la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. yonguiMTB

    yonguiMTB Miembro activo

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    bueno me ha llegado la hora de cambiar la cubierta trasera, os comento la config que llevo:
    DEL: Maxxis Minion DHF maxxpro 2.35
    TRAS: Maxxis Ardent ust 2.25
    Se me pasan por la cabeza 2 opciones:
    1-Cambiar la cubierta trasera por una Maxxis Minion II DHR 2.35 TR (me ha convencido el comentario del forero tiocanasto)
    2-Pasar la minion que llevo delante a atrás y cogerme una cubierta delantera (algo similar a lo que llevo). (que tal la minion front para detras?)
    Que opinais?
    gracias
     
  2. mateurider

    mateurider Miembro

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    La minion front detras va bien rueda bien y frena mas que el ardent. Delante podrias poner el maxxis high roller II
     
  3. glabre

    glabre Soy Diesel

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    en primer lugar, creo que la minion dhr II te va a dar mas balon atras que la minion DHF delantera, no pasa nada a nivel de funcionamiento, y es una opcion cojonuda, la dhf ya sabes como va

    sobre llevar la dhf detras, creo que hasta que sacaron la dhr II se usaba mas la minion dhf conmo trasera que la dhr, hay mucha gente que no se gusta nada, asi que no debe ir nada mal
     
  4. yonguiMTB

    yonguiMTB Miembro activo

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    esto te refieres a la dhr I ?
     
  5. glabre

    glabre Soy Diesel

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    eso es, hay mucha gente que no le gusta la DHR I y ha usado la DHF como trasera
     
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  6. sanchitoleon

    sanchitoleon Miembro activo

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    Yo llevo montando la Minion 2.35 DHR I en trasera unos 6 meses, no agarra muy bien en subidas, noto mucha perdida de tracción en cuanto hay un poco de gravilla, tampoco retiene en exceso en las frenadas, a la minima que te pasas un poco en la frenada ya derrapa y si tumbas un poco en curvas también se va.
    Lo que si que me gusta es que aun no he tenido un solo pinchazo en la rueda trasera desde que la monto, cosa que antes era casi cada semana, y lo que mas.... es el buen control que te da en la rueda trasera en las derrapadas, si os gusta el clavar freno trasero en curva y tomarla derrapando, o en bajadas rectas, su comportamiento es muy noble, en cuanto sueltas el freno vuelve a agarrar y enderezas la bike enseguida.
    Como trasera para mas adelante yo tendría en cuenta la GEAX Neuron , de balón redondo, buena rodadora, buena frenada y también bien divertida para los que nos guste clavar la trasera en curva.
     
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  7. mateurider

    mateurider Miembro

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    Yo ahora mismo llevo montado el dhr I y la verdad es que no me he fijado mucho en lo de la tracción en subida pero ahora que lo dices a mi tambien me resvala un poco si me pongo derecho cuando estoy subiendo. A mi personalmente me parece que tiene buena frenada, y el agarre lateral no es bueno. Aún así va bien como explicava sanchitoleon te permite controlar mucho con la rueda clavada. Puede que ahora monte un dhf en 2.35 o un ardent 2.25. Si alguien me puede guiar un poco mejor. El dhf lo e catado y me gusto lo que el ardent tengo referencias pero me gustaría que vosotros opinarais.
     
  8. Darkgio

    Darkgio Dominador del Ostion

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    Pregunta sobre las Magic Mary, estoy viendo que hay 3 compuestos, con diferencia de precio brutal, de justo el doble de unas a otras... Solo es por el peso y la estructura, o hay algo mas a tener en cuenta?, e visto el modelo 2014 por 21€!!!!.

    A mi el peso no me importa, solo que aguanten, son para enduro y bikeparks. Gracias.
     
