Ricardo a ver si descubres la Mobster,la llevo en la Blur y te digo que a mi por lo menos me gusta mas que la HR, no es una cubierta muy conocida y menos probada que ninguna otra. Respecto a Kenda la Nevegalme parece mucho mejor cubierta de la Blue Glove, las dos adolecen de flancos de papel de fumar, también para atras la de los taquitos pequeñitos mola pero lastral el copon bendito pero el tema de los taquitos funciona de maravilla eso si como rueda trasera
Vaya, no eres el primero ni el último que le pasa esto llevandola como trasera :taz Mi colega jam tb le ocurrió lo mimos en panticosa.
Hablo un poco por hablar... Pero en función del circuito y hablando de gente que hace descenso de verdad q apuran cada segundo, no de unos globeros como nosotros, tienen sentido... me explico, son gente q controlan lo q no está escrito y que bajan pedaleando por donde nosotros vamos a 1 por hora pendientes de no caernos, con lo q con esas ruedas semislick ruedan mejor y tienen los tacos laterales para no irse en curvas, de todas formas hablamos de ruedas de 2.35 semislick tipo High Roller, pero con la banda central de tacos "a cero", y para un uso muy concreto por gente muy concreta... bueno así lo veo yo , no se si me explico... resumiendo, tu pon algo tocho detrás :mrgreen: Respecto a la bluegrove esa ya la has rajao?? q crack!! Yo aún tengo q poner a prueba la nevegal como delantera con notubes ... a ver q tal salu2
Umm yo llevé una temporada una de esas, y juraría q naranjito aún las lleva, pero si te digo la verdad, no me acuerdo ni del dibujo q tienen, ni de si eran para barro (q es lo q m suena, pero como digo, no me acuerdo) salu2
Alex gracias por la explicación.(tambien he de decir que la rueda a petado por un flanco , cuando iba totalmente desbocao y sin conocimiento adelantando a un tal Vaiquer por una zona lleeena de pedrolos tochos.) Miguel ,perdona macho pero tenia que contarlo, jejejje. De todas formas creo que una hr con flanco de verdad no hubiese petao Nozone , es verdad ahora que lo dices creo que he visto una foto de esa petacion de rueda. Me descojono Luis, solo por tu perseverancia defendiendo la cubierta esa monstruosa tendré que probarla. bueno si me la regalas la pongo compadre.
como trasera yo estoy usando una cortez de 2.10 y de maravilla y si hay gente que corre descensos con semi slik, pero para enduro se necesita algo mas de traccion para las trialeras en subida que no patine demasiado,
Yo tengo en la Stumpy tubeless kenda nevegal 2.1 atras y delante, estoy bastante contento pero... la nevegal delante es un poco traicionera si os fijais el perfil es como la mitad de un exagono, es decir banda central de rodadura planta y laterarales en forma de diagonal, con lo que cuando tumbas la rueda delantera tiene una fase de transicion de plano a vertice para pasar otra vez al diagonal lateral, con lo que el susto inicial de tumbarse es que la rueda se va, pero en cuanto coge el lateral muerde y se agarra que si te descuidas clava y te lanza..( en la ultima salida mi hermano probandola se pego un hostion por esta causa, y no calló hacia el lado sino por delante varios metros fuera de pista y la bici se quedo en la curva) En la reign tengo HR 2,35 atras con camara, y delante minion 2,35, el primer dia que monté la minión me parecio mas estrecha que la HR, y ademas parecida a la nevegal 2.1, pero es agarre de este neumatico es espectacular, todavia estoy en fase de pruebas, con solo 200 kms aprox. y la verdad es que todavia no he notado los limites... la HR detras pues solo decir que lastra un poco pero para bajar sin contemplaciones por pedrolos creo que es de lo mejor, Aunque he visto unas intense, que este año venden con la firma mondraeker que posiblemente sean las proximas... Y atención srs.Tengo un colega que ha puesto cinta americana dentro de la cubierta, y el tio no pincha hace ya un año, yo con lo gafe que soy posiblemente despues de darles un plazo de confianza a la minion y la HR, seguramente haré lo mismo.
