la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. yolucas

yolucas Yoluk el bici-violador...

Me Gusta recibidos:
    2
    Esas 2'40 son más anchas comprobado que unas Minion DH en 2'5...

Taqueado bestial, agarre fabuloso, tanto es así que hicimos la rueda trasera un 8 en un derrapaje con caída en VallNord...

Goma de densidad media (no blanda como la Stick-E de Nevegal o la SuperTacky de Maxxis)

2. jose luis flores

jose luis flores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    comprate el líquido no tubess y la proxima ruta que coincidamos te la monto yo en una gasolinera que es bastante sencillo. eso si hasta el dia siguiente no es recomendable utilizar la bici para que selle al 100%. Importante que sea ese líquido porque va bastante mejor que el latex casero y no degrada la goma.

3. jrvidoy

jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

Me Gusta recibidos:
    6

Bueno compañeros, os cuento mi experiencia.

Al final me ha llegado antes la Kenda Nevegal en 2.35 con stick-e.

Así que me pongo a montarla y me doy cuenta de que era como muy grande para la llanta, no cogía aire. El mecánico me recomendó que le diera una vuelta de cinta americana al fondo de llanta de mis CROSSMAX XL y así conseguiría engordarla un poco.

En cuanto hice esto entraba mucho mas ajustada la cubierta y le metí el latex. Como dice Garypalmer el slime en estas cubiertas que no son tubeless no es bueno.

Una vez metido el latex, le puse aire y dejé que el latex hiciera su trabajo. Empiezó a supurar latex donde la cubierta talona con la llanta. Di una pequeña vuelta para repartir bien el líquido por todo el interior de la cubierta. Paré y comprobé que había perdido bastante aire, le volví a dar aire hasta que el latex finalizo su trabajo y selló por completo. En ese momento se acabó la historia.

Las he probado y son una pasada, menudo agarre lateral y vaya balón que tiene... Menudo cambio... de las raquíticas HR 2.1 a las Kenda Nevegal 2.35 con ese taco....

kenda 01.jpg
    kenda 02.jpg
    kenda 03.jpg

4. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Un truco cojonudo para que asienten a la primera es el que dijo tu paisano PacoM:

Antes de montar la cubierta, la dejas un rato del reves (con los tacos hacia adentro). Después, tras montarla en la llanta, no necesitas ni siquiera un compresor puesto que, al haberse abierto los flancos, estos ajustan de fruta madre en la llanta.

Provad el truco y veréis :wink:

5. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0

Ah pero funciona el truco???, fué de coña:mrgreen:

6. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Majadero!

7. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Y tú mortero

8. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora les pego la vuelta a las de alambre (no hay pan duro) tambien, así meti la HR 2,35 convertida en tubeles a la trasera de la cerdita.

9. IceFork

IceFork A mi no me gusta la bici.

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si la Nokian será mejor o peor que la Nevegal, principalmente porque no he probado esta última, lo que si te puedo decir por mi experiencia es que los tacos laterales de la Gazzaloddi no dan lugar a ostiazos ni nada parecido, sino todo lo contrario. Una prueba es que con lo torpe que soy no me habrás visto muchas veces besar el suelo. :mrgreen:

Por cierto... he llevado durante mucho tiempo la archiconocida HR ST y la Nokian me gusta muchísimo mas.

:flores

10. jrvidoy

jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo de hecho había pedido la NOKIAN GAZZALODDI que lleva ICEFORK y con la cual está muy contento, la historia es que le llegó primero la Kenda y como no quería tener más días la bici parada pues monté la kenda que mucha gente también está contento con ellas.

En cualquier caso las nokian Gazzaloddi tienen muy buena pinta. Mucho taco y juntito... tienen que agarrar un huevo también. A mi juicio cualquiera de las dos, son grandes cubiertas aptas para hacer Enduro del bueno. Un saludo:-D

11. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Tendré en cuenta los consejos para el próximo cambio!

12. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Hoy volvi a salir y otro pinchazo nada mas salir :angry no la recomiendo.

13. ELGATO TELéPATA3

ELGATO TELéPATA3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola !

Hago caso a GARYPALMER y e comprado enj CHAIN pero las KENDA NEVEGAL delanteras no estan , e pedido estas ( que son curiosamnente las que llevo en mi Ransom ) :

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18565

las Kenda Blue Groove Tomac DTC

¿digo yo , seran similares ,no ? o casi iguales

por favor si alguien me lo aclara...

Salu2 !

14. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    pues no sabia que chain tuviese KENDA; aunque parece que sólo tienen ese modelo, que efectivamente he visto montado en algunas scott.
    A primera vista lo veo algo más rodador que las nevegal, pero no soy un experto, a ver que dicen los "divagadores" oficiales...
    El compuesto es DTC, es decir tienen el centro más duro que los laterales lo que facilita el rodar.
    Yo llevo la nevegal 2.1 en dtc y de momento bien, aunque esperaba más balón. llevo una resolution 2.0 detrás y le saca algo . Quizás tenía que haber pillado la 2.35 en dtc, pero para rutas mixtas no sé si será mucho.

15. sergixxxx

sergixxxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos.

Echadme una mano, por favor ... os comento mi caso.

Tenia delante una High Roller en 2.35", y como me gusta bajar fuerte he montado otra High Roller en 2.5" ... y ahora ***** ... que diferencia en el peso (es que se nota mucho muchísimo (hablamos de 550g de diferencia), y la verdad es que no he notado un notable mayor agarre (tambien puede ser por las llantas, que les falta garganta para dar más balón (unas Mavic EN321)).

Entonces me gustaria que me aconsejarais ... le pondriais de nuevo las High Roller en 2.35", o compro un neumático nuevo (como el Kenda Nevegal 2.35")?
    Es decir ... los que teneis bastante conocimiento de neumáticos ... como veis a la High Roller Vs Nevegal?
    (La HR ya la tengo, nueva está, la Nevegal tendria que comprarla (No es que me importe, pero si se notará poco ...)

16. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Quita esa mierdaza de cubierta compadre, prueba la Kenda blue grove en 2.35 en doble compuesto , La ***** como va , peazo tacos laterales no veas como retienes y como escala , lo más flipante que rueda igual que la small esa.

saludos y aver si nos vemos.

17. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    ***** Richard para ya de gastar, no das tiempo a que se gasten del uso las gomás

18. Jose el pelos

Jose el pelos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    delante o detras

19. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Yo, delante y estoy encantado.

Además, para terreno humedo, al estar los taquitos separados, no van tan mal como atras.

20. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548

***** es verdad , tengo en el trastero como 20 cubiertas practicamente nuevas, con tres o cuatro salidas nada más. Algunas pocas algo mas gastadas. asi d ememoria :

1- continental vertical ust 2,35 y otra de 2,10
    2- maxxis larsen tt 2.10 ust
    2- maxxis crosmark 2.10 ust
    2- maxixis hr 2.35 ust y otra de 2.10
    3- kenda nevegal 2.35 stik e
    2- H piton de 2.10 ust
    1- maxxis advantage de 2,10
    1- maxxis advantage de 2,40
    1- kenda nevegal 2.5
    1- kenda small de 2.10 ust
    2- kenda blue grobe 2.35 doble compuesto.

estoy enfermo , creo que las podria vender , pues eso si a alguien le viene bien que me lo diga, las regalo casi oiga.

saludos

Compartir esta página