A veces las diferencias se dan porque unas marcas dan el ancho de la banda de rodadura y otras el ancho del balon, que por cierto varía en función de la llanta que se use.
Pues yo he tenido las SPECIALIZED ADRENALINE 2.O UST , y eso si que era BALON yo creo que un 2.40 real , las mejores cubiertas que he tenido , daban mucha seguridad y tracción. Las nuevas Resolution van bien pero como las ADRENALINE no. Por cierto he leido que algunos ya habeis montado las ESKAR 2.30, ¿Que tal van? ¿como es el Balon que dan realmente? pues los pesos que pone SPECIALIZED en su WEB estan muy bien 650-700 grs para unas 2.30 UST de doble compuesto.
no son ust, son 2bless: para usar con latex sólo. es medio camino entre una cubierta normal y una ust convencional: el peso de la primera y la ventaja de la segunda. Adivinas dónde puede fallar = flancos.
Yo he montado las Eskar control 2bliss 2.3 y delante bien, pero atras kk de la vaca. Flancos muy flojos para ser una cubierta destinada al enduro. El agarre delante es bueno y el peso mejor todavía. Salu2
Yo entiendo que la cota más aproximada a la exactitud del diámetro del balón de un neumático en forma de tubo es tal y como he hecho la medida, es decir: La cota que abarcan dos paralelas perfectas de un lado al otro del "balón" en su parte lisa más exterior, sin irregularidades como taqueado o surcos, ya que esa linea recta siempre pasará por el centro físico de la "esfera" y dará el diámetro más aproximado. Pero si se quiere medir en diagonal necesito dos puntos de referencia. ¿Lo que quieres es que mida desde la inserción de la cubierta en la llanta hasta la parte más exterior del balon o del taqueado del lado opuesto? :comor3 Ahí ya no se donde poner el calibre. De todas formas os digo una cosa. A simple vista se nota la "rueda gorda" Kenda (2.1) y la "fina" Maxxis (2.35??).
¡jajajaja! Siento la jerga técnica, es que me acuerdo de cuando delineaba. Bueno, yo he medido en horizontal de lado a lado de la cubierta hinchada y de hecho ha dado la medida que declaraba Kenda, al menos. Pero: ¿es esa medida? ¿es en diagonal? ¿es en vertical?
No tengo ni idea de como las miden, el decirlo era por si acaso era así, porque me parece raro que digan que tienen tal balón y luego sea otro, aunque en los pesos si que lo hacen.
Pues leyendo el magnífico documento acerca de cubiertas del forero Ferlanero aquí: Neumaticos para MTB. Lo que la verdad esconde La medida que he efectuado es correcta, es decir en horizontal. Midiendo de flanco a flanco con la rueda vertical mirada de frente. Ya me quedo más tranquilo. Y repito las medidas que he efectuado personalmente con un calibre (o pie de rey), porque una tolerancia del 15% me parece demencial para un producto así (****, que no hablamos de tarugos de madera): Delantera: Maxxis Ignitor LUST Declarada por el fabricante: 2.35" Medida por un servidor: 2.00" Por tanto: 1 - (2 / 2.35) = 15 % Error Negativo La foto: Trasera: Kenda Nevegal UST Declarada por el fabricante: 2.10" Medida por un servidor: 2.10" clavadas. Por tanto: 1 - (2.1 / 2.1) = 0 % Error La Foto: Ale. Ahí queda patente la seriedad de las Supermegachupi Compañías que lo hacen todo tope guay.
Acabo de poner la Maxxis El Ranchero detrás. Para ir probando. UST, por supuesto. Declarada en la cubierta: 2.0 Medida con calibre: 1.95 En fin, puede que quien pruebe decenas de cubiertas esté al tanto del desfase de las distintas marcas. A mí, personalmente me parece una tomadura de pelo. Si quiero poner una 2.35 o una 2.0 no tengo porque llevarme a casa una 2.0 y una 1.95, ni estar midiendo con un calibre. ¿A alguien le da igual si la talla de su bici es una menos que la que ha pedido? ¿o si el disco de freno es más pequeño? Saludos cordiales.
tienes razón tío, pero eso pasa también con las zapatillas y con la ropa...yo llevo algunas zapas del 45 y gasto un 42, ***** chinos, ***** yankis...hay que exigir producto nacional
Lo se. Pero puedes dar con tu par de zapatillas probandote como mucho 2 pares y las que te vengan bien, pues las compras. Resto de ropa igual. Para llevarte una cubierta del ancho que TU QUIERES Y PAGAS tienes que llevartela, montarla, hincharla y medirla. Si tienes la tienda cerca y dispones de tiempo, darás en la diana. Sin contar con que puedes pellizcarla montándola o perjudicarla y puede que no quieran cambiártela. La foto de arriba habla por si sola. Me he llevado una Maxxis Ignitor 2.35 que da 2.00 Eso es mucho, digan lo que digan. :melopien: Kenda me deja tranquilo. He probado 3 y LAS TRES clavaban el ancho en pulgadas. Confío en Kenda en este sentido para la próxima vez. :alabando
Bueno pues yo al próximo pinchazo de mi Nevegal la voy a enviar a tomar por....:culo así que estoy mirando sustitutas... En en la trasera llevo una Mondraker-Intense 2.25 C3 de la que estoy muy contento y he estado mirando para delante una Mondraker-Intense de 2.35 ply de doble compuesto, alguien sabe algo de estas cubiertas? se supone que tamben tienen el taco de rebote lento como las Kenda? ale, a ver que dicen los expertos... :comor3
Yo las Kenda las he notado duras respecto a las Maxxis, por lo que en ese sentido, el compuesto me gusta para atrás. Ah, y otra cosa. Me ha costado Dios y ayuda meter la Ranchero. Agobiante. La Kenda me ha sido facilísima de insertar. Las Maxxis desplegadas son más rígidas, las Kenda se hacen un ocho enseguida (se enrrollan). Hablo sin poner en la llanta. Saludos.
A mi me encanta la calidad de goma que tiene maxxis pero me toca los ******* que mientan en las medidas. todos sabemos ya que specialized y kenda dan mas balon. Es algo que hay que tener en cuenta igual que en el tema de las zapatillas las sidi son mucho mas estrechas de horma que las specialized. tanta globalizacion y no nos ponemos de acuerdo en estas cosas que son las que de verdad importan:rolf