Pues yo llevo Kenda Nevegal Stick-E 2.35 delante y Maxxis Crossmark 2.1 detras y estoy muuuuy contento !!
Vaya, yo voy por este camino :mrgreen: Ahora llevo una Fat albert 2.35 delante y en cuanto pierda eficacia iba a por una nevegal stick-e! Atrás ya mismo llevaré la crossmark 2.1 70a plegable... saludos1
Bueno chavales después de probar la cubierta small block eight en 2,1 tengo que decir que me metido un talegazo del 15 se me fué la bici de atras en una rodera bajando un descenzo lleno de pedrolos ******** y terreno seco y muy abierto. Se trata del descenso del cerro del telegrafo en Moralzarzal, territorio de unos cuantos foreros como ej. Ender. La verdad que hoy no estuve fino bajando y el terreno era una **** ******, creo que esa cubierta no lastra nada rueda muy bien, retiene bien en frenada, el unico pero son los tacos laterales que son demasiado pequeños y no retienen la bici lateralmente además tiene un balón muy pronunciado lo que coontribuye a esa falta de agarre lateral, también es cierto que me he equivocado con la medida y tenia que haber comprado 2,35 como dice Maese Gary. Pero vamos que falta testearla con más tiempo y dedicación, es la humilde opinión de un globero venido a menos
Crossmark 2.1 tengo yo una en Kevlar, nueva, pero no la voy a montar. Es más, la voy a vender. Tiene menos balón que la Larsen y yo busco todo lo contrario. En una doble no me importaría, pero en la rígida llanteo que da gusto en cuanto llega una zona con piedras y asociadas.
He montado otra Trailbear 2.25 atrás, como la que llevo delante, y mañana tempranito me voy con mi Rockrider 8.1 a probarla a los pedregales de alta montaña donde me flojeó la serac xc (que se hundía, vamos, porque tracción no le falta). Como tengo un buen tramo de asfalto con una pendiente de la ****** hasta llegar a las pistas podré comprobar cuánto más lastra la Trailbear atrás con respecto a la serac en carretera, y también, bajaré más ligerito y por lo más difícil para ver si va mejor. El lunes tendréis la respuesta (al que le interese, claro ;-)
Bueno, yo quiero pedir la opinion de los sabios del foro: Acabo de comprar una Foxy RX y lleva los neumativos intense. He etado informandome y leyendo las opiniones de algunos del foro que piensan que no son muy buenos a la hora de subir. Quiero darle un uso endurero fuertote, pero como enduro que es, primero tengo que subir, asi que queria saber que me recomendais que ponga. Habia pensado en cambiar tan solo el trasero y poner algo de 2.2 o un 2.35, pero con un ovalo menos plano para reducir el rozamiento. A ver que me decir, aun estoy a tiempo de cambiarlos, que la bici esta en la tienda y hasta la semana que viene no me la llevo. Gracias por adelantado.
Seguro? Segun las opiniones que he podido leer por ahi decian que lastraban mucho cuesta arriba. Si a eso le sumas el Rocco, me parece que se quedara pegada al suelo la bici, por eso pensaba en, al menos, cambiar el trasero. De todas formas tendre en cuenta tu opinon. Gracias.
Yo opino que cambies el trasero por algo un poco mas rodador. Un Kenda Nevegal o BlueGroove en 2.1, por ejemplo.
una duda: en usa prefieren montar la bluegroove como delantera, pero aquí llevais todos la nevegal, excepto el roOlez. Porqué???????? Alguno la ha probado? porque dicen que la nevegal 2.1 detrás es la caña lo que agarra y lo que lastra. Ayuda please, tengo que tomar decisiones ya!!! Terrenos pedregosos, sueltos y secos. Saludos.
