en maxxis exageran con los pesos y se quedan cortos en las medidas te puedes creer que nunca e provado las navegal porque en las tiendas donde voy no las traen y entre unas cosas y otras pues nunca las e llegado a montar y creo que ya va siendo hora y si ademas andan mejor de peso creo que voy a pasar de maxxis y voy a hacerme con un juego de navegal 2,35 detras y 2,5 stiky delante
Si te gusta pinchar dieciocho veces por salida es un buen cambio:mrgreen: La minion DH 2,5 42a UST pesa 1,3 kg pesada por mi en la bascula del chino, la Rear 60a unos gramillos menos, pero anda por ahí. LAs HR 2,35 ST estan en 850 gr, y son una opción cojonuda. Por cierto, las 2,35 en 42a UST ( HR) están descatalogadas:malaleche .
hola ernest ,se rajan mucho las navegal o ke?el tema es este yo en la bici llevo motado detras hr 2,35 lust(que creo que esas estan descatalogadas tambien)que son compuesto 70a(superduro) y delante hr 2,35 supertraky pero me estoy montando otro juego de ruedas completo para tener un juego mas rodador y otro mas bruto para las salidas mas bestias pero me hacha un poco para atras montar tres kilos de cubiertas pero bueno me estoy dando cuenta de que es lo que hay ,tu crees que las navegal con carcasa dh tambien rajaran? saludos
No es que se rajen, es que son muy blandas, y a presiones bajas a poco que le des caña,te cargas las cámaras por "mordida" que da gusto. Las Nevegal de aro rígido, no las he probado, pero valen 56 ...ahí es ná... Las 2,35 de 70a las siguen haciendo, pero sólo te las recomiendo para la trasera, porque agarran poquito.
Ojo... las Kenda en 2.5" ya andan en los pesos de Maxxis y el balon por ahi da la medida real, pero no es que sea abundante como sucede con las 2.35" y menores. Kendas vienen "grandes" en medidas de 2.1" y 2.35"... En 2.5" ya vienen mas bien justas. un cuate tiene un juego en 2.5"/2.35" Nevegals y si, la 2.5" es mas grande pero no por mucho.
Yo tengo la Mondraker( rotuladas Intense en el flanco ...) C3 System 4 de 2,25 . La acabo de medir y da , efectivamente , unos 58 mlm entre tacos . La llevo delante en dos bicis , doble y rígida y me parecen sensacionales . Punto débil , el barro , pues la poca distancia entre tacos hace que se embote rápido . Por lo demás , fenomenales
***** menudo dilema que tengo ,no se cada vez estoy mas convencido de provar las navegal mas que nada por provarlas que todo el mundo habla de ellas ,lo que tengo claro es que la delantera tiene que ser de 2,5 aunque pese(creo que me decantare por la navegal dh)y detras pues ya veremos un saludo
Skari... Mirate la Schwalbe Big Betty. Es como una Nevegal en esteroides, excepto en barro. Jolly... la que cayo en mis manos es esta... "CC 2.25 is a true all around cross-country tire. It has been designed for soft, intermediate and hard conditions. It's larger sized than our SYSTEM Tires, so it also works well as a light weight Freeride Tire. It features a large center knob and an open spaced pattern that increases in height from center towards the edges offering much traction with little rolling resistance. This is the Swiss Army Knife of Tires. Intense's patented C3 compound adds to the supplest feeling tire you will ever ride." Segun Intense, sirve para todo... lo cual seria demasiado bello para ser cierto. eso si, se ve bien hechecita, buen peso sin ser ligera y buenos flancos sin ser de carton como los Maxxis, ni de papel arroz (de fumar) como las Kenda.
Bueno , los míos son un poco diferentes . Si te fijas en la foto que acabo de tomarles , son los tacos laterales distintos , aunque en general son muy parecidas . Seguramente , el dibujo de la tuya evacue mejor el barro :-D Me tengo que ir a dormir ... Un saludo !!
Si que son similares... pero el tuyo debe rodar mejor sin perder mucho en traccion. El mio andaria mejor en barro.
