado una N3 de CG y llevaba en las dos ruedas la Minion Rear2 2.4 ST de las dh en ambas ruedas, las provó en Riudarenes y algo por aquí y dice que perfctas, que repetirá (lo malo los 1.2kg por neumático) el exl tlr 3c es bastante más ligero aunqye seguro que va peor también.

9. booker

booker Senior Member Probadores

Me Gusta recibidos:
    351
    Cierto, no recordaba que antes para 26 hacian las Grid UST más reforzadas y en 27.5 no las han repetido.

10. Nobike

Nobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    También bien

11. k1llman

k1llman Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas a todos,

En mi zesty calzo atrás una ardent 2.25 y delante la HRII de 2.4, el otro día le puse delante de detrás HRII exo de 2.4 ya que solo iba a descender por wishtler y miedo en Navacerrada (Madrid), la cosa es que al inicio de la bajada en cuestión de 500 metros me caí 4 veces!!! todo por raíces mojadas (nunca me pasó con la arden atrás), mi pregunta es si la HRII es mala para mojado y caso de serlo cual me recomendáis para mojado tanto rodadora como para descenso puro.

Otra cosilla, para la pinilla con la HRII delante y detrás iré bien? este año es mi primero en ir!!! :)

Un saludo de un novato

12. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    jajaja, tipica respuesta, pues mándale otro diciendo que otras marcas no rompen tacos, con sus respectivas fotos, y a ver que te dicen, seguro que te saltan con una parida tipo "las nuestras son mas ligeras"

13. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    no entiendo, ¿con que bajabas antes y con que bajaste ahora?, si la ardent solo la tenias detrás y delante tenias hr2 se supone que esa misma hr2 detras agarraria mas.

Yo te puedo decir que por raices mojadas agarra mas la hr2 usando en ambas el mismo compuesto y sistema, unas tr dual, la ardent en 2.25 y la hr2 en 2.30. Puede que el "fallo" estee en la presión.

14. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Míralo tu mismo:

Minion rear dos

Minion rear 1 y minion front

Ahí tienes todas las minion, y así a bote pronto, la minion rear 2, es muy similar a una hr2, pero, los tacos mas laterales son de la minion front, por tanto en la minion rear 2 puesta delante significa, similar agarre en curvas a la minion front pero mayor retención de frenada, a la vez que mejor en terrenos húmedos.

La minion rear dos seria una mezcla de high roller dos y de minion front. Por tanto muy interesante para delante.

high roller 2

Última edición: 21 Abr 2015
  15. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Es una cubierta sobre todo de seco, de hecho;), yo la he usado en 2,35 en supertacky y perfecta, algo estrecha en 26" pero al ser dual ply, y st, el agarre esta a un nivel muy alto, nada que envidiar a las high roller en la misma goma, de hecho uso(dependiendo de la bici) high roller en invierno, y minion front en verano.

16. thefrost

thefrost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.019
    Hay mucha diferencia entre la HR II 2.30 exo tr en comparacion a la que lleva 3c maxxterra?

17. oscarbeni

oscarbeni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    561
    La hr2 exo 2.30 la e quitado de delante por dar muy poca seguridad yo creo es mas trasera, de las 3c no puedo hablar pero seguro que tiene mas agarre, la exo a mi en seco y mojado fatal

18. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    ¿que presión usabas?a lo mejor es por tu estilo de montar, delante aun no la he probado, lo haré cuando pueda salir, pero en supertacky y dual ply es una lapa como la hr 1, no se, me parece raro eso que dices, que no sea lo máximo del mundo en agarre es probable, pero que no de seguridad, pues no se, detrás es un ancla(para mi).

19. oscarbeni

oscarbeni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    561
    La hg 1 maxxpro le daba mil vueltas para mi siempre a sido mas noble, la st y 3c iran de lujo delante pero la exo....
    La presion 1.9 o 2 .
    Yo digo las sensaciones por eso decia con la trail king es una lapa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. thefrost

thefrost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.019
    Seria como delantera, para Galicia, osea ke se comporte en barro, estoy entre la high roller II 2.30 o la onza ibex 2.40

Compartir esta página