Hola, colegas, no vais a tener que esperar al lunes, que ya estoy de vuelta con información calentita sobre las Trailbear 2.25 alante y atrás. He ampliado algo la ruta que tenía prevista, que ha constado de un 35 % (+ o -) por asfalto, con una pendiente brutal, y lo restante por senderos empinadísimos, plagados de piedras y regueros; también un tramo de carril muy rápido y pedregoso. Sobre el ciclista, para quien no siga mi rastro, peso 74 kilos y mi bicicleta es una Rockrider 8.1 (rígida con una manitou axel-elite de 100 mm.) La presión que he llevado en los neumáticos ha sido de 45 psi. delante y 50 psi. detrás. Mis preguntas eran: 1. ¿Me lastrará en asfalto más la Trailbear 2.25 que la Serac xc 2.1 en la rueda trasera? 2. ¿Pasaré subiendo con la Trailbear bien infladita por los sitios donde me quedé clavado con la Serac 2.1 llevándola muy inflada o por los que pasé muy a duras penas bajándole la presión? (eran dos tramos de curvas enlazadas con piedra batida de montaña de 3 a 5 cms. de profundidad) 3. ¿Mejorará el comportamiento de la bici en un descenso a sacopaco por sitios complicados? Nada mejor para comprobarlo que la ruta que he elegido para hoy, en la que no me he privado ni de asfalto (inevitable en muchas de nuestras salidas), ni de subidas muy irregulares de piedra suelta en pista de alta montaña, ni de fantásticas trialeras en descenso plagadas de peñonacos sobrevolables, peraltes duros y blandos, pendientes de vértigo, singletracks vertiginosos y caminos con escalones, ramas y rampas para despegar de vez en cuando. Conclusiones: 1. Bien inflados (a la presión que antes os indiqué, de casi 4 bares) no me han lastrado en las supersubidas de asfalto ni un ápice más que los Serac, o los Python 2.1 que llevaba antes de los Serac, que son más finos. De verdad. Controlado en tiempo y en sensación de cansancio. 2. En alta montaña, con mucha piedra suelta, por donde no pasé con las Serac, o lo hice con mucha dificultad a la siguiente ocasión que probé bajando presión (y luego teniendo que volver a subirla, :-( ), he pasado pedaleando con facilidad, y sólo en una ocasión, momentáneamente, he tenido que echar el pie a tierra. Y ojo, he conseguido volver a arrancar desde el mismo punto sin problemas, es decir, ha sido problema mío, que he perdido el equilibrio. 3. El comportamiento de la bici ha mejorado muchísimo en descenso. Se nota mucho el balón extra, el neumático retiene más en las frenadas y apoya extraordinariamente en los apoyos laterales y ha ganado en estabilidad a alta velocidad descendiendo por carriles rápidos de alta montaña. Así que, desde ahora, Trailbear delante y detrás, muy recomendables para salidas mixtas xc/enduro. Muy buen neumático. (El Serac también lo es pero se me queda corto para las salidas enduro que hago con mi bici, así que se lo he transplantado a la de mi novia -Nanimission- que ya lleva Python y Serac, ella va más ligerita, porque el Trailbear pesa algo más, y no echa en falta nada porque el burro-que-vuela soy yo ;-)) Saludos, compañeros. - Espero que te sirva especialmente a ti, Pathfinder -
Otra combinación buena, la llevo en la Blur LT es Schwalbe Noby Nic alante 2,25 y Big Jim 2,25 atras las dos en tubeless
No estoy de acuerdo contigo (es por ***** la2 :mrgreen Entrando en el tema decir q tambien depende del tipo de terreno por el q andes, si es seco, seco y suelto, humedo........aqi en murcia es seco y suelto y va muy bien la nevegal 2.35 SE delante y atras..........atras no encontramos nada decente para verano jejejejeje aunq la kenda smallblock y la maxxis ignitor no van nada mal salu2
:burladia: Creo que la Ignitor en humedo lastra la ***** pues lo tacos son muy puntiagudos y clavan, de echo Ignacio se compro una tubeless en 2,35 se la dio a Hurco otro RE y este a su vez me la regaló, la queria probar como delantera, tambiéb decir que un colega mio Javi de Colmenar la lleva atras durante todo el verano y esta encantado. Como se comporta como delantera? Ala Roolez contesta
Si con esa presión has tenido buenas sensaciones, entonces fliparás (para bien) si pones una presión más moderada. Para tu peso esa presión se me antoja un poco exagerada, más aún en unas cubiertas con un balón tan generoso como esas. Yo peso 76 kg y debo llevar como la mitad de presión que tú con unas cubiertas de 2.1 sin pellizcar. Yo te recomendaría que probases sin miedo 30 del/35 tras o incluso menos, porque notarás mucha más comodidad y mejor agarre (aunque quizá un poco más de lastre). Haz la prueba, merece la pena
En asturias tenéis que estar "cuadraos", porque la nevegal detrás es como echar el ancla.... :mrgreen:
delantera ni idea, pero no creo q vaya mal aunq la veo mas como trasera, pero ya sabes jejejejeje todo es cuestion de probarla. Yo en cuestion de dias voy a volver a montarla atras porq el terreno en Murcia ya esta muy muy mal salu2
Pues aquí en Granada, ya os imaginais como está el terreno en la sierra, a tope de seco y lastra y piedra suelta, van bien las nevegal. Varios llevamos nevegal en ambas ruedas, incluso alguno la 2.35 stick-e en ambas, yo solo delante, atras la 2.1 dtc, y tracciona y retiene bien, pero lastra para mis fuerzas algo.