Esa cubierta la tengo desde hace 3 años como delantera y no la cambio por nada del mundo; me ha dado un resultado fabuloso, ningún susto. Ahora yo estoy buscando una rueda trasera, que desde que se me gastó la Enduro 2.2 del 2003 no he dado con ninguna decente que no lastre mucho, pero que tenga una tracción decente. Mis requerimientos serían que no pasara de 2.3 (siendo preferible 2.1-2.2 reales) ligeras, que no pasen de 700gr. Ahora estoy entre estas 3, pero no tengo ninguna referencia de como irán como traseras: WTB Exiwolf WTB Moto Raptor: WTB Wolverine: http://www.generalbikes.com/wtb_cubiertas.htm Creo que las Moto Raptor irán mejor para trasera, pero si alguien me puede ayudar, lo agradecería. He probado unas Racing Ralph 2.2 y ruedan muy bien (aparte del riesgo del flanco fino) pero subiendo por terreno seco, a la minima que te pongas de pie, patina como una condenada. Saludos.
**** Dani, cuanto tiempo .... Bueno, pues como se suele decir, si eres bruto endurero, burro grande ande o no ande .........
Buenas Alvaro y Alex, mucho tiempo, si... En cuanto a bruto endurero, sabes que no, sigo haciendo lo mismo enduro para divertirme y todavía no me visto de romano ni levanto el vuelo. Saludos.
la WTB Exiwolf es muy rodadora como trasera y da bastante balon y la weirwolf como delantera la WTB Moto Raptor la utilizan como trasera con la wirwolf como delantera para enduro mirate las caracteristicas y las medidas que te aclaran yo llevo la weirwolf en 2.1 detras y 2.3 delante y muy bien la proxima compra sera una moto raptor 2.24 para detras para mojado y barro en generalbikes utilizaron esta combinacion en el enduraid llamales y pregunta por pere y miguel y ellos te informaran un saludo
Dani, Gracias por el dato. Como va de delantera en barro la CC 2.25"?? Por la trasera... Yo he usado la Motoraptor en 2.14" y 2.4". Como delantera es de miedo. Entiendase que es una rueda que te pega unos sustos y unas hotias horrendas. Nunca he rezado tanto en mi vida como cuando lleve esas cubiertas alante. De trasera, traccion no te va a faltar. Eso lo hacen y muy bien. Duran muchisimo y evacuan decentemente el barro. Pero lastran como jalar una carreta y en mojado/barro resbalan un poco porque el compuesto es durillo. De esas que pusiste, me gusta el diseño de la Wolverine. No la he usado, pero ganas tengo. Si te gusto la Racing Ralph en 2.25", consiguete la Nobby Nic 2.25" SnakeSkin. Tiene los flancos reforzados y aunque lastra un pelo mas, tracciona muy bien. Es la cubierta mas rapida de taco completo en mi muy torpe opinion, pero tiene muy buena traccion para lo rodadora que es. Un poco nerviosa en barro, pero bien tambien. No es una cubierta que digas "JO!! Es la ******!!", pero no te va a dejar mal plantado en ningun terreno.
En barro la he usado poco, pero estos días que llueve más, y he pisado algo de barro, siempre he llegado a casa con la cubierta limpia, ni un pegote de barro, por lo que deduzco que evacua decentemente y por lo menos yo nunca se me han embotado, pero como digo, no la he usado mucho con barro. En principio compré 2 para ponerlas delante y detrás, pero detrás lastran bastante, por lo que solo la dejé delante, pero con tan buen resultado, que no me planteo buscar ninguna alternativa (y mira que he oido hablar maravillas de las Nevegal o las High Roller). Claro está, que para lo que yo hago, 2.25 es más que suficiente y tampoco me planteo poner más de eso. Y tienen un desgaste bastante moderado, todavía tengo el primer juego, aunque he tenido un parón de 1 año. En cuanto a la trasera, las Racing Ralph las tenía puestas en las ruedas ligeras, para los días de poco tute, pero les puse delante las Mutanoraptor y utilicé la que sobraba como trasera. No me gusta por la falta de tracción que hay en trialeras, pero como rodadoras, hay que reconocer que lo son. Las Nobby Nic, desde que se lo oí a STS, siempres las he tenido en mente, pero siempre he oido que como delantera... Si las Moto Raptor lastran, las descarto de principio. Parece que las Exiwolf tienen bastante contento a sus usuarios como trasera, siendo rodadora y con bastante tracción. Las probaré en medida 2.1 que parecen anchitas y si no las encuentro, pues a ver con las Nobby Nic. Saludos y gracias.
Nada que agradecer, al contrario. Yo pensaba llevar la CC atras, con una Nevegal. Pero creo que ahora que empiezan las lluvias aca, me voy a montar la NN atras y la Intense alante. Tiene menos balon que la Nevegal y podria andar bien, aunque se dice de la Nevegal que es muy buena en barro. Ya probare. Usa la NN atras. Es mejor trasera que delantera, en mi opinion.