la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Ricardo a ver si descubres la Mobster,la llevo en la Blur y te digo que a mi por lo menos me gusta mas que la HR, no es una cubierta muy conocida y menos probada que ninguna otra.

Respecto a Kenda la Nevegalme parece mucho mejor cubierta de la Blue Glove, las dos adolecen de flancos de papel de fumar, también para atras la de los taquitos pequeñitos mola pero lastral el copon bendito pero el tema de los taquitos funciona de maravilla eso si como rueda trasera

2. NoZone

NoZone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Vaya, no eres el primero ni el último que le pasa esto llevandola como trasera :taz

Mi colega jam tb le ocurrió lo mimos en panticosa.

3. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Hablo un poco por hablar...

Pero en función del circuito y hablando de gente que hace descenso de verdad q apuran cada segundo, no de unos globeros como nosotros, tienen sentido... me explico, son gente q controlan lo q no está escrito y que bajan pedaleando por donde nosotros vamos a 1 por hora pendientes de no caernos, con lo q con esas ruedas semislick ruedan mejor y tienen los tacos laterales para no irse en curvas, de todas formas hablamos de ruedas de 2.35 semislick tipo High Roller, pero con la banda central de tacos "a cero", y para un uso muy concreto por gente muy concreta...

bueno así lo veo yo :oops:, no se si me explico... resumiendo, tu pon algo tocho detrás :mrgreen:

Respecto a la bluegrove esa ya la has rajao?? q crack!! Yo aún tengo q poner a prueba la nevegal como delantera con notubes ... a ver q tal

salu2

4. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Umm yo llevé una temporada una de esas, y juraría q naranjito aún las lleva, pero si te digo la verdad, no me acuerdo ni del dibujo q tienen, ni de si eran para barro (q es lo q m suena, pero como digo, no me acuerdo)

salu2

5. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Alex gracias por la explicación.(tambien he de decir que la rueda a petado por un flanco , cuando iba totalmente desbocao y sin conocimiento adelantando a un tal Vaiquer por una zona lleeena de pedrolos tochos.)

Miguel ,perdona macho pero tenia que contarlo, jejejje.

De todas formas creo que una hr con flanco de verdad no hubiese petao

Nozone , es verdad ahora que lo dices creo que he visto una foto de esa petacion de rueda.

Me descojono Luis, solo por tu perseverancia defendiendo la cubierta esa monstruosa tendré que probarla. bueno si me la regalas la pongo compadre.

6. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    como trasera yo estoy usando una cortez de 2.10 y de maravilla y si hay gente que corre descensos con semi slik, pero para enduro se necesita algo mas de traccion para las trialeras en subida que no patine demasiado,

7. Peraldillo

Peraldillo The Ultimate Warrior

Me Gusta recibidos:
    0
    lo raro es que no hayas caido tu de un infarto... porque mover ese armatroste de rueda y 65 km.....:Dj

8. catacrak

catacrak a ras de suelo...catacrak

Me Gusta recibidos:
    215
    Yo tengo en la Stumpy tubeless kenda nevegal 2.1 atras y delante, estoy bastante contento pero... la nevegal delante es un poco traicionera si os fijais el perfil es como la mitad de un exagono, es decir banda central de rodadura planta y laterarales en forma de diagonal, con lo que cuando tumbas la rueda delantera tiene una fase de transicion de plano a vertice para pasar otra vez al diagonal lateral, con lo que el susto inicial de tumbarse es que la rueda se va, pero en cuanto coge el lateral muerde y se agarra que si te descuidas clava y te lanza..( en la ultima salida mi hermano probandola se pego un hostion por esta causa, y no calló hacia el lado sino por delante varios metros fuera de pista y la bici se quedo en la curva)

En la reign tengo HR 2,35 atras con camara, y delante minion 2,35, el primer dia que monté la minión me parecio mas estrecha que la HR, y ademas parecida a la nevegal 2.1, pero es agarre de este neumatico es espectacular, todavia estoy en fase de pruebas, con solo 200 kms aprox. y la verdad es que todavia no he notado los limites... la HR detras pues solo decir que lastra un poco pero para bajar sin contemplaciones por pedrolos creo que es de lo mejor, Aunque he visto unas intense, que este año venden con la firma mondraeker que posiblemente sean las proximas...

Y atención srs.Tengo un colega que ha puesto cinta americana dentro de la cubierta, y el tio no pincha hace ya un año, yo con lo gafe que soy posiblemente despues de darles un plazo de confianza a la minion y la HR, seguramente haré lo mismo.