Lo malo de las mobster es que lastran un huevo. Yo tengo una pareja en 2.1 y aunque son un poco estrechas van de muerte. Las de 2.35 deben ser como lapas, pero moverlas.... to no he visto cubiertas con un taqueado lateral tan bestia :mrgreen: Lo bueno que tienen es que los flancos no te los cargas ni de coña
PABLERAS, yo tengo dos de 2,1 desde hace unos años si si que es verdad no se gastan ni pa dios y tengo dos de 2,35. Este verano fui a lo Alpes y para bajar ponia 2,5 HR ST y 2,35 Mobster y es de lo mejor para bajar. La Mobster 2,35 normalmente la uso como rueda delantera y va mejor que la HR es más con terreno humedo van de muerte, los tacos laterales son la caña y no se rajan en flancos ni pa dios. La gente se deja llevar por las modas y lo que hay que hacer es buscar cubiertas que realmente funcionen. Kenda mola pero ven una piedra de canto afilado y ya se rajan como las sandias, las HR molan para terrenos pedregosos pero para humedos son una full solo retiene lateralmente eso si pa descenso de lo mejor
100% de acuerdo. Yo tambíen las he probado, me fijé que daban muchísimo balón para ser 2,10 y cuando salí a probarlas quedé alucinado porqué rodaban muy bien para parecer tan tochas. Luego, al 2º día, se me hizo una raja de unos 2 cms en el flanco y a tomar pol saco la cubierta....
La Mobster en 2.1 y durometro de 62 es perfecta como rueda trasera, yo todavia tengo una, el problema es que ya no se encuentran en este formato, todavia quedan por ahi en 2.35 o en 2.10 pero en version DH y SuperTacky y para rueda trasera como demasiado lastre
pues yo no es por salirme de la tónica, pero este finde probe las noby nic de schwalve y me dejaron muy impresionado, triple compuesto en 2.25. dan poco balón, así que voy a pillarlas en 2.40, pero he de decir que después de pasar por nevegal 2.1 dtc, despues en 2.35 stick-e y por último las high roller en 2.35 super tacky, sinceramente me ha parecido una cubierta fantástica con un peso muy contenido, eso si da poco balón, asi que mejor pillar 2.40 ya que la 2.25 y mas bien una 2.1
Por garypalmer: `[ la cubierta delantera, la he probado durante 6 meses, ni un solo susto en los seis meses, ni uno.. y ha salido por todos sitios, ha estado en vallnord y en los alpes, en sierra espuña, y nada de nada.. es decir, ni me he acercado al límite de la rueda, cuando a las anteriores probadas que eran unas high roller en 2.35 supertacky y una wtb weirwolf en 2.5, ya me habían dado algunos sustitos.. el compuesto stick-e es similar a un supertacky..] Lo que no entiendo es como en todos esos sitios y haciendo enduro o dh no te ha dado ni un susto,yo hago dh y enduro y se que cuaquiera que arriesga lo mas minimo siempre se lleva algun que otro susto en cada bajada(aunque lleves ruedas du tractor).
A ver pimpin, no hace falta buscarle los tres pies al pato para ver que gary se refiere a que no se ha llevado ningún susto causado por los neumáticos. Es evidente que si tú te llevas sustos, a los demás nos resultará imposible evitarlos :wink:
Yo la tengo detrás y siento que me lastra bastante. Creo que es por venir de una Larssen 2.0...Tengo ganas de poner algo un poco más rodador aunque por otro lado estoy encantado con como bajan. Ayer limpiando la bici ya me encontré varias muescas en radios y llanta de pedrolos de este finde pero la goma está intacta.
Las Maxxis en general son más finas de lo que anuncian, la Larssen 2.0 es para bici de carretera casi, reales será una 1.8, la HR tambien, como mínimo para bajar decentemente con Maxxis, medida 2.35.
llevas tiempo pensando en esa combinación eh?? mira http://www.foromtb.com/showthread.php?t=117454 la2
Para bajar que cambiabas las cubiertas??? que las llevavas en la mochila o ya se empezaban las rutas bajando???:walkman