Super gravity=refuerzo extra de la carcasa Snakeskin= protección contra los pinchazos Pacestar=compuesto duro Trailstar=compuesto medio Verstar=compuesto blando
Los compuestos de schwalbe son de mas duro a mas blando pacestar, trailstar y vertstar, el snakeskin es un refuerzo en el flanco de la cubierta. Las carcasas pueden ser las normales (mas baratas), las evo (sin refuerzo) y luego están las snakeskin, las supergravity y las dh como mas duras. Para enduro duro yo no pondría nada menos que una sueprgravity, como mucho la snakeskin si no haces mucho el animal.
Nop, las cubiertas schwalbe de la serie evolution son 3c e independientemente de esto hay esas 3 durezas Ahora mismo llevo muddy mary trail y rock razor en dureza pacestar y ambas son 3compound
Me estoy planteando para la rueda trasera la Rock Razor para este verano en Ainsa, por aquello de conseguir subir toda la semana, pero me da miedo que no frene bien bajando, y yo soy mucho de freno trasero. Cómo la ves para eso? Delante no sé si Hans Dampf o Magic Mary. Acepto consejos, teniendo en cuenta que voy a estar una semana entera subiendo y bajando y con desniveles de entorno a 2000 m.
Aun no las he podido catar pero tengo muy buenas referencias de esa cubierta, asumiendo que es una rueda rodadora con taco lateral. Frenando no es una maravilla claro, pero si delante llevas una magic mary puedes abusar mas del freno delantero para pararte. Te dejo una prueba muy interesante sobre esa cubierta : http://m.pinkbike.com/news/schwalbe-rock-razor-tire-reviewed-2014.html
Hoy he salido con mis Continental Mountain King II Protection normales y en una zona de rocas, ha chocado la delantera contra una y ha pegado un "pedo" por un lateral, soltando líquido, pero inmediatamente a vuelto a talonar/sellar, he pasado la roca sin problemas y he seguido la ruta sólo volviéndole a poner algo de aire al llegar abajo. Me ha parecido alucinante la confianza que me ha transmitido la carcasa Protection que da tal rigidez a la cubierta que en caso de destalonar no se "acaba la partida". Lo aporto por si a alguien le ayuda. Saludetes
Con ese neumatico acostumbrate a destalonar, la puse en l trasera y destalone un monton de veces , me duro una salida
Yo llevo más de un año con el haciendo el bruto y es la primera vez que me pasa. También es cierto que mis llantas son Tubeless. La pena es que no es el Black Chilli, si no sería perfecto
Las protection que he montado si que eran todas Black Chili. No sabía que ahora las había de varios compuestos
Yo uso la combinación Hans Dampf Trailstar delante y Rock Razor Pacestar detrás. De la Hans Dampf solo puedo hablar maravillas. En el terreno que me muevo (lo típico del norte, barro y tierra negra de bosque, piedras) es perfecta. Retiene, tiene buen agarre lateral y cuando llega al límite se va progresivamente, así que da tiempo a rectificar. El único defecto que tiene es que se gasta pronto, lógico en una goma blanda y por supuesto el precio. La Rock Razor es una mezcla de una cubierta de rally con tacos laterales de una cubierta de DH. El agarre lateral (cuando se tumba con decisión) es muy bueno. Pero no retiene nada, el freno trasero mejor ni tocarlo. La tracción con barro es pésima inferior a la de una Crossmark (que ya es muy mala en ese sentido). El rodar es muy bueno, de hecho creo que es la mejor cubierta que he tenido en ese aspecto superando a Crossmark 2,25 y Michelin Wild Grip'r 2.1. Los flancos son resistentes pero ya me ha aparecido un corte en la banda de rodadura que el sellante no ha podido tapar (creo que fue pasando por una zona de escombros con azulejos rotos por lo tanto tampoco es concluyente porque eso corta hasta las dual ply). Para seco es una buena cubierta, sobre todo para All-Mountain, para Enduro del duro (bajadas con mucha inclinación y muy rotas) no me parece lo ideal. De hecho yo la compré con vistas a una carrera de enduro y con lo destalentado que soy se me queda corta en retención. Lógicamente un tío bueno le va a sacar mucho más provecho por que frenará mucho menos. Personalmente creo que la próxima vez optaré por una Ardent u otra Hans Dampf detrás.