que alternativa me aconsejas??? en mi tierra (mediterraneo) hay mucha trialera seca, con piedra suelta...
Estate atento a este tema: http://www.mtberos.com/bicicletas-y-componentes/eleccion-cubiertas/ También comenta que actualmente tiene Mountain King en 2.2 y está contento con ellas, algo no tan excesivo como las 2. que comentas.
Yo llevo MK II en 2.4 delante y 2.2 atrás en la rígida, me muevo por la Serralada Litoral (Mediterráneo) y encantado. Mi hermana lleva MK II en 2.4 delante y XKing en 2.2 atrás con una doble y también encantada; todo ello en protection y black chilli. Ahora me he comprado una doble y viene con MK II en 2.4 tanto delante como detrás, lo único que temo es el balón de la trasera y el lastre pero si es mucho igual le pongo la MK II en 2.2 Otra opción en mente es poner TrailKing 2.4 delante y MK II 2.2 atrás
Compi, me harías un gran favor si pudieras medir con pie de rey el ancho de las ruedas ya montadas, de exterior de taco a exterior de taco. Y si pusieras foto ya sería la ***** padre! Jajajaj Saludos!
Mirando un poco por ahí, he elegido estos 2 combos, a ver que os parecen: Schwalbe: Deltante -> Magic Mary (2.35) / Atrás -> Hans Dampf (2.35) Michelin: Deltante -> Rock'R2 (2.35) / Atrás -> Grip'R2 (2.35)
No hay problema, hace poco compre un pie de rey, jeje MK II en 2.4: 57,5mm https://www.dropbox.com/s/bjskomgdlzu6ibw/MK II 2.4.jpg MK II en 2.2: 51,0mm https://www.dropbox.com/s/8n77l9y0n6noh9m/MK II 2.2.jpg Un saludo!
Hay que especificar el ancho de la llanta y la presión de hinchado. Un mismo neumático varía mucho montado en una Mavic 317 (17mm de ancho interno) o en una Flow EX (25mm).
Yo para dar otra información, llevo en la parte parte trasera onza ibex 2.40 ni será la más rodadora pero es dura y buena para subir traccionando en seco y mojado con raíces etc...si le metes bastante presión va muy rodadora, yo la llevo en llanta ztr flow ex a 1.9 de presión y si voy a rodar le meto 2,2. Delante llevo mavic crossmax charger en 2.40. 1.8 o menos de presión en el mismo ztr.agarra muuucho es muy blanda Sip,haber lo que dura.saludos
La delantera la llevo a 2.0 y la trasera a 2.1~2.2 de presión, montadas en unas Fulcrum Red Power XL que dan 19mm en ancho de llanta. ¡Gracias por el comentario!
Acabo de terminar una semanita en Ainsa con High Roller II y Ardent trasera y el éxito ha sido total por tracción, frenada, rodadura y resistencia. No me ha hecho falta más. De mis compis con Magic Mary y Hans Dampf, algunos han tenido problemas con los tacos laterales, pero sólo algunos.
Yo la llevo en la delantera y va muy bien, estoy contento. ( soy de Mallorca 100% zona mediterranea ). He llevado muchos años la h.r. y esta me gusta mas.
¿Buenas a alguien se le a gastadomucho el maxxisminion dhr2? Esque con un uso normal los tacos se han comido muy facilmente y estoy flipando, con otras no me havia pasado tanto. ¿Será por las calugas?
Puedo decir que habiendo llevado muuchas cubiertras traseras ya, creo que he encontrado la que sera mi definitiva: hans dampf 2,35 snakeskin pacestar. Lastrar lastra, pero el agarre lateral que da, la retencion en frenadas apuradas que tiene, traccion subiendo sitios rotos.... Y 765gr. Para alguien que suba dandose cańa no sera la idonea, pero para MI enduro creo que es la mejor. Pd: entre otras he llevado minion rear 2.35, nevegal 2.30, ardent 2.25, highroller 2.35, advantage 2.10 y 2.25.... Entre otras.