9. Pableras

Pableras Biker con condromalacia

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo malo de las mobster es que lastran un huevo. Yo tengo una pareja en 2.1 y aunque son un poco estrechas van de muerte. Las de 2.35 deben ser como lapas, pero moverlas.... to no he visto cubiertas con un taqueado lateral tan bestia :mrgreen:

Lo bueno que tienen es que los flancos no te los cargas ni de coña :D

10. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19

¿ Y porque no le pones una banda de kevlar?????? por poca pasta tienes un plus de no pinchar

11. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    PABLERAS, yo tengo dos de 2,1 desde hace unos años si si que es verdad no se gastan ni pa dios y tengo dos de 2,35. Este verano fui a lo Alpes y para bajar ponia 2,5 HR ST y 2,35 Mobster y es de lo mejor para bajar. La Mobster 2,35 normalmente la uso como rueda delantera y va mejor que la HR es más con terreno humedo van de muerte, los tacos laterales son la caña y no se rajan en flancos ni pa dios. La gente se deja llevar por las modas y lo que hay que hacer es buscar cubiertas que realmente funcionen.

Kenda mola pero ven una piedra de canto afilado y ya se rajan como las sandias, las HR molan para terrenos pedregosos pero para humedos son una full solo retiene lateralmente eso si pa descenso de lo mejor

12. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    100% de acuerdo. Yo tambíen las he probado, me fijé que daban muchísimo balón para ser 2,10 y cuando salí a probarlas quedé alucinado porqué rodaban muy bien para parecer tan tochas.

Luego, al 2º día, se me hizo una raja de unos 2 cms en el flanco y a tomar pol saco la cubierta....

13. flipflop

flipflop Ande yo caliente...

Me Gusta recibidos:
    250
    La Mobster en 2.1 y durometro de 62 es perfecta como rueda trasera, yo todavia tengo una, el problema es que ya no se encuentran en este formato, todavia quedan por ahi en 2.35 o en 2.10 pero en version DH y SuperTacky y para rueda trasera como demasiado lastre

14. alfons_oc

alfons_oc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    pues yo no es por salirme de la tónica, pero este finde probe las noby nic de schwalve y me dejaron muy impresionado, triple compuesto en 2.25. dan poco balón, así que voy a pillarlas en 2.40, pero he de decir que después de pasar por nevegal 2.1 dtc, despues en 2.35 stick-e y por último las high roller en 2.35 super tacky, sinceramente me ha parecido una cubierta fantástica con un peso muy contenido, eso si da poco balón, asi que mejor pillar 2.40 ya que la 2.25 y mas bien una 2.1

15. pimpinelo

pimpinelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por garypalmer: `[ la cubierta delantera, la he probado durante 6 meses, ni un solo susto en los seis meses, ni uno.. y ha salido por todos sitios, ha estado en vallnord y en los alpes, en sierra espuña, y nada de nada.. es decir, ni me he acercado al límite de la rueda, cuando a las anteriores probadas que eran unas high roller en 2.35 supertacky y una wtb weirwolf en 2.5, ya me habían dado algunos sustitos.. el compuesto stick-e es similar a un supertacky..]

Lo que no entiendo es como en todos esos sitios y haciendo enduro o dh no te ha dado ni un susto,yo hago dh y enduro y se que cuaquiera que arriesga lo mas minimo siempre se lleva algun que otro susto en cada bajada(aunque lleves ruedas du tractor).

16. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    A ver pimpin, no hace falta buscarle los tres pies al pato para ver que gary se refiere a que no se ha llevado ningún susto causado por los neumáticos. Es evidente que si tú te llevas sustos, a los demás nos resultará imposible evitarlos :wink:

17. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Yo la tengo detrás y siento que me lastra bastante. Creo que es por venir de una Larssen 2.0...Tengo ganas de poner algo un poco más rodador aunque por otro lado estoy encantado con como bajan. Ayer limpiando la bici ya me encontré varias muescas en radios y llanta de pedrolos de este finde pero la goma está intacta.

18. jarvikitel

jarvikitel Picapleitos de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    59
    Las Maxxis en general son más finas de lo que anuncian, la Larssen 2.0 es para bici de carretera casi, reales será una 1.8, la HR tambien, como mínimo para bajar decentemente con Maxxis, medida 2.35.

19. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    llevas tiempo pensando en esa combinación eh??
    mira
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=117454
    :eek:la2

20. Peraldillo

Peraldillo The Ultimate Warrior

Me Gusta recibidos:
    0
    Para bajar que cambiabas las cubiertas??? que las llevavas en la mochila o ya se empezaban las rutas bajando???:walkman

Compartir esta página