la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ahí tendrá que ver también la garganta de la llanta de la blur y de la nomad no? La verdad es que son muy parejas, se llevan poco.

Yo tengo también la supertacky 2.35 delante y como le queda poco estaba pensando cambiar por nevegal ust 2.1? merece la pena chicos?

2. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    No te puedo decir de la Nevegal UST 2.1 pero llevo delante la Nevegal DTC SWS 2.1 con líquido No Tubes y antes llevaba la HR supertacky 2.35 UST con Slime...

Con la Nevegal es otra sensación, al ser más redondo el balon cuando das una curva con piedras sueltas se va un poco como patinando suavemente pero no te hace un extraño brusco com hace la HR cuando falla.

Ojo con la Nevegal UST que es un compuesto mucho más duro!!! 70a creo, y la supertacky 42a... enorme diferencia!!!

Como siempre es una cuestión muy particular de cada uno... terreno por el que vas, el compromiso que quieras adquirir entres más agarre o mejor rodadura, preferencias y gustos.

Si haces el cambio que dices ganaras en rodar un poco mejor (la nevegal tb tiene algo de taco con lo cual no es una super-rodadora) sobre todo en terreno duro, pero perdaras mordiente lateral para tener otra sensación diferente en curvas pedregosas. Y perderas el tacto de la goma blanda de la supertacky pero ganaras que la nevegal ust te durará más al ser un compuesto más duro.

Saludos!

3. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    realmente la duración es lo que menos me importa, más bien nada.
    es el resto de lo que comentas.
    Llegado el momento la probaré y decidiré, o la paso a la trasera, pero he leido que lastra bastante detrás. total, ya la tengo comprada y me tocará gastarla o delante o detrás.

4. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413

Lo malo:
    En seco y terreno pedregoso el problema es que es demasiado "cuadrada" y es fácil perder tracción lateral (por eso también es kk para la delantera). Lastra bastante y la tracción no es para hechar cohetes. Pincha con facilidad.

Lo bueno:
    Es barata. 25 € me costó a mí
    Para barro es cojonuda por la disposición del taqueado, pero me da que por tu tierra no hay mucho de eso...

Si te gusta rodar, la Larsen es buena opción, aunque para mi gusto, su punto débil es la retención.Si pones la HR, que sea la de compuesto duro, si no te va a durar dos dias.
    La Nevegal es buena opción,y aunque te va a lastrar bastante comparado con la Larsen, la retención es muy superior. En la blur llevo la Ranchero 2.0, y va muy bien para todo uso.

Si te va el enduro cañero, pon otra HR, el compuesto de la Nevegal UST 2,1 es mas duro y lo notarás en los "tumbados".

5. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la supertacky ust 2.35 creo que ya no la hacen, ahora es lust y 60a.
    el otro pequeproblem es que ya tengo en el trastero una nevegal ust, aunque se puede quedar en el otra temporada.

6. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Ramonet, yo la pndria detras y me dedicaria a hacer rayas en el asfalto con ella, derrapes de todo tipo para ir pillandole el punto.

7. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    No, no mucho....
    En realidad rodamos en seco casi 6 meses del año, asi que no vemos mucho barro... :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por la advertencia, lo tomaer MUY en cuenta. Ya habia pensado en hacer unos cortes a los tacos laterales, porque los veo muy duros.

8. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    menos mal que lo he leido entero, porque lo de hacerme rayas en le asfalto poniendomela detrás no lo terminaba de entender.:rolf

9. MANEL

MANEL C.C.FERROL

Me Gusta recibidos:
    15
    ¿cual pondriais atras? LARSEN 2.0 UST, CROSSMARK 2.10 UST o KENDA SMALL BLOCK EIGHT 2,1 UST.

10. El Warpo

Me Gusta recibidos:
    138
    Bueno, despues de una rodada mas bien atipica, me voy a mojar y a platicar un poco de la Geax Sturdy 2.25".

La probe en terreno boscoso, con algo de arena mojada y algo de arena volcanica. Terreno intermedio con algunas partes bastante sueltas.