  9. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Ya se ha explicado alguna vez, por la disposición de los tacos medios, la minion dhr I no agarra en curva por que son horizontales y desliza, hasta que clavas y entonces entran los tacos exteriores en funcionamiento

    Por estos mismos tacos medios horizontales frena como un ancla, y estoy en desacuerdo en que no agarre subiendo, es que en suelto no agarra ninguna, a no ser que sea de taco mucho mas alto y espaciado...
     
  10. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

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    El precio de la magic mary depende de la carcasa q lleve (snakeskin o gravity) y del compuesto de la goma (vetstar q es el más blando o trailstar q es el siguiente más duro).
    Ya la quiero poner tubelizada en la delantera para Enduro y Bike park y tengo claro q la quiero vetstar pero no tengo claro sí la snake o la gravity. Algún consejo?
    Peso 74kg sin equipar y me como las piedras una detrás de otra
    Por cierto dnd las venden más baratas? 26 pulgadas
     
  11. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

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    Al fresco!
    Creo que la verstar con carcasa snakeskin no la fabrican.
     
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  12. mateurider

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    A mi me suena haber visto la vertstar en super gravity la snakeskin en verts no la encontre.
     
  13. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

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    Al fresco!
    En verstar sólo hay con carcasa supergravity y carcasa dh
     
  14. mateurider

    mateurider Miembro

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    Porcierto, alguien a catado el maxxis ardent para tras???
     
  15. ntvg10

    ntvg10 Miembro

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    Esa es mi duda, a ver si alguien la ha probado!!!
     
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  16. yonguiMTB

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    bueno al final me he decantado por una schwalbe fat albert tri compound, snake skin, etc...
    A ver como se comporta!
     
  17. JulioA

    JulioA Miembro activo

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    Alguién ha probado las Geax DHEA?
     
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  18. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Yo monto desde hace tiempo la Maxxis Ardent en mis bikes de enduro, y me parece una gran cubierta trasera para la zona centro :D

    Rueda razonablemente bien, no lastra en exceso pero en cambio retiene satisfactoriamente en las frenadas. Si fuerzas su derrape en curva lo hace de una manera a mi entender bastante controlada y previsible.

    Para allmountain se podria probar en medida 2.25", y para un uso más cañero endurero se podría probar con la medida de 2.4" (esta medida ya no la he probado).

    A otros foreros para rodar en terreno mojado o húmedo no les gusta esta cubierta, pero a mi particularmente me encanta, tanto para rodar en zonas arenosas como el Pardo, como por zonas graníticas (sierra de Guadarrama y Gredos), o incluso en terrenos con rocas más cortantes (pizarras) como la sierra Norte (Patones, etc ...). Insisto en que en la zona centro el terreno no suele estar húmedo más que unos cuantos meses al año, que seria la limitación que muchos le encuentran a esta cubierta (tiene un taqueado más bien bajo).

    La monto en medida 26X2.25" en versión LUST (la versión en kevlar raja si le pegas fuerte por recorridos con piedras cortantes). Lo comento porque creo que la Maxxis Ardent todavía no se fabrica o no se distribuye en España en versión LUST para rueda de 27.5"

    Saludos.
     
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  19. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Yo llevo la segunda Ardent ahora mismo en 29. La primera la rajé en una zona de piedras yendo bastante fuerte, está claro que no es para un uso extremo endurero, pero en versión Lust aguanta bastante. La nueva tubeless ready no la he probado, pero seguramente será más débil que esta porque la reducción de peso solo se puede sacar quitando material, así que no me interesa. Es rodadora, bastante fina para 2,25 y me gusta más atrás que delante. Se comporta bien en casi todos los terrenos excepto en barro o muy suelto, pero ahí pocas lo hacen bien sino son específicas para ello. En general cumple.
     
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  20. TomY_SaX

    TomY_SaX Miembro

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    Buenos dias! Necesito la opinion de los endureros que monten en 27,5 en condiciones de barro. Q cubiertas pongo??
    Mi bici es una Dune RR de 2014 y las necesito para la Big Ride de Tui. Gracias.
     

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