La senti muy, pero muy bien. Tracciono fenomenalmente en las partes sueltas, sin lastrar demasiado en la arena (me imagino que gracias al generoso balon) o en lo durillo.

Hasta ahora, bastante aceptable como trasera. Ya la probare en mis terruños, que son un pelo mas exigentes pues la traccion es mas pobre y el terreno algo mas seco y duro.

Eso si, lastra mas que una Nobby Nic... pero hasta ahora la relacion precio-calidad es sobresaliente. Ni me importaria que duraran mas bien poco por lo que costaron y el peso no esta mal.

11. astur77

astur77 abruptus senderus

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos peña.una pregunta.que medida en maxxis me tendria que pillar para que sea parecido al balon de unas kenda nevegal 2.35 stick e? me las he pillado pero tengo entendido que son muy pinchonas.y para camara el slime sirve para algo? es que tengo montadas en la enduro las specialized de casa y estoy hasta los hue..s de pinchar y de los llantazos.que maxxis me recomendais con camara.

12. MANEL

MANEL C.C.FERROL

Me Gusta recibidos:
    15
    En Maxxis, para que sean igual a las Kenda 2.35 tienes que coger las 2.50, coger un compuesto Super Tacky 42a( si quieres que sea blanda)
    Yo llevo High Roller e Ignitor (en tubeless) con liquido Hucchinson y no se lo que es pinchar.

Si usas camara ,mete una camara de las que llevan Slime dentro , van muy bien, tambien puedes meter una BANDA ANTIPINCHAZOS entre la cubierta y la camara.

13. astur77

astur77 abruptus senderus

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias tio,si no me van bien las kenda me pillare las maxxis.es que me gusta que tenga balon,me da mas seguridad al bajar y en los giros.:eek:la2

14. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    yo a partir de hoy mi combinaciones:

- delante KENDA NEVEGAL STICK-E 2.35
    - atras KENDA NEVEGAL DTC 2.30

15. El Warpo

Me Gusta recibidos:
    138
    Alguien lleva la Intense (Mondraker??) CC 2.25" (No es ninguna de las System)???

Me hice de una y da unos 52mm de carcasa, pero con tacos enormes en los costados que la llevan a casi 58mm "entre tacos".

Dimensiones similares a una Nevegal 2.35" en mis aros, a los que les gusta quitarles tamaño a las cubiertas.

Se ven muy polivalentes y ahora la monte detras... Si me dicen que van bien delante, la pruebo alli tambien. Se emparejaria bien con my Nobby Nic 2.25" por tamaño.

16. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    alguien sabe si existen cubiertas minion o high roller en 2,5 pero que no tengan carcasa down hill?

17. El Warpo

Me Gusta recibidos:
    138
    Las UST son mas ligeras... pero igual no vienen en 2.5". Creo que si pero ojala que alguien lo aclare.

Igual, hablamos de un kilo de cubierta.

18. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    si minion si hay en 2,5 ust y creo que hasta eran algo mas ligeras que las minion dh,lo que busco es una minion o high roller en 2,5 que no pese 1,3 k,pero me da ami que como no las afeite o algo...

19. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    acabo de conseguir meterme en la pagina (no se que **** la pasa a la conexsion o al navegador)high roller existe en 2,5 suprtraky ust y solo pesa 1300 de nada,la minion 2,5 supertaky ust pesa 1270 que es practicamente lo mismo que con carcasa dh,***** ya podrian hacerlas de 2,5 con carcasa normal y 800g esque cubiertas que se van al kilo y medio solo puedes meterlas estrictamente para bajar

20. El Warpo

Me Gusta recibidos:
    138
    Igual yo... todo mundo habla maravillas de las HR y Minion... pero llevo calzadas las Nevegal, Rampage y otras y se me hace dificil creer que en Maxxis no puedan hacer un neumatico de 2.35" real que pese menos del kilo.

Pa colmo, mis aros se "comen" algo de neumatico y los Maxxis 2.35" terminarian yendo como ruedas de carretera.

Compartir esta página